Python para iniciar a programar

bongobongo Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Feb 2020
Mensajes
40
buenas tardes compañeros(@) betas
quisiera hacer una consulta ya que comenzare a aprender a programar y quisiera saber si con este lenguaje PYTHON para comenzar estaría bien ya que comenzare desde 0 no tengo conocimiento previo, agradecería sus consejos compañeros (@)👍👍👍👏💪
 

kj2

Kappa
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
2.576
La recomendación de siempre: Primero comprende lo que es la creación de algoritmos.

Respecto al lenguaje, en realidad cualquiera está bien, pero recomendaría que primero te dediques solo a hacer programitas de terminal y luego te fueras a por las GUI (las interfaces con botoncitos, labels y demás).

También te recomendaría que uses la documentación oficial siempre para guiarte y no pierdas demasiado tiempo viendo tutoriales de Udemy y similares, ya que la mejor manera de acostumbrarte a programar, es programando, no regalando tu dinero a cambio de unos vídeos donde ves programar a otros (para eso mejor youtube que es gratis): Consigue algunos objetivos / ejercicios para programar y tira para adelante con la documentación en la mano como un cura con su biblia.

Otra recomendación que podría darte, es que uses Linux para programar (no en máquinas virtuales, para eso mejor usa Windows).

kj
 

Gabrielt

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
831
Te recomiendo aprender primero lógica. Un grave error que yo cometí fue iniciar con un lenguaje de programación (C++) sin saber lógica. También aprende fundamentos de Algoritmos y Fundamentos de Programación. Una vez que sepas todo eso, empieza con lenguajes tipados, yo aprendí con C, luego fui con Javascript.

Empieza con programas en la terminal, cosas sencillas:

-Imprimir en pantalla cosas,
-Calculadoras.
-Validaciones.

Cosas que sean sencillas, ya después aumenta el nivel. En internet hay muchos ejercicios. Usa documentación o PDFs y no uses mucho Google, trata que todo lo hagas sea por ti mismo y no por Google.

Si lo deseas te puedo mandar los PDFs de los ejercicios que mandan en mi universidad y las guías. (Son para lenguaje C y pseudocódigo).

No te desanimes si no entiendes nada (o te cuesta entender), cuando yo empecé hace años me costó mucho 😅
 
U

Usuario eliminado 233408

buenas tardes compañeros(@) betas
quisiera hacer una consulta ya que comenzare a aprender a programar y quisiera saber si con este lenguaje PYTHON para comenzar estaría bien ya que comenzare desde 0 no tengo conocimiento previo, agradecería sus consejos compañeros (@)👍👍👍👏💪
Primero aprende los fundamentos de la programación, y luego que lo entiendas bien ahí puedes entrar mas en el tema de los lenguajes.
Y lo mas importante, ¡no desanimarse!. :cool:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba