Que dominio?

• Autor Autor p89p
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

p89p

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una web digamos cuchillos.com y en un futuro me gustaría hacer tenedores.com

En la primera ya tengo algo de seo aunque no mucho, seria mejor parar ya y comprar un dominio cubiertos.com y dentro de ese usar

cubiertos.com/cuchillos y cubiertos.com/tenedores Tengo entendido que hacer esto seria lo mejor, me lo recomendáis cambiar ya cuanto antes o cambiar el dominio cuando vaya a crear las demás? Que puedo hacer con el primer dominio cuchillos.com?

Si luego mas adelante quiero meter una palabra compuesto, me recomendáis juntar todo o usar - entre las dos palabras. Me explico cubiertos.com/tazas-cafe o cubiertos.com/tazascafe

Un saludo y gracias.

En mi opinion personal, que para nada es profesional, yo haría esto:

Comprar cubiertos.com y tenerlo parado cogiendo antiguedad, registrarlo por varios años además.

Seguir con cuchillos.com añadiendo contenido y mejorando el seo (natural, nada de comprar enlaces)
Comprar cucharas.com y añadir contenido y poco a poco seo
Comprar tenedores.com y lo mismo, añadir contenido de calidad, seo, etc...

Cuanto las tres webs estén posicionadas bien y funcionando (un año mínimo de antiguedad), las fusionaria en cubiertos.com y así pegar el gran salto.

Pero eso, es solo mi opinión y no soy experto, a ver si algún seo con experiencia te puede asesorar mejor

suerte

Sigue con Cuchillos, la antiguedad de los dominios y los clicks cuentan mucho para el ranking. Si ya tienes algo medio posicionado, Déjalo vivo. Yo pondría URL{s en tu página de cuchillos que redirigeran a cubiertos o tenedor y así poco a poco ir creando backlinks para tus otros proyectos. Ojo también si Cuchillos.com no está siendo rentable no tienes por que mantenerlo migra tu sitio a cubiertos y de ahí empiezas.

Saludos.

Yo considero que mejor mantenerlos separados. Así cada uno especializado en un nicho lo que es bien visto por google.

En mi opinion personal, que para nada es profesional, yo haría esto:

Comprar cubiertos.com y tenerlo parado cogiendo antiguedad, registrarlo por varios años además.

Seguir con cuchillos.com añadiendo contenido y mejorando el seo (natural, nada de comprar enlaces)
Comprar cucharas.com y añadir contenido y poco a poco seo
Comprar tenedores.com y lo mismo, añadir contenido de calidad, seo, etc...

Cuanto las tres webs estén posicionadas bien y funcionando (un año mínimo de antiguedad), las fusionaria en cubiertos.com y así pegar el gran salto.

Pero eso, es solo mi opinión y no soy experto, a ver si algún seo con experiencia te puede asesorar mejor

suerte

Pero al fusionarlas que hago con las antiguas? No las renuevo? Entonces perdería el seo

Sigue con Cuchillos, la antiguedad de los dominios y los clicks cuentan mucho para el ranking. Si ya tienes algo medio posicionado, Déjalo vivo. Yo pondría URL{s en tu página de cuchillos que redirigeran a cubiertos o tenedor y así poco a poco ir creando backlinks para tus otros proyectos. Ojo también si Cuchillos.com no está siendo rentable no tienes por que mantenerlo migra tu sitio a cubiertos y de ahí empiezas.

Saludos.

Lo registré el año pasado el dominio pero apenas la he trabajado y no esta dando nada así que podría prescindir de ella

Yo considero que mejor mantenerlos separados. Así cada uno especializado en un nicho lo que es bien visto por google.
Tengo entendido que es mejor lo contrario :S

AL funsionarlas lo que debes hacer es una redirección permanente 301, de los artículos al nuevo dominio y de los dominios viejos al nuevo dominio tambien para no perder la fuerza ni el seo. (tendras que renovar todos los dominios siempre, pero es una buena estrategia)

Gracias por la aclaración 🙂

Atrás