¿Que lenguaje de programación sabes y porque lo elegiste?

• Autor Autor lzvid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C# se oye interesante. 👌🏻

Alguien más comparte sus experiencias. Para mí Java es súper difícil. Lo más cercano que he aprendido es Visual Basic.

Elegí JavaScript ya que es unos de los lenguajes principales que se utilizan para construir sitios web además de que en los trabajos de Frontend se utilizan los frameworks basados en este lenguaje como React o Angular.

Elegí JavaScript ya que es unos de los lenguajes principales que se utilizan para construir sitios web además de que en los trabajos de Frontend se utilizan los frameworks basados en este lenguaje como React o Angular.
Del 1 al 10 cuanto le pones de nivel de dificultad? De aprenderlo.

Del 1 al 10 cuanto le pones de nivel de dificultad? De aprenderlo.
Yo le pondría un 3 de dificultad, porque su sintaxis es sencilla, además de que algunos recomiendan como primer lenguaje de programación para aprender, y el nombre de las funciones tiene relación a las acciones que se realizan en inglés.

Aprendí PHP por mi cuenta, hace tiempo (v4, pero quizás v3 también).

Nunca me gustó programar, así que administro servidores.

Aunque ahora estoy aprendiendo python 😅

Una pregunta cuál es el mejor editor para c#?

JS Y GO por que son modernos y pagan bien.

Visual estudio en general... Es de hecho el único, hay otro?

VSCodium

Visual Estudio es OpenSource, asi que le hicieron un fork para sacarle la parte de tracking de MS.

Se manejar HTML y CSS si dicen que no son lenguajes de programación que importa si quieres lo básico de otros por lo menos debes saber lo básico de estos. Maneje un poco php y Java pero no me gustó así que ahí lo deje. Me gusta la simplificidad o quizás es q no tenía tiempo para aprender de lleno los otros jaja

Ando aprendiendo JavaScript, lo elegí porque el primer curso de introducción a la programación que tomé fue en ese lenguaje y me gustó, además de que esta relacionado a lo que hago.

Tenía un amigo que le encantaba el Python, porque este lenguaje es tan famoso?
Debido a que es un lenguaje multiplataforma, y tiene infinidades de uso, lo que te limita es tu imaginación y los conocimientos.

Me gustaría conocer un poco más de programación. Como pasa tiempos.

¿Cual lenguaje sabes y porque elegiste ese?

Saludos y bendiciones!
Se algo sobre desarrollo web
-HTML y CSS (Que no son lenguajes de programación).
-Javascript a nivel Básico.
-PHP a nivel básico (algunas consultas a la base de datos y así).
-Algo de lenguaje C ya que es el que me están dando en la universidad.
-Python mi favorito, actualmente lo estoy aprendiendo sus diversos usos y las cosas que se pueden hacer son geniales!! Realmente es un lenguaje que me gusta.

Sé html y css (aunque algunos dicen que son lenguajes de marcado). También estuve iniciando con javascript, pero no me gusta. La lógica no es lo mío.

Alguien más comparte sus experiencias. Para mí Java es súper difícil. Lo más cercano que he aprendido es Visual Basic.

Java la verdad sí es algo difícil, pero con tiempo se puede aprender cualquier lenguaje.

Yo he aprendido (ya desde hace unos buenos años) PHP, HTML, CSS y JS/jQuery, con esos lenguajes he podido hacer muchas cosas.

Claro, son lenguajes web, depende si tu objetivo es crear aplicaciones web, móviles, o software.

Atrás