¿ Que me aconsejáis ?

• Autor Autor LauraGV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LauraGV

Delta
La cuestion es la siguiente tengo un blog con 6 años de antiguedad con dominio propio pero en blogger .-
Tiene buen DA y PA y 3000 visitas unicas diarias, monetizado con adsense y post patrocinados

De blogger estoy harta y quiero migrarlo a wordpress .-
El tema es que tiene mas de 350 post de los cuales hay muchos en primera pagina y algunos en el top3 .-

Pero los primeros cuando no sabia nada de seo, tienen unas urls desastrosas....

Asi que se me ocurrio cambiarme a wordpress y reestructurar el sitio completamente .-
Cambiar las ULRs al formato dominio.com/nombre-de-la-entrada
Pensando que con esto podria mejorar el posicionamiento de las antiguas que son urls sin sentido y ademas modificar todos los contenidos.

De hecho ya comence a trabajar en un sitio a pruebas y tengo definidas las nuevas URLs pero tengo una duda que no me deja avanzar, a pesar de hace una redireccion de las URL antiguas a estas nuevas Pierdo mucho posicionamiento ?
Porque si lo perdiera igual me interesa quedarme en blogger o ir a wordpress pero con las urls actuales y cambiar solamente las urls que son caoticas aunque tenga que conformarme con la fecha en medio ...

No se, que pensais ?

Muchas gracias por vuestros comentarios ....

Lo que debes hacer es un redireccionamiento de cada una de la URL.

Si tienes dominio propio no seria problema, si tienes dominio .blogger.com debería en webmasters tools notificar un cambio de dominio y hacer redirec desde .htacess de wordpres de cada una de las URL.

Esto se puede automatizar pero claro es algo mas avanzado y seguramente te cobren por ello.

Yo te recomiendo que reestructures las url's completamente, Que migres de una ves por todas a WORDPRESS, no pienses mucho en tener un pie en blogger y uno en wordpress, es mejor hacer las cosas bien de una ves por todas. Saludos:encouragement:

Mil gracias por las rapidas respuestas .-
Si el dominio es propio .-
Asi que hago las 350 Redirecciones 301 una para cada una de los post y me quedo tranquila que no pierdo posicionamiento ?

- - - Actualizado - - -

Esto se puede automatizar pero claro es algo mas avanzado y seguramente te cobren por ello.

Pero no hay problema en hacer las 350 redirecciones 301 manuales ?
Es decir ULR vieja lleva a URL nueva .... 350 veces + las paginas !

Y ya que estoy una pregunta las etiquetas las conservarias a categorias para no modificar demasiado la arquitectura o tambien las cambiarias totalmente ?

Última edición:
Hola!
La parte compleja es realmente perder el posicionamiento dentro de los diferentes buscadores web y por ende las visitas.
Te recomiendo que:
- Elimines y vuelvas a postear los artículos con las URL desastrosas dentro de Blogger
- O, que al migrar a WordPress mantengas ambos BLOGS abiertos pero que los links de "Leer más" en Blogger redireccionen a WordPress, allí anuncias que este será el nuevo portal y poco a poco ira migrando tu comunidad a WordPress ademas de no perder el tráfico.

Hola!
La parte compleja es realmente perder el posicionamiento dentro de los diferentes buscadores web y por ende las visitas.
Te recomiendo que:
- Elimines y vuelvas a postear los artículos con las URL desastrosas dentro de Blogger
- O, que al migrar a WordPress mantengas ambos BLOGS abiertos pero que los links de "Leer más" en Blogger redireccionen a WordPress, allí anuncias que este será el nuevo portal y poco a poco ira migrando tu comunidad a WordPress ademas de no perder el tráfico.

Siento decirte que esto es inviable totalmente.... NO PUEDO TENER EL MISMO DOMINIO EN AMBOS GESTORES.

