¿Qué afecta a las recomendaciones en Facebook?

• Autor Autor Max_Gonzalez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Max_Gonzalez

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
De que depende el ser recomendado en Facebook? Tras 8 meses de estar bastante recomendado en la plataforma pase a estar tres meses ya sin ser recomendado. De que depende? De la epoca del año? De la calidad del contenido? Es simplemente un robot algoritmico con ciclos y ya volvera la recomendacion? Actualmente de la noche a la mañana no recomienda. He observado mas creadores de la plataforma subiendo lo mismo que yo se les detuvo la recomendacion en el mismo momento que yo, en Enero de este año. Sera andan actualizando? Cuantas preguntas sin respuesta…

Tienes infracción?

Cuando me bajo el alcance en Enero no tenia. Recientemente me pusiron una advertencia amarilla de originalidad de contenido por los reels (el comtenido era totalmente mio) pero ya me paso a verde aunque el mensaje de originalidad no se ha quitado parece un bug. Mira la captura, todo en verde y ese letrero que no se va

Adjuntos

• D1A59E8F-A8F7-4318-84E0-1B5B0637DC7D.webp
    D1A59E8F-A8F7-4318-84E0-1B5B0637DC7D.webp
    107 KB · Visitas: 42
Cuando me bajo el alcance en Enero no tenia. Recientemente me pusiron una advertencia amarilla de originalidad de contenido por los reels (el comtenido era totalmente mio) pero ya me paso a verde aunque el mensaje de originalidad no se ha quitado parece un bug. Mirs la csptura, todo en verde y ese letrero que no se va
No puedes activar la página compartiendo tu contenido en grupos cerrados de tu mismo nicho?

puedes explicarme en mas detalle esto? Si son cerrados como podria hacerlo y en que consiste?

Cuando me bajo el alcance en Enero no tenia. Recientemente me pusiron una advertencia amarilla de originalidad de contenido por los reels (el comtenido era totalmente mio) pero ya me paso a verde aunque el mensaje de originalidad no se ha quitado parece un bug. Mira la captura, todo en verde y ese letrero que no se va
Activaste anuncios en reels? Eso es lo que baja el alcance, yo tengo infra de originalidad, pero en los videos normales y aún así se sigue sugiriendo

Los anuncios en reels los tengo desde hace unos meses pues generan algo de dinero mis reels (muy poco, poquisimo). Yo no los active nunca, se debieron activar solos. Si que es cierto que en reels tengo un alcance bastante alto no obstante. M acabo de dar cuenta. Como puedo arreglar esta situacion o desactivar los anuncios de reels? Nunca los active. Aun asi estuve 8 mese subiendo reels monetizados y con alcance altisimo en las demas cosas…la bajada ha sido de dos meses para aca. Simplemente solo recomienda mis reels (me imagino pues suben super bien en vistas)

puedes explicarme en mas detalle esto? Si son cerrados como podria hacerlo y en que consiste?

Buscas la sección de grupos en Facebook y en el buscador pones la palabra clave de tu nicho (mascotas, moda, humor, etc) y allí te aparecerán grupos privados y públicos. Como yo tengo nichos muy específicos busco grupos privados, todo depende de tu temática.

Algunos grupos dejan que te unas como página y otras solo con algún perfil de usuario. Con eso aumentas alcance

Esta es una publicación del 04 de marzo, mi fanpage solo tiene 11 000 seguidores:

1678475555419.webp

Ok gracias! Aun asi parece me ha bajado por la monetizacion de reels y ahora no se como desactivarla. Se activo sola a base de subir reels. Si am menos se ganara algo con ellos pero no se gana apenas nada

Ok gracias! Aun asi parece me ha bajado por la monetizacion de reels y ahora no se como desactivarla. Se activo sola a base de subir reels. Si am menos se ganara algo con ellos pero no se gana apenas nada

Bueno, es que hay mucha competencia, pero no pierdes nada probando, solo sería unos minutos al día.

Ok gracias, unos minutos al dia el compartir en grupos te refieres…y Alguien sabe como desactivar la monetizacion de reels por cierto?

Si desactivo desde esta pestaña los anuncios en reels me volveria el alcance a todo lo demas?? Adjunto captura
Actualizacion: (la he desactivado y me ha desaparecido este apartado para poder volver a activar la monetizacion de reels)

Adjuntos

• 79D4C397-7719-4783-823B-62129BFF83CD.webp
    79D4C397-7719-4783-823B-62129BFF83CD.webp
    140,3 KB · Visitas: 21
Activaste anuncios en reels? Eso es lo que baja el alcance, yo tengo infra de originalidad, pero en los videos normales y aún así se sigue sugiriendo
Con desactivarlos en la pestaña de configuracion de monetizacion valdria para recuperar el alcance y recomendacion de videos y directos?Me los activaron automaticamente la monetizacion de reels. Gracias

Con desactivarlos en la pestaña de configuracion de monetizacion valdria para recuperar el alcance y recomendacion de videos y directos?Me los activaron automaticamente la monetizacion de reels. Gracias
Podría ser bro, si se me llega a activar automático aviso por aquí si dejan de recomendarme, pero ya te digo que la infra esa no tiene nada que ver, le voy más a la cuestión de los reels por las múltiples quejas que he visto en grupos de editores

Podría ser bro, si se me llega a activar automático aviso por aquí si dejan de recomendarme, pero ya te digo que la infra esa no tiene nada que ver, le voy más a la cuestión de los reels por las múltiples quejas que he visto en grupos de editores
Si asi es pues tenia la pestaña activa y me estaba recomendando solo reels en la pagina. Sabes por que al desactivarla me ha desaparecido la pestaña? 😳 gracias!

Yo tengo una página de 140k que la mayoría de las publicaciones supera los 2000 shares, mientras mi página de 600k la mayoría de las imágenes no supera las 2000 compartidas 🙄 es realmente confuso ya que se publican las mismas imágenes! Pero facebook reacciona diferente 🤔

Si asi es pues tenia la pestaña activa y me estaba recomendando solo reels en la pagina. Sabes por que al desactivarla me ha desaparecido la pestaña? 😳 gracias!
Donde te das cuenta que facebook te está recomendado? Yo no tengo alcance desde enero pero no creo que sean los reels.

Yo igual desde enero. La recomendacion se mira en estadisticas de cada publicacion

Yo igual desde enero. La recomendacion se mira en estadisticas de cada publicacion
Cómo va esto? Notaste algún cambio desde que desactivaste anuncios en reels? En las estadísticas de cada publicación no veo nada que diga “recomendaciones” exactamente en qué parte de las estadísticas ? 😅

Última edición:
Te funcionó ?

Atrás