Que es lo que mas se come en diciembre en su pais

• Autor Autor Javier Salazar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javier Salazar

Javier Salazar

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
bueno yo aqui pensando sin hacer nada como siempre queria preguntar que es lo que mas se comen en diciembre en cada uno de sus paises. osea el plato tipico que no puede faltar en las cenas o fiestas navideñas.

aqui en venezuela lo que no puede faltar es la hallaca.

asi es el relleno por dentro:
Enlace eliminado

aqui lista para meterlas en la olla con agua caliente o recien sacadas de la olla:
Enlace eliminado

casi siempre sirven el plato asi. la hallaca ensalada de pollo y pan de jamon:
Enlace eliminado

No sé en las demás casa, pero en la mía dan un plato navideño muy "agringado" xDD

En navidad :distant:
Siempre Pavo (Pisco en Colombia) el 24...
Igual con esta crisis tocara arroz con una yuca :drunk:

- - - Actualizado - - -

PD: Tamal Tolimense tambien 😛7:

Pavo, de toda la vida. (España) :encouragement:

Aquí en El Salvador la mayoría no le falta el pollo, pavo y los tamales de gallina y los tamales pisque, creo que así se escribe. 🙂

Aqui en Mexico, bueno al menos en mi casa, carne asada, pozole, tamales y barbacoa.... eso si, a otro dia el estomago es una bomba de tanta comida !!

Aquí en El Salvador la mayoría no le falta el pollo, pavo y los tamales de gallina y los tamales pisque, creo que así se escribe. 🙂

Exactamente eso yo tambien, por algo somos del mismo país

En mi casa pierna de chancho al horno ( no nos gusta mucho el pavo), panetón y su chocolate caliente, claro ha esto le añadimos las ensaladas y los típicos pures.

Por lo menos en mi casa (Yo vivo en México) siempre comen Pavo, Romeritos y Bacalao (Digo comen por que yo soy vegetariano y no como eso, a excepción de los romeritos que no tienen carne) y siempre en los centros comerciales venden mucho pavo esos días, también en mi familia preparamos una ensalada de Manzana, Piña junto a un aderezo dulce muy rico 🙂 !

Aqui en mi casa (mexico) le variamos siempre 🙄

Enlace eliminado
birria de chivo

Otras veces pollo a la noseque xD es pollo como azado con pasas, zanahoria, papa y nose q mas 😵

Algunas los ricos pioneros de queso oaxaca, con jamon, carne azada y otras cosas :witless:

casi siempre es pavo, o chancho :welcoming:, aquí en peru estamos muy agringados haha, o por lo menos la mayoría que conozco 😛8:, también el paneton y el chocolate caliente (aunque estemos en verano hahah)

casi siempre es pavo, o chancho :welcoming:, aquí en peru estamos muy agringados haha, o por lo menos la mayoría que conozco 😛8:, también el paneton y el chocolate caliente (aunque estemos en verano hahah)

Imagínate aquí jaja
Si no está caliente no tiene gracia 🙄

yo como de todo, en cada casa que llego me dan de comer..beber y no recuerdo mas 😀

Acá en Argentina tenemos varias variantes, la cosa se decide entre Asado, Pollo a la parrilla, Cordero o Chancho 😛8:

Asado, cordero, lechon, birra, gancia, fernet, sidra, helado, pandulce y feliz navidad pa' todos!

En Argentina suele hacerse asado, lechón, matambre de pollo o carne, pollo a la parrilla. Ensalada rusa, vitel toné (carne con salsa de atún y mayonesa) y ensalada de tomate y lechuga.
Para el postre: pan dulce, turrón, nueces, ensalada de fruta, helado o budín.

Saludos 🙂

En Venezuela las Hallacas con ensalada de pollo y pan de jamón nunca faltan.

Enlace eliminado

Por cierto mi mama hace las mejores hallacas 🙂 (típica frase venezolana en época navideña jajaja)

En Venezuela las Hallacas con ensalada de pollo y pan de jamón nunca faltan.

Enlace eliminado

Por cierto mi mama hace las mejores hallacas 🙂 (típica frase venezolana en época navideña jajaja)

nosotros les llamamos tamales xD y a otro tipo parecidos les decimos humitas, primera vez que veo que le digan hallacas xD

Pues en la cuadra todos nos pasamos comida y lo tipico es desde, la mayoria puede comer siempre algo adulzado en caldo navideño de ese que lleva maiz y muchos otros condimentos que con arroz puedes comer solo la salsa y disfrutarlo, en verdad todas las carnes, res , cerdo, pollo indio y pollo de granja, el pavo poco el cerdo en todas las variedades.