Que algún experto en SEO me explique esto

• Autor Autor davazquez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

davazquez

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes:

Hace unos 7 meses cree un blog con la intención de empezar en el mercado de los micronichos y así aprender. La página en cuestión es

HTML:
http://acidohialuronicohoy.com
Como buen principiante, cometí muchos errores, como crearle muchos enlaces al principio (creando un tier1 basado en blogs gratuitos), tener un perfil de backlinks con demasiado prevalencia del anchor text basado en la Keyword principal, etc.

La cuestión es que tras varios meses de no ver progresos, lo dejé por imposible, porque la web no salía en las búsquedas por la keyword principal ("acido hialuronico") en ninguna página de resultados (en un tiempo salió en la pág 15-18 pero después desapareció), así que entendí que estaría penalizada desde el comienzo.

Lo curioso es que para varias long tails que contiene la KW principal sí está "posicionada", entre la 3ª-4ª página de resultados de Google. Por ejemplo "acido hialuronico alimentos" o "acido hialuronico nariz".

Como soy cabezón y obstinado por naturaleza, ahora quiero intentar corregir los errores cometidos, así que mis preguntas básicamente son:

¿cómo es posible que sí aparezca mi web por long tails pero no exista para google por la keyword principal? ¿Es eso normal?

¿vale la pena que siga intentando que rankee o mejor la doy por perdida?

Un saludo

cometiste muchos errores de novato tu web esta penalizado por usar muchos anchor text y ademas no puedes crear enlaces a un dominio nuevo tienes q esperar hasta 3 meses para q comienzes a crear enlaces pero no lo q hiciste,en conclusion tu web esta penalizada con la key principal

:| arregla el sitio, al menos que sea estetico xD... elimina los enlaces que creaste en un comienzo, NO TODOS, pero si algunos y cambia los anchor text, aparte de que haz que apunten a los articulos algunos y no solo al home...

El dilema es si tienes o no visitas 😛 y si esta generando o no el sitio, de ahi se puede tomar la decision si vale la pena o no intentar posicionarla, lo otro que menciones de que no apareces para la keyword principal y si para las long tails, es normal, en sitios sobre optimizados para una keyword en especifico 🙂 y más con el perfil de enlaces que comentas 😛

Por lo visto, en esto del SEO siempre se aprende...
¿Así que la penalización del forista es sobre la Keyword principal, pero las long tails que logró colar siguen como si nada?
Pensé que una penalización sobre Key principal, sobre el dominio incluso de una web pesaría sobre todo lo que tuviese que ver con el sitio, es decir que ninguna Long tails podría aparecer en busquedas. Una razón más para esforzarnos en las Long tails y no solo en unas cuantas Keywords.

:| arregla el sitio, al menos que sea estetico xD... elimina los enlaces que creaste en un comienzo, NO TODOS, pero si algunos y cambia los anchor text, aparte de que haz que apunten a los articulos algunos y no solo al home...

El dilema es si tienes o no visitas 😛 y si esta generando o no el sitio, de ahi se puede tomar la decision si vale la pena o no intentar posicionarla, lo otro que menciones de que no apareces para la keyword principal y si para las long tails, es normal, en sitios sobre optimizados para una keyword en especifico 🙂 y más con el perfil de enlaces que comentas 😛

¿tan feo se ve? pues acabo de meterle un nuevo theme y varios plugins :fatigue::fatigue::fatigue:

tiene un DA muy bajo y muy pocos backlinks , deberias trabajar en eso 😉

Revisando los enlaces que tiene, no veo ningún problema en la estrategia de linkbuilding usada. ¿Eliminaste los anteriores el día de hoy y no aparecen en ahrefs?

Revisando los enlaces que tiene, no veo ningún problema en la estrategia de linkbuilding usada. ¿Eliminaste los anteriores el día de hoy y no aparecen en ahrefs?

Yo no me habia fijado, solo tome lo que dijo el usuario pero :| Tienes muy pocos enlaces, veo dificil que te hayan penalizado por tan pocos enlaces... ¿tienes alguna penalizacion manual?... o ¿solo es una apreciacion tuya? xD ¿alguna vez tuviste visitas?...

Aparte que en el momento que tuvo más backlinks unos 250, casi todos eran nofollow, no creo que por eso te hayan penalizado, creo más bien que no tienes enlaces dofollow, o ninguno que tenga suficiente fuerza para posicionar tu keyword.

Ademas la competencia para acido hialuronico es alta, no estas al menos en la pagina 1, porque tienes mucha competencia y un sitio muy nuevo, sin backlinks y si asi esta por fuera, asumire que tambien esta mal con el seo interno... Sino haz podido posicionarlo hasta ahora, tal vez te sirva como un tier para otro sitio o como una parte de una pequeña red de blogs, porque por lo visto el posicionarlo no te quedara facil 😛

Deberias analizar mejor la competencia que tendras antes de comprar un dominio, toca que se analice bien todo antes de hacer las cosas xD, aun no haz aclarado si tienes visitas o no, pero si dijiste que marcabas para X long tails...

Marcabas para esas porque eran más faciles de posicionar 😛 y al haber menos resultados, pues apareciste tú

segun serpbook para tu keyword principal no estas posicionado en nada, ni en bing, ni en yahoo, ni en google... 😛 no estas penalizado, solo no lo haz trabajado bien xD...

- - - Actualizado - - -

¿tan feo se ve? pues acabo de meterle un nuevo theme y varios plugins :fatigue::fatigue::fatigue:

Para mi si, desde mi punto de vista esta horrible y no creo que ni con visitas genere buen dinero, por la disposición de anuncios, el tema y otras cosas que prefiero reservarme... Minimo ponle un favicon xD

All in one favicon (es un plugin, usalo 🙂 )

Para mi que la web está totalmente penalizada pero tienes algunas long tail posicionadas porqueno hay nada mejor en la red. Sencillamente por eso.

Caray, que no todo son penalizaciones eh

Si no estabas posicionado y nunca lo estuviste como para que después perdieras posiciones, ¿Cómo hablan de una penalización?
Podría ser posible que compraras un dominio ya penalizado. Pero de no ser el caso no es que estés penalizado, simplemente la competencia para esa búsqueda requiere una mejor optimización tanto interna como "externa" (enlaces).

Además, es normal que te posiciones por long tails pues tienen mucho menos competencia que las kw principales.

Pero dices:

Lo curioso es que para varias long tails que contiene la KW principal sí está "posicionada", entre la 3ª-4ª página de resultados de Google. Por ejemplo "acido hialuronico alimentos" o "acido hialuronico nariz".

¿Posicionada en la 3era o 4ta página de Google? Eso no es estar posicionado amigo. De nada te sirve estar ahí, nadie jamás te verá.