¿Qué debo hacer? Ayuda!

• Autor Autor JoseCuevas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseCuevas

JoseCuevas

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas buenas noches!

Tengo este problema, hace mucho que no tengo sitios web, me había dedicado a otra cosa... mas sin embargo, quiero volver a los blogs pero le he perdido un poco la huella a todo esto... Les explico, me gusta mucho las noticias de tecnología, aplicaciones, tutoriales y más cosas de ese estilo... pero realmente no quiero hacer un sitio de noticias de tecnología porque entrar y posicionarse puede ser casi imposible...

Así que les pido su más sincera orientación... tengo muchas ganas de montar un blog pero no puedo decidirme por cuál temática, ¿Cuál me recomendarían?

De antemano muchas gracias!

Pues en algo que te guste porque si no te gusta terminaras dejándolo o te aburriras pienso yo. Porque si te recomiendan una temática "fácil" de posicionar pero no te gusta o no tienes conocimientos se te hará igual o mas difícil que el tema que si te gusta pero que es difícil. Y entonces lo abandonaras.

¿Cuál es tu objetivo?

Si vas 100% por el dinero, sin duda lo mejor son los sitios "tutti frutti" multitemática (creo también los llaman 'meganichos'). Es decir, webs que toman 2 ó 3 nichos semigenéricos y publican contenido fácil de posicionar y al mismo tiempo viral. Por ejemplo: thrillist.com, funnyordie.com, list25.com, hipertextual.com, culturacolectiva.com, etc.

El problema de este tipo de webs es que se necesita muchísimo contenido a base de artículos ultralargos (de 1,500 a 2,000 palabras cada uno en promedio) y videos. Es decir, debes tener una buena cantidad de capital; te lo digo por experiencia.

Si tu objetivo no es tanto el dinero, toma cualquier temática que te guste y desarróllala. Solo que en nichos muy competidos tienes que darle un 'valor agregado' a tu sitio para destacar.

Saludos.

El sitio de tecnología puede funcionar pero si lo orientas a contenido de búsqueda orgánica y no a noticias, ofreciendo buenos contenidos, expplicados para una abuelita, no te harás millonario pero si posicionas temas que tengan dos o tres años de vida irás acumulando de a poco una cierta cantidad de ingresos pasivos y además irías generando una base de usuarios en facebook y twitter que serían útiles para lanzar un proyecto más avanzado.

Suerte!

Me pasó algo similar, tuve un sitio de tecnología bastante tiempo, ya con muchas entradas y ganancias pero lo tuve que vender, despues quise reelanzar un blog de la misma tematica y me fue muy dificil posicionar y conseguir ganancias, sin mencionar que es muy desgastante, Yo Buscaria otras opciones para crear un blog y monetizar, la idea es conseguir la temática adecuada.