Que es mejor para el dominio

jatideu

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Ene 2013
Hombre depende…¿cómo esta geo localizada la key? o ¿quién va visitar tu web? ¿Hacia quien la quieres dirigir geográficamente hablando?.
Yo en lo personal estudiaría esa key y miraría que país recibe más visitas, España , México, argentina, etc.. y si esta libre la key exacta la compraría,como key.es, key.mx etc... sino escogería un dominio .com , modificando la key al final del tipo , keyya.com, keytu.com o lo que sea.

Última edición:

Calitri

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Jun 2013
Totalmente de acuerdo con jatideu tienes que tener claro donde esta tu mercado situado geográficamente antes de elegir el dominio.

También incluiría alguna palabra clave importante en tu dominio, siempre que vaya acorde con la marca.

mijelius

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2013
Totalmente de acuerdo con jatideu. Yo escogería un .com con la keyword lo mas cerca posible de la derecha.

Risasmil

Gamma
Desde
8 Mar 2011
La key en principio es para España , pero al existir mas 40.000 busquedas globales tambien puede ser para usuarios latinos , en principio va para España. La key exacta no esta ni .com ni .es ni .com.es nada , solo .eu y me han dicho que es complicada de posicionar por ello habia pensado en elegir key(algo).com pero no se como influira esto es por ello que necesito consejo :(

jatideu

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Ene 2013
La key en principio es para España , pero al existir mas 40.000 busquedas globales tambien puede ser para usuarios latinos , en principio va para España. La key exacta no esta ni .com ni .es ni .com.es nada , solo .eu y me han dicho que es complicada de posicionar por ello habia pensado en elegir key(algo).com pero no se como influira esto es por ello que necesito consejo :(

Si todos los dominios con palabra exacta están pillados cogería tu key(mas palabra).com, yo no he probado los “punto.eu” pero me imagino que se podrán posicionar igual que cualquier otro dominio, en lo que influye bastante es en la confianza de la gente nunca será lo mismo un key.com que un key.eu.
Yo lo que hago en estas ocasiones es escoger palabras que no influyan en el posicionamiento, palabras sin significado para Google o palabras en inglés del tipo keyweb.com keyonline.com keyenred.com , también suelo aprovechar las tildes y en algunas ocasiones me ha funcionado muy bien.
Bueno ya nos dirás porque extensión te has decidido.
También te digo que sí es una key muy muy competitiva, y ya están por encima los dominios exactos .com .net etc.. Quizá te compense mejor luchar por otra menos competitiva.