¿Qué les parece este micronicho?

adriantaker Seguir

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2013
Estoy metido con el tema de los micronichos pero ahora mismo me encuentro posicionando uno desde cero y yo solo, si este sale bien voy a hacer más micronichos desde cero, estaba revisando keywords y he encontrado un micronicho que parece que no esta nada mal para no revelar datos concretos llamaremos al micronicho "vender coches usados", tengo estos datos:
  • Busquedas mensuales a nivel mundial: 12K (en España 5K)
  • Precio de "vender coches usados" en adwords: 0,60 € con una competencia Media.

Me parece que puede ser rentable, ademas el micronicho pertenece a un nicho enorme, si de verdad fuera "vender coches usados" imaginad el nicho de "vender coches" asi que creo que llegaran muchas visitas desde el nicho padre y otros micronichos relacionados, he visto la competencia en la primera pagina de resultados de google y adjunto la tabla:

rsz_captura_de_pantalla_de_2014-08-13_123019.png

Las posiciones 9 y 10 no tienen ninguna de las palabras "vender coches usados", tienen palabras parecidas o sinónimos como "venta de vehiculos de ocasión".

**Los EMDs ya tienen dueño todos .com .net, etc. pero El dominio voyaVenderCochesUsados.com esta disponible,

Pretendo montar el sitio y hacer un plan de dos meses para posicionarlo(si se posiciona antes mejor) en el top 5 y asi no correr el riesgo de que me penalicen, creo que con la competencia que hay lo puedo posicionar sin complicaciones. Usaré como he hecho hasta ahora una piramide bien equilibrada.

Ya he hablado con alguien que puede redactarme 40 post de 300-400 palabra sobre el micronicho para repartirlos por el moneysite y los blogs del tier1.

PD: mi micronicho no tiene nada que ver con coches, repito que he utilizado esa key porque se parece a mi micronicho en cuanto a tamaño, variedad y competencia.
¿Que les parece, se meterian en un proyecto como este o creen que se me escapa algo?

Última edición:

angel1998

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ene 2014
Yo estoy iniciandome en esto de los micronichos, tiene buenas pintas.

wizardpro

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 May 2014
Parece bueno, sobre todo porque puedes poner tu palabra clave con dominio .com, con una buena piramide de enlaces, creo que podras estar en las diez primeras posiciones. :encouragement:

victor84

Beta
Desde
14 Jul 2013
hola amigo, si tardas menos de 2 mese para posicionarlo me pasas la receta ja, na en serio es un buen nicho por la competencia de la 1 pagina:

las visitas son a la keyword exacta?
te centras en españa? si es asi tambien puede probar con el .es (yo posiciono en argentina y me funcionan muy bien los .com.ar)
el cpc esta por encima de la media, asi que en ese caso es rentable

oajala salga todo bien, luego ven y cuentanos

exitos

jorjko

Dseda
Social Media
Desde
17 Ene 2014
con arriesgarte a ser penalizado te refieres ha mandar backlinks con programas automaticos a los tiers 1, para que adquieran autoridad?
Saludos, la verdad que parece un proyecto bastante interesante

adriantaker

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2013
con arriesgarte a ser penalizado te refieres ha mandar backlinks con programas automaticos a los tiers 1, para que adquieran autoridad?
Saludos, la verdad que parece un proyecto bastante interesante
Exactamente, si hago enlaces automaticos sera a partir del tier2

- - - Actualizado - - -

hola amigo, si tardas menos de 2 mese para posicionarlo me pasas la receta ja, na en serio es un buen nicho por la competencia de la 1 pagina:

las visitas son a la keyword exacta?
te centras en españa? si es asi tambien puede probar con el .es (yo posiciono en argentina y me funcionan muy bien los .com.ar)
el cpc esta por encima de la media, asi que en ese caso es rentable

oajala salga todo bien, luego ven y cuentanos

exitos

Si, las visitas son a la key exacta y no me voy a centrar en España pero como es el pais en el que vivo puede ser mas facil a la hora de aprovechar algunos temas de moda o virales de este pais que puedan estar relacionados con el micronicho.

kepa27

Épsilon
Desde
9 Jun 2014
hola adriantaker, con que programa has sacado la tabla con las 10 posiicones de google?

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
el detalle es que adwords te muestre que haya competencia media o alta para esas key, si hay competencia baja sera mucho trabajo para poca ganancia
si las key pagan bien y hay muchos anunciantes entonces vale la pena lanzarse y hacer el esfuerzo, sobretodo si es españa que paga mejor que en latam

adriantaker

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Oct 2013
hola adriantaker, con que programa has sacado la tabla con las 10 posiicones de google?

la he escrito yo en excel de libreoffice en linux, recuerda que esos nombres de las keys no son reales xD y si te refieres a los datos de la tabla los consegui gracias a la extension "moz bar" del navegador(chrome o firefox) aunque yo uso firefox para eso.