Que es lo que me mantiene en el No 5 en Google?

keyo365 Seguir

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Nov 2012
Ojo, aquí no les vengo a enseñar cómo llegar a la posición 5 de Google, sino más bien, vengo a preguntarles cómo es que llegué ahí sin buscarlo

Les pido leer bien antes de contestar el post, ya que lo que quiero es que quienes saben de SEO, me expliquen cómo es que mi post llegó al No. 5 en Google con una palabra clave sin haber hecho SEO, o al menos no conscientemente.

Esta es el caso:

Tengo dos blogs abandonados, y en ambos hablaba de lo que sea.

En ambos escribí sobre el mismo tema un solo post. Uno fue escrito en el 2009, el cual tuvo un total de 51 posts en todo el sitio y el otro en el 2010 con un total de 6 posts tambien en todo el sitio.

En el blog del 2009 escribí un post sobre un tema con una palabra clave, y el contenido tenía 534 palabras, incluí una pequeña imagen, puse 4 enlaces: 3 hacia un mismo sitio a diferentes partes de su contenido y otro a otro sitio. Los 4 enlaces son sitios importantes en al respecto del tema. Incluí el post en 2 categorías de mi sitio y le puse 12 etiquetas.

Ese post, por la palabra clave exacta, sale en la posicion 5 de resultados de google, y poniendo una frase donde viene la palabra clave, aparece en la posición 13.

-----

En el otro blog, también escribí sobre el mismo tema en el 2010, pero esta vez, escribí 989 palabras (sin copiar el post más antiguo), incluí una imagen más atractiva para el post, fui más específico en la descripción y profundidad del tema, incluí 53 enlaces (todos ellos relacionados al tema y útiles), lo dejé en la categoría general y le puse 7 etiquetas.

Ese post, por la palabra clave exacta, sale en la posición 10 de los resultados, y poniendo la misma frase que incluye esa palabra clave sale en la posición 14, es decir una posición atrás respecto al post más antiguo.

---

Si busco con la palabra clave exacta, me salen 40,300 resultados, y si busco con la frase sin buscarla exactamente salen 643,000 resultados

---

Ahora si, a responder :p7: ¿Cuales fueron los factores que me hicieron posicionarme en los primers resultados? ¿Que fue lo que inconscientemente me hizo llegar ahí?

Gracias por la respuesta de antemano

Wizard

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
27 Ago 2011
Puede haber sido repetir varias veces la palabra clave que está posicionada, (En el título, en el nombre de la imagen, en el artículo) y si en alguna le colocaste negrita con más razón aún, y la más importante la antigüedad, recuerda que google toma mucho en cuenta este factor.

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
En el más antiguo la palabra clave solo aparece 1 vez en el título (obviamente solo una vez) y 1 vez en el contenido.

En el segundo post, del blog del 2010 aparece 1 vez en el título y 3 veces más a lo largo del contenido.

Creo que no son muchas palabras clave... tal vez si sea la antiguedad

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
Para mi mal seo de la competencia, si gustas pasas tu key y veras como en menos de lo que canta el gallo te desbancannnnnnnnnnnnnnnnn

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Para mi mal seo de la competencia, si gustas pasas tu key y veras como en menos de lo que canta el gallo te desbancannnnnnnnnnnnnnnnn

Tienes razón, si paso mi key creo que mañana mismo ya no estoy ahí, pero más que nada la idea era saber que cosas hice bien que dieron resultados buenos sin quierer... tal vez como dices tu, el mal seo de las otras páginas sea el motivo.

Ah por cierto, aparezco arriba de un post en taringa, arriba de softonic y de poderPDA que al menos yo consideron que son páginas fuertes

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Ok, entonces de esto podría YO aprender a que nichos con 40,000 resultados podrían ser buenos nichos para publicar un buen post y no batallar tanto para salir primero en Google?

Gracias.

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Feb 2010
SEO en blogger somos pocos, la mayoria acá es wordpress yo soy blogger como tu amigo :)

keyo365

Delta
Redactor
Desde
19 Nov 2012
Y que diferencia hay entre SEO blogger o seo Wordpress? Pense que SEO era para todo!

Cada vez veo que es más complicado ese tema de aprender SEO

ElderCroll

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Jun 2013
Y que diferencia hay entre SEO blogger o seo Wordpress? Pense que SEO era para todo!

Cada vez veo que es más complicado ese tema de aprender SEO

Rcuerdo haber leído que el SEO en WordPress esta más fácil y tenia más posibilidades que en blogger. En el que, pese al ser de google, estaba increíblemente poco orientada a SEO

No se a que exactamente se refería.

Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2

gerardoMx

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Feb 2012
eso es poca competencia, cuando son mas de 500mil, es una buena key :topsy_turvy:
yo tengo una key en primer lugar con 480,000 resultados, y considero que esta en primer lugar por la poca competencia que existe

Última edición:

kaetano

Beta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Sep 2013
Antiguedad y que el contenido será bueno, poco más.

atilayax

Beta
SEO
Desde
19 Sep 2011
Como escribieron anteriormente tiene mucho que ver el la palabra clave en el Título, contenido del post, enlaces entrantes y enlaces salientes. Además también hay que tener en cuenta cual de los 2 post es más atractivo para los usuarios. Sí Google nota que alguno de los 2 post genera más tiempo de permanencia e interacción social, le dá más preferencia a éste por considerarlo más relevante. También creo que en el post del 2010 pusiste demasiados enlaces salientes, eso puede opacar en gran medida la relevancia. De acuerdo a mi experiencia es mejor poner pocos enlaces salientes pero relevantes al contenido. Por último, y tal vez creo que seo lo más factible, es que la palabra clave tiene muy poca demanda, por lo tanto, prácticamente no hay competencia. Pero todo es muy relativo y habría que hacer un estudio más a fondo de tu caso conociendo la palabra clave.

Saludos :)

nacker

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Mar 2013
Si, parece que el nicho será poco competido. Y como dices, si encuentras nichos poco competidos y que tengan buena conversión pues perfecto!