Hola chicos/as.
Estoy tratando de optimizar un poco mi viejo PC.
He visto que el software ULTIMATE WINDOWS TWEAKER permite optimizar la CACHÉ L2.
Pero no sé qué cantidad debería escoger.
Tengo 8 gigas de RAM en la computadora.
Ver el archivo adjunto 338169
Hola,
La cantidad de RAM que debes escoger para la Caché L2 depende en gran medida del procesador que tengas. La Caché L2 es una memoria intermedia utilizada por el procesador para almacenar datos y mejorar el rendimiento del sistema.
Normalmente, la cantidad de Caché L2 está determinada por las especificaciones del procesador y no se puede modificar fácilmente. En la mayoría de los casos, el tamaño de la Caché L2 está predeterminado y no hay opciones para aumentar o disminuir su capacidad.
Optimizar la Caché L2 a través de software como ULTIMATE WINDOWS TWEAKER generalmente se refiere a ajustar la configuración y políticas de administración de energía del sistema para maximizar el rendimiento del procesador.
Dicho esto, a menos que seas un usuario avanzado con conocimientos técnicos específicos, te recomendaría dejar la configuración de la Caché L2 en los valores predeterminados. Modificar esta configuración puede generar problemas de estabilidad y rendimiento en el sistema si no se hace correctamente.
En su lugar, si deseas optimizar tu viejo PC, te recomendaría realizar otras acciones como limpiar el disco duro, desfragmentar el disco, deshabilitar programas innecesarios en el inicio, entre otros consejos de optimización más seguros y efectivos.
Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.