Este es un tópico frecuente para cualquier persona que debe cumplir con una cuota de trabajo creativo. Además de bloggear, estudio historia, escribo cuentos y poesía, así que es normal que tenga que sentarme a escribir diariamente. Una vez un escritor me dijo que el oficio de escribir era más disciplina que inspiración, y que debes perseguir a la musa en vez de esperarla con los brazos cruzados.
Para buscar inspiración en un momento blanco, dejo inmediatamente la computadora y me voy a hacer otra cosa. Si estoy haciendo algo para la universidad o un cuento, leer un libro divertido me ayuda a rescatar el ritmo de las palabras y ahuyenta al diablillo de la culpa (tú sabes, el que te dice: 'tienes 123123 post pendientes,anda a escribir,no pierdas l tiempo!!'). Para los blogs, depende del tema: a veces le pregunto a algún amigo o familiar sobre el tema a ver si surge algo o tal vez salgo un rato y visito tiendas relacionadas con la temática del blog. Si veo algo interesante, lo fotografío con el móvil o pido un catálogo. Una vez llego a casa, escribo títulos e 'ideas centrales' como borrador y si siento deseos, escribo. Lo más importante es no torturarte y obligarte a hacer algo que no deseas; estar relajados y descansados ayuda a concentrarte y ser más productiv@.