yo sigo bajando lentamente...
¿Cómo os va a vosotros? ¿Ha frenado?
Mi sitio web es una web "semi-automática" tipo kimovil muy currada, sin IA ni spintax. Lanzada a finales de 2019.
Lleva bajando desde finales de verano de 2023. De 8000-9000 visitas diarias bajó a las 1200. Y pensando que ya había pasado lo peor volvió a bajar a las 700 diarias. Me han desindexado decenas de miles de páginas que me traían mucho tráfico en conjunto. En EEUU directamente desaparecí.
Buscas en google por palabras clave cuya intención de búsqueda estaba satisfaciendo y solo hay morralla y webs clickbait con mucha autoridad. A mí me han desindexado directamente casi la totalidad de páginas.
En este punto creo que o bien mi web nunca remontará, que se irá a 0 absoluto, o que remontará un poco en siguientes updates y con ayuda de mejoras y backlinks.
De momento llevo 1 mes mejorando la estructura del html y haciéndola más semántica. Usando listas y tablas en contenidos en los que antes solo usaba divs. Así como h3. Y rascando más palabras clave con h2 en las fichas de producto.
También he creado nuevas secciones para cada marca muy curradas con información relevante para el usuario. Las he linkeado directamente en el navbar para darle autoridad desde todas las páginas. Cada sección de marca contiene una selección de los mejores productos. Con ello espero mejorar el link-juice y la autoridad de cara a google, siendo selectivo.
En el sitemap estoy mandando todo. No sé si debería también ser selectivo allí y solo mandar las mejores urls que he seleccionado.
Y eso es todo. De momento no pienso invertir más tiempo en ello. Si veo que remonta en próximos updates, lo mismo compro backlinks.
Al final estos updates solo han beneficiado a quien más backlinks tenía. Y ha matado a los pequeños y medianos.