¿Qué es un webmaster?

• Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Morales

David Morales

Préstamo
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¿Cómo definirías a un webmaster hoy en día?

La definición técnica es administrador de servidor de un sitio web
Que actualmente conocemos como sysmanager o administrador de servidores

Siento el término de webmaster quedó obsoleto, me refiero a la descripción, no al término

Yo considero un webmaster es un Experto o usuario avanzado en lo digital relacionado con los sitios web,
Que requiere conocimiento de marketing, principalmente el SEO, diseño web, administración web, y lo más básico de administración de servidores

Pero creo podría estarme equivocando al definirlo o podría faltarme más
Me gustaría su ayuda para definirlo, ¿Alguien que me regale un minuto de su tiempo? 😁 🤟

¿Cómo definirías a un webmaster hoy en día?
Pues desde mi punto de vista, un webmaster es una persona responsable de un sitio web. Cualquiera que tenga un sitio web que manejar es un webmaster

WEB+MASTER

WEB= WEB
MASTER=
1658184659654.png

Para mí un webmaster es una persona dedicada 100% a la creación, desarrollo, crecimiento y mantenimiento de un sitio web.

Obvio que para ser un webmaster con todas las letras será importante ser responsable de la web, pero teniendo conocimientos de servidores, escritura, diseño, SEO, programación y uso de distintas plataformas.

El dueño y administrador de uno o varios sitios webs. En caso me equivoque, mi pregunta seria: Como se les llamaría a las personas son únicamente dueños de uno o varios sitios webs creados a partir de un cms como WordPress?. Teniendo en cuenta que ellos mismos redactan el contenido que van a publicar posteriormente y pues cogen plantillas prediseñadas para armar su sitio web.

webmaster para mi es alguien que crea su propio sitio web.

Para mí un webmaster es una persona dedicada 100% a la creación, desarrollo, crecimiento y mantenimiento de un sitio web.

Obvio que para ser un webmaster con todas las letras será importante ser responsable de la web, pero teniendo conocimientos de servidores, escritura, diseño, SEO, programación y uso de distintas plataformas.
Estoy con esta opinión.
Solo cambiaría ",un sitio web" por "uno o varios sitios web"

Up
y Gracias a todos por su ayuda 😁👍

El creador de forobeta es un webmaster

Una persona que administra un sitio web.
Que es la definición que conocí hace más de 20 años.

Podríamos actualizarlo y decir que la persona que haga marketing, seo, diseño, administración del servidor sea un "Full Stack Webmaster" (?) 🤣