Que deberia estudiar?

• Autor Autor Niell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Niell

Hola a todos, pues tengo una pregunta sobre que deberia estudiar, pues a mi siempre desde que conoci el internet xD, me gusto mucho la creacion de Sitios web, pero ahora eh visto lo de ser programador y bueno no se que deba estudiar para llegar a serlo, asi como tampoco se donde, Soy de Peru/lima no se si algun Peruano sepa donde estudiar, o ustedes me aconsejen y si es posible cuenten sus experiencias, y si vale la pena estudiar programacion, de ante-mano gracias

Un amigo programador me dijo que no es buena carrera, segun el pagan poco y te explotan las empresas.

Pero bueno, hay alternativas, como ser ingeniero en sistemas, donde aprendeis de todo, segun eso tengo entendido.

Asi podrias trabajar en empresas o si puedes crear la tuya, trabajar como profesor privado, programacion, cosas asi. saludos

Debes seleccionar la carrera que en verdad te apasione, yo empece a estudiar Ing de Sistemas porque me gustaba mucho la Internet, la programación y ganar dinero con esto, pero después me di cuenta que me había equivocado totalmente, ya que yo siempre me había inclinado por temas sociales y similares, pero por meterme en el blogging y eso me confundí.

En conclusión, mi experiencia dice que estudies lo que en verdad te apasione y que estas decisiones no se tomen a la carrera ni pensando tanto en el factor dinero.

Ten en cuenta que la programación es una rama en la que generalmente te pagan poco y debes estar una gran cantidad de tiempo frente al PC, así que debes analizar muy bien tu situación.

Saludos!

bueno tambien estava pensando en Ing de Sistemas, creo que lo pensare con mas calma, gracias por responder

bueno tambien estava pensando en Ing de Sistemas, creo que lo pensare con mas calma, gracias por responder

Yo he estudiado eso y programar es una pequeñisima parte de lo que se aprende.

En primer lugar te aconsejo que estudies lo que realmente te apasiona pero si puedes, debes hacer una carrera universitaria. Con respecto a ser programador hay lugares en donde se imparten cursos específicos por lo tanto puedes hacerlo como un estudio accesorio o como un hobby y de paso generar dinero con él.

Yo he estudiado eso y programar es una pequeñisima parte de lo que se aprende.

pero tu que has estudiado eso, vale la pena estudiar ing de sistemas ?

En primer lugar te aconsejo que estudies lo que realmente te apasiona pero si puedes, debes hacer una carrera universitaria. Con respecto a ser programador hay lugares en donde se imparten cursos específicos por lo tanto puedes hacerlo como un estudio accesorio o como un hobby y de paso generar dinero con él.

gracias por tu consejo creo que es muy bueno

Estudia lo que de verdad te guste, y piensa que siempre puedes aprender programación como un hobby.

Yo estoy muy de acuerdo con Isabel, si lo que quieres es ser programador puedes hacer cursillos sobre ello o bien carreras que por lo menos acá en la argentina se llaman de pregrado...y si ya te gusta todo lo que tenga que ver con la informática tienes la carrera espesifica.

un saludo

pues creo que como dice Isabel esta bien, gracias por sus comentarios

En mi caso estudie reparación de pc y luego una tecnicatura en redes y telecomunicaciones. Luego pase a dar clases de eso, siempre me gustó mucho el diseño gráfico, de ahi descubri el mundo la publicidad y terminó por gustarme más el tema marketing y redes sociales.

Sin embargo vivo de internet y de la redacción en internet más precisamente.
Estudiar siempre es bueno, pero no debes pensar que por estudiar programación vas a estar el resto de tu vida programando, no para nada, puedes hacer un curso de programación o una carrera en ingenieria de sistemas y cuando pase el tiempo tal vez veas que te gusta más una cosa que otra o que utilizas la programación aplicada al marketing o la ingeniera a la creación de sitios, todo esta bien y todo te lleva de una cosa a la otra.

En mi caso, si nunca hubiera hecho el curso de reparación de pc hoy tal vez no estaría escribiendo esto en foro beta.
Recuerda paso a paso y una cosa lleva siempre a la otra, todo suma.

Debes seleccionar la carrera que en verdad te apasione, yo empece a estudiar Ing de Sistemas porque me gustaba mucho la Internet, la programación y ganar dinero con esto, pero después me di cuenta que me había equivocado totalmente, ya que yo siempre me había inclinado por temas sociales y similares, pero por meterme en el blogging y eso me confundí.

En conclusión, mi experiencia dice que estudies lo que en verdad te apasione y que estas decisiones no se tomen a la carrera ni pensando tanto en el factor dinero.

