Qatar 2022: ¿será capaz Sudamérica de acabar de una vez por todas con el yugo europeo?

• Autor Autor CarlosZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cómo todos los venezolanos buenos, le voy a Brasil, los chavistas le van a Argentina
Esto no se trata de política, es cuestión de espíritu deportivo. Los que apoyan a Argentina desde hace años no van a dejar de hacerlo por el hecho de que el país esté gobernado por la izquierda. No mezclemos una cosa con la otra, que por ahí no es.

y aparte que si messi no juega bien, los demas lo cubren por la misma forma de juego.. es un equipazo ojala ganen esa copa
Esa es la gran diferencia de este seleccionado argentino con el de años previos. Anteriormente, cuando Messi no aparecía, nadie más lo hacia, existía una dependencia muy marcada de su parte. Pero ahora, la ecuación ha cambiado, como se pudo apreciar en la final de la Copa América, y ese, es uno de los puntos fuertes de este equipo.

Totalmente, pero también los rivales se les cierran mucho y cuesta marcar. Si meten a todos ahí atrás...
Pedri me gusta pero Gavi no se queda atrás.
La verdad a los jovenes se les ve proyección.
Todo los equipos conocen cómo juega España y saben que la que mejor forma de contrarrestar su juego de posesión, es cerrarse atrás y salir embalados a la contra. En ese retroceso, es donde se le está haciendo daño al equipo y es donde Luis Enrique más se tiene que esforzar por mejorar/reforzar.

Bueno, la verdad en el continente hay muchos supersticiosos, y los argentinos no escapan de eso, pero deberán hacerlo a un lado esta vez, ya que la última vez que disputaron un Mundial que finalizó en 2, fue en Corea-Japón 2002, donde llegaron como máximos candidatos y se terminaron despidiendo en fase de grupos, suponiendo uno de los fracasos más estruendosos de la 'Albiceleste' en certámenes planetarios.
Si, justo recuerdo ese mundial. Esperemos que Argentina pueda voltear la "maldición".

Si, justo recuerdo ese mundial. Esperemos que Argentina pueda voltear la "maldición".
Esperemos que así sea, ya que de lo contrario, se estaría desperdiciando el último cartucho de uno de los mejores jugadores de la historia.

Esa es la gran diferencia de este seleccionado argentino con el de años previos. Anteriormente, cuando Messi no aparecía, nadie más lo hacia, existía una dependencia muy marcada de su parte. Pero ahora, la ecuación ha cambiado, como se pudo apreciar en la final de la Copa América, y ese, es uno de los puntos fuertes de este equipo.
es asi, que habra hecho el tecnico para crear este super equipo? ya con el que llego a la final del mundial 14 se veia, pero scaloni lo termino de lograr..ojala hagan un buen mundial...

yo creo que quedara argentina asi como hace unos años quedo contra alemania esa vez,fue chevere pero aun asi espero que quede alguna parte de latinoamerica para apoyar :')

Vi los partidos de la Uefa National League, las selecciones de las potencias futbolísticas (Francia y Alemania), no han dado la talla, creo que por la calidad se sus jugadores, es una de las dos selecciones que podía llegar a instancias de hasta semifinales, en sudamérica, aparte de Brasil y Argentina, Ecuador puede dar batalla, y no olvidemos a Uruguay.

semis Argentina vs Brasil

semis Alemania vs Holanda

Tengo años prediciendo quién va a ganar. No tengo idea cómo y este año, menos. Pero desde Brasil he visto algo: el fútbol veloz y resistente por encima del táctico, los europeos corren ante todo clima.
Y como acá volverá la pausa de hidratación que vimos en Brasil lo que será nueva energía.
De no copiar eso, lo veo difícil. Muchos oran por Portugal pero sigue siendo un equipo de 1, como Argentina.

No tengo problema con que gane un europeo. Al fin de cuentas ellos inventaron el futbol.

es asi, que habra hecho el tecnico para crear este super equipo? ya con el que llego a la final del mundial 14 se veia, pero scaloni lo termino de lograr..ojala hagan un buen mundial...
Muchas veces los equipos no necesitan entrenadores que sean de los mejores del mundo, sino más bien, manejadores de grupo, y me parece que Scaloni, a pesar de su inexperiencia en los banquillos, por su pasado exitoso como futbolista, sabe como gestionar el vestuario.

yo creo que quedara argentina asi como hace unos años quedo contra alemania esa vez,fue chevere pero aun asi espero que quede alguna parte de latinoamerica para apoyar :')
No es por ponerle presión a nadie, pero Sudamérica está, prácticamente obligada, a ser protagonista principal del Mundial, de lo contrario, se entenderá que los europeos son demasiados superiores y que se está a años luz de ellos.

Vi los partidos de la Uefa National League, las selecciones de las potencias futbolísticas (Francia y Alemania), no han dado la talla, creo que por la calidad se sus jugadores, es una de las dos selecciones que podía llegar a instancias de hasta semifinales, en sudamérica, aparte de Brasil y Argentina, Ecuador puede dar batalla, y no olvidemos a Uruguay.
Históricamente, por CONMEBOL Brasil y Argentina son los que dan la cara por la región, Uruguay tiene más de 70 que no gana ni pisa una final del mundo. Esa es la diferencia, que en UEFA, existen, de lejos, más de dos selecciones con opciones reales de ganar el Mundial.

semis Argentina vs Brasil

semis Alemania vs Holanda
Son cruces que se pueden dar y que serían de alto voltaje. Lo de Holanda, luego de no asistir al Mundial pasado y alcanzar una semis en este, sería volver pisando fuerte.

Tengo años prediciendo quién va a ganar. No tengo idea cómo y este año, menos. Pero desde Brasil he visto algo: el fútbol veloz y resistente por encima del táctico, los europeos corren ante todo clima.
Y como acá volverá la pausa de hidratación que vimos en Brasil lo que será nueva energía.
De no copiar eso, lo veo difícil. Muchos oran por Portugal pero sigue siendo un equipo de 1, como Argentina.
Si lo vemos desde esa óptica, está claro que los europeos son candidatazos, y eso no es ninguna sorpresa.

No tengo problema con que gane un europeo. Al fin de cuentas ellos inventaron el futbol.
Pero se da la casualidad, que los verdaderos creadores del fútbol, los ingleses, llevan años sin saber cuánto pesa la Copa del Mundo. Una cosa no tiene que ver con la otra. Por ejemplo, la disputa entre quién es el mejor jugador de la historia, se basa en sudamericanos: Maradona, Pelé, Messi.

Pero se da la casualidad, que los verdaderos creadores del fútbol, los ingleses, llevan años sin saber cuánto pesa la Copa del Mundo. Una cosa no tiene que ver con la otra. Por ejemplo, la disputa entre quién es el mejor jugador de la historia, se basa en sudamericanos: Maradona, Pelé, Messi.
Yo lo veia desde la dicotomia Europa - Sudamerica.

A mi no me genera ningun problema que lo gane un Europeo y mas teniendo en cuenta que los ultimos 3 mundiales los que lo han ganado han sido justisimos campeones, a mi parecer. Pero viendo el nivel de Brasil y Argentina actuales, si quedan campeones uno de los dos creo que serian dignos campeones.

Atrás