Que es el Whois?

Desde
18 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Siempre he tenido una gran duda pero nunca me dio mucha importancia pero ahora me gustaria saberlo, para que sirve el whois en los dominios?
en si, siempre los compro cuando compro un dominio pero en si nose para que es, la ultima vez que me olvide comprar me llego un correo como este:

Hola,

ICANN, la organización responsable de la estabilidad de Internet,
requiere que cada nombre de dominio le dará la oportunidad de
corregir los datos de contacto inexactos (WHOIS datos) asociados a un dominio
nombre de registro. Nuestros registros para su dominio son los siguientes:

en si nose para que sirve si alguien me explica su importancia del whois y para que sirve o algun beneficio muchas gracias! :encouragement:

LuisNara

Kappa
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
10 Dic 2012
Es para saber quien es el propietario de un dominio, si compras un "private whois" nadie podrá saber que es tuyo, saludos :encouragement:

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Siempre he tenido una gran duda pero nunca me dio mucha importancia pero ahora me gustaria saberlo, para que sirve el whois en los dominios?
en si, siempre los compro cuando compro un dominio pero en si nose para que es, la ultima vez que me olvide comprar me llego un correo como este:

Hola,

ICANN, la organización responsable de la estabilidad de Internet,
requiere que cada nombre de dominio le dará la oportunidad de
corregir los datos de contacto inexactos (WHOIS datos) asociados a un dominio
nombre de registro. Nuestros registros para su dominio son los siguientes:

en si nose para que sirve si alguien me explica su importancia del whois y para que sirve o algun beneficio muchas gracias! :encouragement:

el whois son los datos de quien es el propietario del dominio... ICANN es la organizacion responsable de los dominios
WHOIS - Wikipedia, la enciclopedia libre

ezio

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Ago 2013
¿Qué es el Whois?

Es el servicio que permite conocer la disponibilidad de un dominio en tiempo real e identificar al propietario del mismo.

La ICANN (organismo internacional regulador de Internet) obliga que todos los dominios muestren los datos de titularidad reales y contactos asociados de forma pública, permitiendo ser consultados por cualquiera sin necesidad de autentificarse o contactar con el registrador que gestiona el dominio. Por lo que podría ser utilizada por cualquiera para fines no deseados como por ejemplo: envío de spam, suplantación de la identidad, campañas de telemarketing, vulneración de la privacidad, etc.

Ten en cuenta que en caso de no mostrarse datos reales en el Whois existe la posibilidad de perder el dominio, tal como estipula la ICANN.

¿Cómo funciona el Whois Privacy?

En el momento en el que activas el servicio sustituimos tus datos mostrados en el Whois por los nuestros. Así mismo tu email también se oculta con el formato nombredominio.com@whoisprivacycontact.com, pero seguirás recibiendo los correos mandados a la dirección de email que tengas asociada en el dominio. Al mostrarse nuestros datos actuamos como intermediarios en las comunicaciones por correo postal y Fax.

juegoskids

Gamma
SEO
Desde
18 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
& en caso no compre el Whois pasa algo? :encouragement:

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
& en caso no compre el Whois pasa algo? :encouragement:

jajaja...el whois no se compra o no... es obligatorio... y tiene que ser con datos verdaderos sino perdes el dominio... si no keres ke nadie sepa tus datos compras whois privados...

KevinCastro

Gamma
Desde
16 Ene 2013
Es whois todo dominio lo trae por defecto lo q pagas es q sea privado y q los datos sean ocultos :p8: o bien puedes usar Falsos como yo hago aveces en namecheap :)

ezio

No recomendado
Desde
16 Ago 2013
Es whois todo dominio lo trae por defecto lo q pagas es q sea privado y q los datos sean ocultos :p8: o bien puedes usar Falsos como yo hago aveces en namecheap :)

En lugar de usar datos falsos lo recomendable es que uses whois.

El whois sirve para ocultar tus datos reales y lo sustituye con otros datos.

Gokuh

Gamma
Desde
22 Ago 2013
te recomiendo checar varios sistemas de whois, ya que la mayoria de las veces en unos la info esta mas completa o con actualizacion variada. depende del whois.

Chocomilk

Beta
Desde
23 Jun 2013
te recomiendo checar varios sistemas de whois, ya que la mayoria de las veces en unos la info esta mas completa o con actualizacion variada. depende del whois.

no sabes si hay un software para ver esto o siempre tendra que ser desde una pagina?

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Son los datos de registro de un dominio, puede ser público (muestra los datos del dueño del dominio) o privado (los datos están ocultos) :)

Doctor

Beta
Desde
3 Jul 2013
Es un atributo que sirve para saber los datos del propietario, para contactarlo pero algunos no quieren ser contactados por lo que usan Whois privacy

amanda

Beta
Desde
15 May 2013
Es mejor que te pongas el whois privado, te va a ahorrar muchos problemas