¿Qué es el Shadowban en TikTok y cómo solucionarlo?

• Autor Autor Bnkbnk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bnkbnk

Bnkbnk

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No se que pasó,pero de un momento a otro TikTok dejó de mostrar mis videos a usuarios que no me siguen, ahora solo los enseña a mis seguidores... tengo 132K y antes conseguía 500 vistas en 5 minutos y ahora consigo 500 vistas en 24 horas... a alguien más le pasa? Como puedo solucionarlo? Lo de informar un problema ya ni me responde desde hace tiempo.. y esto me ha pasado hará 3 o 4 días...

El shadowban desaparece con el tiempo? Estoy jodido...

Última edición:
Como que ya no tengo interacción, me bajó la interacción y el alcance un 80% por lo menos... no entiendo que pasa

No se que pasó,pero de un momento a otro TikTok dejó de mostrar mis videos a usuarios que no me siguen, ahora solo los enseña a mis seguidores... tengo 132K y antes conseguía 500 vistas en 5 minutos y ahora consigo 500 vistas en 24 horas... a alguien más le pasa? Como puedo solucionarlo? Lo de informar un problema ya ni me responde desde hace tiempo.. y esto me ha pasado hará 3 o 4 días...

Yo estoy investigando lo mismo ya que hay morros que les dan likes a todos los videos por eso no aparece en para ti

La neta voy empezando hacer tiktoks y bloqueo a los que hacen eso

Esa cuenta ya la perdiste, create otra

Yo tengo una cuenta de Frases y me pasa lo mismo a cada rato

Tienes dos opciones:

1. Publicar por 15 días/1 mes sin hashtags

2. No publicar nada por 15 días/1 mes

De esa manera he podido resolverlo y es frustrante porque te dan ganas de dejar Tiktok porque te bloquean sin hacer nada que infringa sus políticas (creo que el algoritmo te considera un Spam)

Me he dado cuenta que me pasa únicamente cuando utilizo frecuentemente las etiquetas parati, fyp, viral, tendencia, etc.

He visto cuentas que publican 5 veces al día con esos hashtags y no les pasa nada (pero es porque son muy antiguas 4-5 años de antiguedad)

En cambio, mi cuenta es de 1 año y por lo tanto me aplican el shadowban a cada rato por usar esos hashtags (una vez al día los utilizo)

Tambien me ha pasado, que si subo 5 tiktoks en un dia también me aplican un shadowban en cambio si público 2 tiktoks (uno en la mañana y otro en la noche) no me ha dado problemas.

Otra forma que hago para desbloquear el shadowban es subir imágenes desde el propio Tiktok y de esa forma detecta que lo que subes no es "contenido programado para Spam" y como que te quita el shadowban pero hay que tener mucha paciencia y publicar varias veces usando ese método.

Esa es mi experiencia y nose si sea tu mismo caso y tampoco se si te lo pueda resolver.

Tienes dos opciones:

De esa manera he podido resolverlo y es frustrante porque te dan ganas de dejar Tiktok porque te bloquean sin hacer nada que infringa sus políticas (creo que el algoritmo te considera un Spam)

Me he dado cuenta que me pasa únicamente cuando utilizo frecuentemente las etiquetas parati, fyp, viral, tendencia, etc.

He visto cuentas que publican 5 veces al día con esos hashtags y no les pasa nada (pero es porque son muy antiguas 4-5 años de antiguedad)

En cambio, mi cuenta es de 1 año y por lo tanto me aplican el shadowban a cada rato por usar esos hashtags (una vez al día los utilizo)

Tambien me ha pasado, que si subo 5 tiktoks en un dia también me aplican un shadowban en cambio si público 2 tiktoks (uno en la mañana y otro en la noche) no me ha dado problemas.

Otra forma que hago para desbloquear el shadowban es subir imágenes desde el propio Tiktok y de esa forma detecta que lo que subes no es "contenido programado para Spam" y como que te quita el shadowban pero hay que tener mucha paciencia y publicar varias veces usando ese método.

Esa es mi experiencia y nose si sea tu mismo caso y tampoco se si te lo pueda resolver.
Excelente dato, anoto algunas cosas que me llama la atención de tu comentario.

Tienes dos opciones:

Gracias por responder, me sirve de gran ayuda. Pero ya que haya que esperar 15 días o 1 mes para que todo vuelva a ser como antes... me dan ganas de lo que tu dices, mandar tiktok a la mrda...

Todo iba normal hasta que un día subí 6 o 7 videos con los hashtags que dices, cuando normalmente subía 2 o 3 al dia solo, pero siempre con los hashtags y nunca me dio problema hasta ayer...

Y encima si escribes a lo de informar al soporte pasan de tu culo, también te paso eso?

sigue publicando nomas, si el video te sale aveces con 0 vistas solo ponlo en privado despues de pasado 1 hora lo pones a publico y se arregla, a mi me paso varias veces que solo se mostraba en mi perfil pero a cada rato borraba cache aveces se solucionaba en unos dias
la cuestion es que seas contante aunque sea 1 video cada 24hr para no tener esos problemas.

Adjuntos

• Screenshot_20220227_170657_com.zhiliaoapp.musically.webp
    Screenshot_20220227_170657_com.zhiliaoapp.musically.webp
    77,2 KB · Visitas: 29
sigue publicando nomas, si el video te sale aveces con 0 vistas solo ponlo en privado despues de pasado 1 hora lo pones a publico y se arregla, a mi me paso varias veces que solo se mostraba en mi perfil pero a cada rato borraba cache aveces se solucionaba en unos dias
la cuestion es que seas contante aunque sea 1 video cada 24hr para no tener esos problemas.
Dos cosas
1- publique 3 videos (1 cada dia) y aún solo le llegan a mis seguidores, no lo muestran en para ti...

2- tu cuenta está monetizada? Me sorprende que llegue a 21M en 3 días estando monetizada, ya por curiosidad

Hasta donde he leído a varios usuarios, es por la actualización y nuevas normas de las políticas de privacidad... Saludos!

¿Que tipo de contenido subes?

Yo lo que hago es subir unos tres videos al día y a uno le llegan visitas y a los otros no, nunca he usado trucos raros y mi cuenta es algo nueva, aunque la dejé abandonada unos meses al principio

Al final que sucedió con tu cuenta? Seguiste publicando? Desapareció el Shadowban?

intenta seguir publicando ,si al terminar el mes no ves muchos resultados pues tendras que tomar una decision aun asi,enfocate en tu publico obejtivo al caulq quieres llegar

a mi me paso cuando varios usuarios comenzaron a poner like en todos mis videos sin siquiera verlos, me afectó por 3 semanas, luego recuperé

Atrás