Que carrera elegiste?

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AryaStark

AryaStark

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Para muchas personas ser universitario es algo a lo que aspiraba ya sea para conseguir mejores oportunidades laborales y monetarias, o bien como forma de superación social, ya que en teoría te da la oportunidad de subir en los estratos sociales.

Pero sin importar la razón por la que hayas elegido Una carrera universitaria en lugar de una técnica, estás conforme con la carrera que elegiste? Te ha servido en la vida? Habrías querido elegir otra? Te sientes satisfecho con lo que te dio la universidad?

En mi caso me gradué de la carrera de Contaduría Pública, pero hubiera querido ser Veterinaria si hubiera podido.

Yo me gradué. Contar con un título universitario puede abrirte más puertas y facilitar que te elijan entre otros para un puesto laboral. Pero en cuanto a la adquisición de conocimientos es preferible hacer cursos, las carreras universitarias tienen mucho relleno para cumplir con las exigencias del estado y poder emitir los títulos correspondientes.

Muy cierto lo que mencionas amigas en mi caso estudie Publicidad y Mercadeo en la universidad y me siento muy contento con mi carrera, antes de esta estaba estudiando Ingenieria en Computación pero me cambie a mitad de la carrera por diferentes motivos. No me arrepiento de cambiarme de carrera y actualmente me dedico a ejercer mi Profesion

Me gradué en 2014, de programadora pero ahora estoy cambiando mi rol desde programación al UX/UI que es mi fuerte.

Administrador de empresas y lo que trabajo es como técnico en sonido en vivo (me encanta)

Ingenieria en sistemas

Lic. Derecho, era joven y no sabía mucho de qué quería ser, trabaje varios años en ese sector, pero lo mío siempre fue lo relacionado a la tecnología, hoy en día estudio por mi cuenta programación y varias ramas relacionadas IT.

Hoy por ejemplo hice mi certificación de Microsoft Azure Fundamentals 🤭

AzureCer.webp

Censurados mis datos para evitar doxeo 🤣

las carreras universitarias tienen mucho relleno
Eso mismo, y además no se actualizan lo suficientemente rápido para adecuarse al mundo laboral.
No me arrepiento de cambiarme de carrera y actualmente me dedico a ejercer mi Profesion
A veces es mejor recapitular, que terminar una carrera que luego no te gusta.
desde programación al UX/UI que es mi fuerte
Que bien, aunque ni idea de que es UX/UI 😉
trabajo es como técnico en sonido en vivo (me encanta)
Me imagino que te dedicas a conciertos y estás siempre en backstage y te sacas fotos con todas las estrellas 🙂
Ing informatica
Un amigo solía decir en sorna que la diferencia entre el Analista de Sistemas y el Ing en Informática era la matería "Pedantería" 😀
Ingenieria en sistemas
Una carrera con mucho trabajo a través de los tiempos.
Lic. Derecho, era joven y no sabía mucho de qué quería ser
Yo tendía a esa carrera, pero entre ser un poco idealista y que no me gusta perder, decidí que no podría defender culpables y sacarlos libres 😛

no tengo carrera pero quisiera ser ing agronomo
Muy buena carrera, aquí ganan muy bien, la mayoría trabaja en consultorías de grandes ONGs o para el ministerio de Agricultura y Ganadería. O tener sus propias plantaciones. Creo que faltan muchos más en todos los países.

Atrás