¡Hola compañero! Son muchas las dudas que planteas, así que voy a tratar de responderte lo mejor que pueda.
* ¿Cómo "licenciar" tu theme?
Desconozco si existe alguna forma "oficial" de hacerlo. Poniendo los datos en style.css puedes identificarlo bien. Se me ocurre algo así:
PHP:
/*
Theme Name: Como se llame
Theme URI: http://elnombredetuweb.com/nombredeltheme/
Description: Tu fabuloso theme de películas
Author: Tu nombre
Author URI: http://elnombredetuweb.com
Version: La que sea
*/
* ¿Es necesario comprobar que el theme ha sido originalmente hecho por mi, y si es así, cómo?
Si el theme lo has hecho tú, no vas a necesitar pruebas adicionales.
* ¿Cómo puedo estimar yo solo el precio de mi theme?
A esta pregunta te respondo con otras preguntas:
- ¿En cuánto valoras tu trabajo?
- ¿Tienes alguna estimación de cuántas copias puedes vender?
- ¿A qué precios se venden otros themes de características similares al tuyo?
- ¿Vas a prestar soporte técnico al theme y actualizaciones para siempre?
* ¿Qué sitios exclusivos de ventas de themes me recomiendan para publicar este, qué necesito para esto?
Ahí me pillas, no te puedo decir.
* ¿Es conveniente considerar los "pagos por plazo" a usuarios de Itrader alto?
Depende del precio al que lo vayas a vender. Si lo vendes por unos pocos dólares, no creo que merezca la pena. Pero si lo vas a vender por 4 cifras, a lo mejor te lo puedes plantear. De todas formas, los usuarios de
iTrader alto, por norma general, tienen mucha experiencia en negocios y están acostumbrados a negociar condiciones llegado el caso. Personalmente no me preocuparía por este aspecto.
* ¿Dónde están todas las reglas de ventas de themes en forobeta, si es que estas existen?
Que yo sepa, no existe una normativa específica para themes, más allá de que no se permite vender productos con derechos de autor sin la autorización expresa del mismo.
* ¿Qué características de los compradores deben ser tomadas en cuenta para excluirles de la venta de un theme?
Para tu tranquilidad puedes exigir ciertos requisitos, como que el comprador tenga un
iTrader 100% positivo para comprar, que tenga un determinado número de calificaciones o que te envíe el dinero por adelantado.
* ¿Cómo puedo evitar que un usuario venda mi theme mejorado por él?
Prohibiendo expresamente en tu anuncio la reventa de tu theme con y sin modificaciones y las compras conjuntas.
* ¿Qué tipo de licencia conviene vender si yo quiero conservar la licencia de los derechos del theme?
Licencias de uso. En cualquier caso, los derechos de autor siempre van a ser para ti. Desde el momento en que creas algo, los derechos de autor son tuyos.
* ¿Qué medidas debo tomar para que mi theme no sea revendido? ¿Qué sistemas de seguridad puedo usar para evitar esto?
Siempre hay listillos por todos los sitios, igual que hay carteristas en los autobuses, vendedores de falsificaciones por las calles, caraduras, trileros... No conozco ningún sistema 100% infalible para evitarlo, e ignoro si en un theme se puede implementar algún tipo de sistema de seguridad mediante código para impedirlo. Insisto en que en tu anuncio de venta especifiques que está prohibida la reventa del theme.
Si te sirve de algo, aquí en Forobeta hay algunos diseñadores de themes con muy buena trayectoria que comercializan sus creaciones en la zona de negocios y que llevan mucho tiempo vendiendo.
Espero haberte ayudado en algo y te deseo lo mejor en la venta de tu theme.
¡Un saludo!