Ten en cuenta que la programación es una rama en la que generalmente te pagan poco y debes estar una gran cantidad de tiempo frente al PC, así que debes analizar muy bien tu situación.

Saludos!

Wow, interesante experiencia.
La verdad es que hasta hace poco me dí cuenta que de verdad hay gente que solo porqué le gusta estar frente al ordenador, deciden estudiar Ing. de sistemas, de hecho antes de entrar a esta carrera, un profesor de universidad (con mentalidad de fracasado, típico en Colombia) me dijo que el hecho de que yo hubiera aprendido un poco de Visual Basic no significa que es lo que yo quería estudiar, incluso me dijo que hasta un zapatero puede aprender eso, no se lo negué es obvio que cualquiera puede aprenderlo, pero según él, una persona jamás va a trabajar sobre lo que estudió.

De hecho, creo que el era "ingeniero de sistemas" y se comparo el mismo y dijo que estaba en esas universidad dictando matemáticas o algo así... en conclusión, simplemente dijo algo para los que nos enseñan en muchas instituciones de este país y de muchos otros, un estudia para ser empleado...

Aunque el hombre no contaba que a mí desde hace mucho tiempo atrás me gustaba este tema y más aún la programación que es solo de una de las ramas en las que puedes dirigir tu carrera como ingeniero de sistemas independientemente de si "el destino" te depara ser empleado o no...

Estudiando ingeniería de sistemas puedes:

- Ser profesor de informática.
- Ser diseñador web.
- Programador web.
- Trabajar en el área de soporte técnico a redes así como su ensamble y creación obviamente.
- El clásico, soporte técnico a hardware.
- Desarrollador de videojuegos (mi meta 😛).
- Experto en seguridad de redes y sistemas de información en general.
- Administración y creación de bases de datos (se supone que los "programadores" que trabajan con bases de datos Oracle ganan mucho. Es un ejemplo).
- Marketing, publicidad, negocios y medios por Internet.

Y porque no, webmaster independiente, así como muchos de acá que nos dedicamos a crear proyectos en la web.

Solo te digo, en esta carrera verás programación, matemáticas, redes y hardware, que es lo que comúnmente se enseña y las demás materias son "rellenos" pero estas son las más relevantes, si quieres entrar a esta carrera y estás dispuesto a conocer estos temas, adelante.

Última edición:
Wow, interesante experiencia.
La verdad es que hasta hace poco me dí cuenta que de verdad hay gente que solo porqué le gusta estar frente al ordenador, deciden estudiar Ing. de sistemas, de hecho antes de entrar a esta carrera, un profesor de universidad (con mentalidad de fracasado, típico en Colombia) me dijo que el hecho de que yo hubiera aprendido un poco de Visual Basic no significa que es lo que yo quería estudiar, incluso me dijo que hasta un zapatero puede aprender eso, no se lo negué es obvio que cualquiera puede aprenderlo, pero según él, una persona jamás va a trabajar sobre lo que estudió.

De hecho, creo que el era "ingeniero de sistemas" y se comparo el mismo y dijo que estaba en esas universidad dictando matemáticas o algo así... en conclusión, simplemente dijo algo para los que nos enseñan en muchas instituciones de este país y de muchos otros, un estudia para ser empleado...

Aunque el hombre no contaba que a mí desde hace mucho tiempo atrás me gustaba este tema y más aún la programación que es solo de una de las ramas en las que puedes dirigir tu carrera como ingeniero de sistemas independientemente de si "el destino" te depara ser empleado o no...

Estudiando ingeniería de sistemas puedes:

- Ser profesor de informática.
- Ser diseñador web.
- Programador web.
- Trabajar en el área de soporte técnico a redes así como su ensamble y creación obviamente.
- El clásico, soporte técnico a hardware.
- Desarrollador de videojuegos (mi meta 😛).
- Experto en seguridad de redes y sistemas de información en general.
- Administración y creación de bases de datos (se supone que los "programadores" que trabajan con bases de datos Oracle ganan mucho. Es un ejemplo).
- Marketing, publicidad, negocios y medios por Internet.

Y porque no, webmaster independiente, así como muchos de acá que nos dedicamos a crear proyectos en la web.

