En mi caso, siempre elijo themes que sean gratis desde wordpress.org ya que un 99% si estan bien programados en cambio a los de pago (los famosos premiun gratis) que son versiones promo y dañadas para que así puedan comprar el original.
Caracteristicas para elegir:
Que esté validado en w3
Tematicas con redaccion = 1 sidebar menos de 250px (nunca lo utilizo para adsense)
Tematicas musica, videos, juegos = 2 sidebar menos de 200px (ideal para acoplar pequeñas informacion Index + banner pequeños "No cargen mucho",ademas asi se verá con mucho contenido)
Estilo de color: siempre he dicho que para las visitas con fines de sacar lucro mediante adsense deben ser claros referente a blanco #000 y los link deben ser azules
Footer: Que solo se limite a informacion del blog y referencias del mismo (contacto, politicas de privacidad, etc). Google nunca le ha interesado el footer. No genera ingresos por clic
Header: Lo mas limpio posible. Aunque se puede limpiar eliminando las peticiones php (nombre del blog, link css, etc )
Para mi nada de scripts o jquery en el caso de blog tematica redaccion, para que cargar el blog si me oriento en palabras? solo hay que ver el jquery del wp 3 pesa como unos 70 imaginate añadir mas y de paso los script de adsense.
Cuando tengas montado el theme, verifica todo que valla optimizado aqui: "
Pingdom Tools "