Debes seleccionar la carrera que en verdad te apasione, yo empece a estudiar Ing de Sistemas porque me gustaba mucho la Internet, la programación y ganar dinero con esto, pero después me di cuenta que me había equivocado totalmente, ya que yo siempre me había inclinado por temas sociales y similares, pero por meterme en el blogging y eso me confundí.
En conclusión, mi experiencia dice que estudies lo que en verdad te apasione y que estas decisiones no se tomen a la carrera ni pensando tanto en el factor dinero.
Ten en cuenta que la programación es una rama en la que generalmente te pagan poco y debes estar una gran cantidad de tiempo frente al PC, así que debes analizar muy bien tu situación.
Saludos!
Wow, interesante experiencia.
La verdad es que hasta hace poco me dí cuenta que de verdad hay gente que solo porqué le gusta estar frente al ordenador, deciden estudiar Ing. de sistemas, de hecho antes de entrar a esta carrera, un profesor de universidad (con mentalidad de fracasado, típico en Colombia) me dijo que el hecho de que yo hubiera aprendido un poco de Visual Basic no significa que es lo que yo quería estudiar, incluso me dijo que hasta un zapatero puede aprender eso, no se lo negué es obvio que cualquiera puede aprenderlo, pero según él, una persona jamás va a trabajar sobre lo que estudió.
De hecho, creo que el era "ingeniero de sistemas" y se comparo el mismo y dijo que estaba en esas universidad dictando matemáticas o algo así... en conclusión, simplemente dijo algo para los que nos enseñan en muchas instituciones de este país y de muchos otros, un estudia para ser empleado...
Aunque el hombre no contaba que a mí desde hace mucho tiempo atrás me gustaba este tema y más aún la programación que es solo de una de las ramas en las que puedes dirigir tu carrera como ingeniero de sistemas independientemente de si "el destino" te depara ser empleado o no...
Estudiando ingeniería de sistemas puedes:
- Ser profesor de informática.
- Ser diseñador web.
- Programador web.
- Trabajar en el área de soporte técnico a redes así como su ensamble y creación obviamente.
- El clásico, soporte técnico a hardware.
- Desarrollador de videojuegos (mi meta
😛).
- Experto en seguridad de redes y sistemas de información en general.
- Administración y creación de bases de datos (se supone que los "programadores" que trabajan con bases de datos Oracle ganan mucho. Es un ejemplo).
- Marketing, publicidad, negocios y medios por Internet.
Y porque no, webmaster independiente, así como muchos de acá que nos dedicamos a crear proyectos en la web.
Solo te digo, en esta carrera verás programación, matemáticas, redes y hardware, que es lo que comúnmente se enseña y las demás materias son "rellenos" pero estas son las más relevantes, si quieres entrar a esta carrera y estás dispuesto a conocer estos temas, adelante.