Nuevo Google Core Update 5 de Marzo 2024

• Autor Autor chartreuse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Te esta afectando esta update?

• Si

Votos: 56 76,7%
  • No

Votos: 17 23,3%

• Votantes totales
    73
Un día estás arriba y al siguiente en el piso... Google le da igual pisar a todos. Ahora llegarán los defensores del piadoso Google a decir que serán contenidos malos, que se curen, que metan links... Bla bla y luego llega un blog mierda o web mierda con autoridad saca un post basura y ya te supero

Me pasa lo mismo, pero no veo un patrón para entender como rankear en Bing. ¿Alguien tiene una idea? Algunos post muy buenos, me rankean y otros no. Alguno malo rankea y no tiene sentido.
Para indexar en Bing necesitas mucha suerte, me han tocado muchos dominios que no se indexan.

En algunos dominios que se registraron hace años podría entender, pero en algunas ocasiones son dominios no registrados anteriormente e igual no me los indexa.

Me pasa lo mismo, pero no veo un patrón para entender como rankear en Bing. ¿Alguien tiene una idea? Algunos post muy buenos, me rankean y otros no. Alguno malo rankea y no tiene sentido.
Compañero, solo seguir el procedimiento regular, Bing también tiene su propio Search Console, añade tu sitio, sitemap, etc... Ayudalo a que reconozca el sitio, espero haber ayudado. Saludos

Y el DA de esa web lo cogio con dominios de buena calidad? Me refiero a webs con muchas visitas y buenas metricas o de reseñas pbn, que son dominios expirados en su mayoria no llegan a 100k de visitas al mes
Tiene de todo, al final son miles de enlaces.

Chicos la solución es clara, enfóquense en los demás buscadores del mercado, evidentemente no es la misma cantidad de personas que utiliza Google, pero sinceramente Bing esta ganando terreno actualmente, con la implementación de la Inteligencia Artificial y nuevas funcionalidades añadidas, hay mucha gente utilizándolo inclusive usuarios de dispositivos Android. Actualmente estoy teniendo más visitas de Bing que de Google...

En Bing salgo primero para casi todo, y el tráfico es residual

De mal en peor amigo. Solo toca adaptarse.

El tráfico de Bing es irrelevante, pero el tráfico que llega como fuente o referencia de su IA empieza a ser interesante.

yo sigo bajando lentamente...

¿Cómo os va a vosotros? ¿Ha frenado?

yo sigo bajando lentamente...

¿Cómo os va a vosotros? ¿Ha frenado?
Mi sitio web es una web "semi-automática" tipo kimovil muy currada, sin IA ni spintax. Lanzada a finales de 2019.

Lleva bajando desde finales de verano de 2023. De 8000-9000 visitas diarias bajó a las 1200. Y pensando que ya había pasado lo peor volvió a bajar a las 700 diarias. Me han desindexado decenas de miles de páginas que me traían mucho tráfico en conjunto. En EEUU directamente desaparecí.

Buscas en google por palabras clave cuya intención de búsqueda estaba satisfaciendo y solo hay morralla y webs clickbait con mucha autoridad. A mí me han desindexado directamente casi la totalidad de páginas.

En este punto creo que o bien mi web nunca remontará, que se irá a 0 absoluto, o que remontará un poco en siguientes updates y con ayuda de mejoras y backlinks.

De momento llevo 1 mes mejorando la estructura del html y haciéndola más semántica. Usando listas y tablas en contenidos en los que antes solo usaba divs. Así como h3. Y rascando más palabras clave con h2 en las fichas de producto.
También he creado nuevas secciones para cada marca muy curradas con información relevante para el usuario. Las he linkeado directamente en el navbar para darle autoridad desde todas las páginas. Cada sección de marca contiene una selección de los mejores productos. Con ello espero mejorar el link-juice y la autoridad de cara a google, siendo selectivo.

En el sitemap estoy mandando todo. No sé si debería también ser selectivo allí y solo mandar las mejores urls que he seleccionado.

Y eso es todo. De momento no pienso invertir más tiempo en ello. Si veo que remonta en próximos updates, lo mismo compro backlinks.
Al final estos updates solo han beneficiado a quien más backlinks tenía. Y ha matado a los pequeños y medianos.

Pues yo he visto para palabras clave que tenía posicionadas que salen en las tres primeras posiciones web que no tienen apenas autoridad, no tienen apenas texto. Mucha imagen eso sí y escrito muy personal. Sin nada de Ia
Pero en mi caso tampoco tengo IA y la web está por los suelos y lo parece remontar…
Me gustaría crear un hilo en el foro o un grupo de trabajo donde analizar los primeros resultados (semejanzas) de Google para diferentes kW de diferentes nichos y aprender conjuntamente ¿cómo veis la idea?

Yo sigo cayendo, mas lentamente pero sigo para abajo.... superado por webs basura, vacías, sin contenido y llenas de anuncios...

Una web que he creado en el mes de mayo se ha ido para arriba, que raro, no suele sucederme.
Como dicen por ahi, tocará adaptarme.

1715929936710.webp

Yo sigo cayendo, mas lentamente pero sigo para abajo.... superado por webs basura, vacías, sin contenido y llenas de anuncios...
superado por webs basura, vacías, sin contenido y llenas de anuncios...
PD: soy yo :'v

alguien afectado se ha recuperado?

Una web que he creado en el mes de mayo se ha ido para arriba, que raro, no suele sucederme.
Como dicen por ahi, tocará adaptarme.

Ver el archivo adjunto 1264627
Las webs nuevas no tienen filtros, en cuanto suben un poco las revisan y ya entran en filtros controlados. Si te mantienes después de unos días enhorabuena. La temática es informacional o hentai como tu firma?

Atrás