Solo te digo, en esta carrera verás programación, matemáticas, redes y hardware, que es lo que comúnmente se enseña y las demás materias son "rellenos" pero estas son las más relevantes, si quieres entrar a esta carrera y estás dispuesto a conocer estos temas, adelante.

hay tantas respues que son tan buenas, pero deveras me agrada la tuya man, gracias por contar tu experiencia

Mira.. Yo estoy estudiando Ingenieria en Informatica.. La programacion no es el fuerte .. es decir.. lo aprendes pero es mucho mas matemticas,calculos fisica y demas cosas que un ingeniero debe saber.. Esos son los años basicos. Despues estan los especificos.. los ultimos donde aprendes muchisimas cosas muy interesantes .. Es mejor una ingeniera.. pues te costara mas.. pero tendras el titulo que vale la pena..

Para mi que deberias estudiar ingenieria de sistemas.....esta bárbara la carrera...

Última edición por un moderador:
Mira.. Yo estoy estudiando Ingenieria en Informatica.. La programacion no es el fuerte .. es decir.. lo aprendes pero es mucho mas matemticas,calculos fisica y demas cosas que un ingeniero debe saber.. Esos son los años basicos. Despues estan los especificos.. los ultimos donde aprendes muchisimas cosas muy interesantes .. Es mejor una ingeniera.. pues te costara mas.. pero tendras el titulo que vale la pena..

Exacto. La carrera de informática es mucho más que programar. Es saber hacer algoritmos de forma óptima, aprender como funcionan las redes a bajo nivel (y a nivel de protocolo), funcionamiento interno de los sistemas operativos, robótica, inteligencia artificial, matemáticas, más matemáticas, ...

Pues... depende que quieras...

Yo estudié Ing. en Comunicaciones y Electrócnica... con especialidad en computación... ahí aprendí a programar un poco en C...

De igual modo empezó mi gusto por las paginas web... me clave un poco mas para no solo saber de HTML... con mis bases de C, agarre la programación en PHP.. Y de ahi algunas cosas en Java

Lo que me permite con un poco de conocimiento de Photoshop... hacer sitios desde cero para algunos clientes...

Ahora puedo obtener $$$ extra adaptando templates e instalando CMS's como Joomla, Drupal , WP, etc...

Contraté un servidor dedicado compartido por que el que pago pocos dlls, al mes..y me dedico a vender hospedaje para sitios "sencillos" y de poco trafico que no dan lata...

Sumándole los ingresos de Adsense de mis sitios... no puedo decir que tengo mucho dinero pero la verdad me doy mis gustos...

Si buscas vivir solo de una cosa esta difícil... lo bueno de la computación es que es muy noble y tiene muchas ramas... puedes explotar un poco de cada una...

Algún tiempo también me dedique a reparar PC's... donde básicamente "respaldas, formateas, reinstalas" y cobras jejejej

La cosa es buscarle y que hagas lo que te gusta... y si eso no te deja dinero... aprende algo que deje dinero.. y te de tiempo para que hagas lo que te gusta aunque sea como hobby jejej

Saludos!

YO estudio informática, la verdad es que si te gusta esto (internet,computadoras,redes.etc) esta carrera es la gloria, es super cool y puedes hacer muchas cosas he irte por muchas ramas, pero la verdad en cuanto a programasen en si mas se aprende por tu cuenta, muchos terminan no viendo el potencial de la carrera porque sencillamente no es facil, no es para todos y el promedio de personas simplemente no rinde, no aprende y no lograra nada, se requiere amor por este para conseguir cosas interesanes, la idea tambien es ver que es lo que te llama en la carrera.

personalmente tengo muchas malas referencias de la carrera ingeniería en sistemas por lo ya mencionado por los demas usuario es una carrera muy amplia, tratan de abarcar demasiadas cosas y terminan profundizando muy pero muy poco, como programadores al menos los que conosco, pues se mueren de hambre, poco y nada saben de programacion a mi forma de ver, pero al igual que en informatica y en cualquier otra carrera todo depende de la persona, tiene que esforzarse y centrarse en lo que le gusta e ir evolucionando 🙂

pd: por ahi leo muchas malas experiencias pero eso ratifica mis comentarios, informática no es para todos, puedes acabar la carrera pero haber aprendido muy poco, ser malo en lo que haces y terminar haciendo cosas que detestas.

Última edición:
Juaz yo soy diseñador, publicista y también empece ing de sistemas pero no la termine, hoy me arrepiento de no haberla terminado, es la mejor pagada de las 3 :S has lo que mas te guste esa es la mejor solución

Pues yo creo que antes de pensar qué estudiar tienes que pensar por qué quieres estudiar.

En el caso de informática y similares (que es el que conozco), si quieres estudiar porque quieres aprender, no estudies. Si es por un papel, hazlo. Esa es la conclusión a la que he llegado después de casi dos años.

Atrás