¿Qué carrera estudiar?

• Autor Autor ivanzu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ivanzu

ivanzu

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos que tal, primero que todo requiero ayuda de personas de Colombia por la familiaridad. Resulta que este año salgo de la segundaría y pues obviamente desde hace años tenia plasmado estudiar ingeniera en sistemas porque es lo que me apasiona, pero por razones económicas mis padres me dieron un rotundo no, ya que aqui en barranquilla esa carrera es paga, el punto es que si no puedo estudiar lo que quiero no me da la cabeza para otra cosa, literalmente no puedo pensar en otra carrera donde en un futuro diga en mi mente "toco ser esto"
Les comente a mis padres sobre el credito ICETEX pero me dijeron que no por el tema de que antes habian muchas demandas y todo eso y pues no confian mucho, ademas deje pasar las becas que ofrecía la UniNorte un grave descuido de mi parte (desinformación), y pues ya falta poco para que cierren las inscripciones en la UniAtlantico y estoy muy estresado por que no sé que estudiar.
Se que aquí hay muchos que a su edad tal vez pasaron por una situación similar asi que cualquier consejo u opinión es bien recibida por mi parte...

puedes estudiar diseño web y luego programador web esa carrera es barato

Estudia por Internet, hay muchos cursos dictados en Internet que te pueden ayudar a ser un verdadero ingeniero en sistemas sin necesidad de un titulo. Además es muy bien sabido que para ello no lo necesitas en realidad al menos para esta carrera, pero bien se sabe que el que lo tiene, tiene algo que lo avala rotundamente y conseguir trabajo será más facil, yo he navegado en internet en sitios de empleos de países potenciales (EEUU, Canada, Alemania, Inglaterra, España por no mencionar más y la mayoria de startups y compañias que ya tienen tiempo aclaran siempre que el titulo no es necesario, pero deberas comprobar el conocimiento que ellos necesitan que tengas.

Como ya te han dicho lo puedes hacer por internet o pudes estudiar algo que esta estrechamente relacionado como el diseño web y la programación (Soy programador) estoy seguro de que te gustara.

Yo estudiaria marketing ventas o finanzas

Estudia Medicina y Programación a la vez...

Y en el futuro decides cuál te conviene más....

No hagas caso a los que te dicen "Haz lo que realmente te apasione, no importa si no da dinero, si te gusta seguro que tendrás como vivir"...

Querer es poder, busca un trabajo de medio tiempo y paga con eso la Universidad. No dejes que nada se interponga entre tu y lo que quieres lograr.

Querer es poder, busca un trabajo de medio tiempo y paga con eso la Universidad. No dejes que nada se interponga entre tu y lo que quieres lograr.

Eh pensé esa opción pero no sé, la verdad es muy complicado conseguir un trabajo donde te paguen decentemente siendo menor de edad, pues la gente abusa de el escenario en el que uno se encuentra

estudia lo que te gusta se como sea, yo cometí el error de gastar mi tiempo en estudios que no me gustaban, y eso solo sirvió para un diploma colgado en pared y algunos por que otros ni ganas me dan de colgarlos 😛

Atrás