¿Que lenguaje de programación sabes y porque lo elegiste?

• Autor Autor lzvid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lzvid

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me gustaría conocer un poco más de programación. Como pasa tiempos.

¿Cual lenguaje sabes y porque elegiste ese?

Saludos y bendiciones!

Español y pues, no me quedó de otra, nací con él 🥲.

Edito: Ya entendí, pensaba que estaba en Otros Temas...

Pues, no sé si se podría considerar un lenguaje de programación, pero sé lo básico de CSS3, que se combina muy bien con mis dotes (de dudosa procedencia) de HTML5.

Lo uso de manera personal, de modo que no suelo andar diciendo: ¡Oye, me manejo un poco en Css y HTML, te ayudo!, si no, que es para consumo propio. Pero como digo, no sé si califica como lenguaje de programación, tal vez como lenguaje de diseño web.

Última edición:
Está muy bien eso.

Español porque con ese nací e Inglés porque la documentación de varias tecnologías están en ese idioma.

En programación C++ porque en la universidad me lo enseñaron y lo usábamos en programación competitiva.
Java a nivel básico cuando aprendí POO.
He probado otros lenguajes solo para aprender.

Pero estoy casado con Python porque es mi navaja multiusos.

Tenía un amigo que le encantaba el Python, porque este lenguaje es tan famoso?

No se si irme por el interés de crear video juegos o aplicaciones móviles como tal.

PHP, porque era el que se usaba cuando empecé a hacer webs hace 16 años y quería crear mis propios themes y plugins para el CMS que estaba de moda en ese momento, phpnuke.

Ahora sé alguno más como javascript... y por supuesto html y css que no son lenguajes de programación pero es necesario para poder hacer lo que quieras en una web.

Apenas estoy estudiando espero estar a la altura de todos

¿Qué has programado reciente o en el pasado?

PHP, JS, JAVA, C#, VB, Python, Kotlin, Cobol. Dart , C. Algunos he usado mas que otros por lo tanto soy mejor en ellos.
y por que? porque esos lenguajes? por que el sistema desarrollar requería un lenguaje/tecnología especifica, no puedes usar cualquier lenguaje para desarrollar un sistema, para eso esta el análisis y diseño de sistemas.

HTML, CSS, JavaScript y Angular.

Los aprendí porque me aburría y quería probar cosas nuevas (eso y que pillé unos cursos gratis en Udemy).

Pascal, C y HTML. Todos por exigencia universitaria.

Aunque no tengo un alto nivel, estudié Javascript y PHP para optimizar mis webs y/o crear soluciones a medida para ellas. También sé Html y CSS, aunque estos no son considerados lenguajes de programación.

Pues, si Html y CSS no se consideran lenguajes de programación, entonces no hay ningún lenguaje de programación que yo hubiese aprendido. Con estos dos recursos me siento feliz para crear ciertas webs. Aunque he incursionado en códigos de Javascript y Php, no los domino. Día a día, sin embargo trabajo con cosas que llevan elementos creados con estos lenguajes. Si llego a aprender de programación, me gustaría que fuese el lenguaje C.

Te ha tomado tiempo aprender? Has hecho algo!?
Si muchismo sobre todo por que en mis tiempos no sabia NADA INGLES
NADA
y no habia 1 solo viddeo tutorial en español

Hoy dia las tienen super facil, me da NVIDEA con las nuevas generación

Tarde 7 años aprendiendo aunque esto nunca se termina de aprender, aun no se crear sistemas de red neuronal y millones de cosas que no se...

Javascript, pues más que nada porque era el siguiente paso luego de aprender css y html. Aunque no me arrepiento. xd
Otro lenguaje que me gusta es PHP y pues todavía estoy verde con ese, así que poco a poquito se avanzará para mejorar. 🙂

me recuerda a los videos de los indios donde muchas veces son los únicos que hablan sobre un tema especifico