que les parece este micronicho

• Autor Autor daniel32
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

daniel32

Dseda
quiero empezar a trabajar un sitio enserio invirtiendo dinero y esfuerzo. pero no quiero invertir nada mas 20 dolares para el dominio y el logo quiero hacer una inversión inicial de 400 dolares, comprando dominio por 5 años, contratando un servicio de redaccion de mas de 100 articulos para la primera entrega, un logo y backlink (apartir del segundo mes, pero esta dentro de la inversión inicial) y luego seguir invirtiendo, pero en menos medida.

encontre un micronicho de tecnologia, es un micronicho enserio pero la cantidad de palabras le hara parecer que no. pero siguie siendo un micronicho.

palabra principal
busquedas globales:16.600.000
busquedas exactas:673.000
competencia (en todos los paises): media(0.42). en brasil (0.64). en españa es alta (0.80)
cpc: en españa (0.41) en brasil (0.20)
busquedas en brasil: 246.000 ex.
busquedas en españa: 60.500 ex. (españa tiene mas competencia en cuanto a backlink, pero solo me interesa posicionar el sitio por su cpc)
esta es una captura del estudio de la competencia de los primeros 10 resultado. La mayoria de los resultados son tiendas de electrodomesticos (es un producto). luego en el puesto 7 y 10 de españa son los unicos sitio que cuentn con informacion y no vende el producto.

palabrapalabra.webp

como dije arriba: españa tiene mas competencia en cuanto a backlink, pero solo me interesa posicionar el sitio por su cpc, brasil es mi objetivo principal. mi primera fuente generadora de trafico luego puedo posicionarme en españa con el tiempo pero primero quiero posicionarme en brasil.

que les parece? quiero invertir buena plata en este sitio.

saludos espero su respuesta.

Última edición:
Ojo que mientras mayor es el numero de busquedas exactas y estamos hablando aqui de muchas . Es lo mismo que 0.9 para un Keyword de 10 mil exactas.

si ya se. pero quiero combinar un poco la busqueda de fama con las ganancias. tambien voy a empezar un micronicho, de tan solo 22200 busquedas y un cpc de 3 y competencia alta. 1.

este es mas para conseguir mucho trafico sentirme alguien aparte quiero establecer como una marca. algo de reputacion. no tanto ganar dinero. para eso voy a trabajar micronicho.

con este sitio quiero conseguir trafico estamos hablando de unas 21.000 personas al dia si me posiciono en primera posiciona. mas el trafico de palabras secundarias.

siguiendo con mi trabajo de investigacion:

los 10 primeros sitios, como ya dije son paginas de tienedas de electrodomesticos. agarre 3 o 4 articulos por sitio al azar y tienen nada mas de 70 a 270 palabras.

yo quiero escribir articulos de 500 a 800 palabras.

otra cosa es que estudie son los enlaces entrantes. la mayoria de sitios tiene enlaces provenientes de sitios con otras tematicas. yo quiero compar enlaces y reseñas de la tematica en general. no de el producto en si, pero si de la tematica de tecnologia.