Y ademas que sentido tiene eliminarlos en blogger y republicarlos en blogger si el sitio acabara en wordpress ... alucino .-

Monta todos tus artículos en wordpress con sus urls nuevas.
Haz el redireccionamiento de los principales ubicados, los que estén tope entre las 20 primeras posiciones, lo demás no creo que valga la pena. Para que queden bien si debes hacerlos a manos, resulta tedioso, pero es la manera de garantizar la calidad del trabajo.
Notifícalo a webmaster tools los redireccionamientos.
En los términos fuertes que te dan tráfico no perderás nada. Luego de 6 meses, mantén el dominio en blogger y monta unos 5 a 10 artículos que tengan que ver con tu tema y pone links únicos a tus mejores artículos, así mejorarás más.
Suerte y si necesitas más consejos, escribe 😛irate:

Monta todos tus artículos en wordpress con sus urls nuevas.
Haz el redireccionamiento de los principales ubicados, los que estén tope entre las 20 primeras posiciones, lo demás no creo que valga la pena. Para que queden bien si debes hacerlos a manos, resulta tedioso, pero es la manera de garantizar la calidad del trabajo.
Notifícalo a webmaster tools los redireccionamientos.
En los términos fuertes que te dan tráfico no perderás nada. Luego de 6 meses, mantén el dominio en blogger y monta unos 5 a 10 artículos que tengan que ver con tu tema y pone links únicos a tus mejores artículos, así mejorarás más.
Suerte y si necesitas más consejos, escribe 😛irate:

Muchas gracias pero No tengo dominio de blogger tengo dominio propio !
Hago las 350 redirecciones manuales.... no me preocupa demasiado el tema del curro que me pueda llevar, me preocupa el trafico nada mas .-
Lo ves bien asi ?

No sabia que en las webmaster tools tenia que notificar el redireccionamiento ... voy a ver si encuentro como hacerlo sino te pregunto.

De nuevo gracias

Muchas gracias pero No tengo dominio de blogger tengo dominio propio !
Hago las 350 redirecciones manuales.... no me preocupa demasiado el tema del curro que me pueda llevar, me preocupa el trafico nada mas .-
Lo ves bien asi ?

No sabia que en las webmaster tools tenia que notificar el redireccionamiento ... voy a ver si encuentro como hacerlo sino te pregunto.

De nuevo gracias

El redireccionamiento no te afectará en nada, todo lo contrario, le trasmitirá toda la autoridad del dominio en blogger al propio. Esto lo dejas por unos 6 meses, y luego, lo quitas y ya tendrás tu tráfico indexado a tu nueva url.
Hacer las 350 no creo que sea productivo, yo escogería todas las urls que estén en los primeros 20 puestos del SEO, las demás me olvido de ellas.
Aprovecha y optimiza todos tus artículos, enfócate al menos en una keyword o long tails por artículo.
Sobre como notificarlo a Google:
https://support.google.com/webmasters/answer/83106?hl=es
https://support.google.com/webmasters/answer/93633?hl=es

Lo otro que te aconsejaba, es que ese dominio en blogger tiene una autoridad que después de quitarle todos los artículos no va a perder mucho, como ya lo tienes, debes aprovechar para hacerte un linkbuilding bueno con par de enlaces, claro, esto para dentro de 6 meses que quites el redireccionamiento.
Cualquier cosa, por acá andamos, saludos 😛8:

yo te recomiendo que ni lo toques... si te esta danado dinero.... dejalo.... y lo sigues trabajando con nueva estructuracion y bien realizado el seo onpage y off...

y te compras un dominio y haces otro y lo trabajas bien desde cero

a mi hace tiempo me paso lo mismo que tu y deje la mierda y baje las ganancias

solo comento .... demas otros te diran hacelo pero bueno... saludos.

Lo que yo haría es dejar ese dominio que te está dando ganancias y si comenzar uno nuevo en wordpress ayudandote con las ganancias de blogger. Me parece más inteligente para no perder nada

Mil gracias por las rapidas respuestas .-
Si el dominio es propio .-
Asi que hago las 350 Redirecciones 301 una para cada una de los post y me quedo tranquila que no pierdo posicionamiento ?

- - - Actualizado - - -

Pero no hay problema en hacer las 350 redirecciones 301 manuales ?
Es decir ULR vieja lleva a URL nueva .... 350 veces + las paginas !

Y ya que estoy una pregunta las etiquetas las conservarias a categorias para no modificar demasiado la arquitectura o tambien las cambiarias totalmente ?

Es la diferencia entre hacer algo bien hecho y no. Con algo de programación se puede hacer en automático ya que los artículos pos tienes por fecha.

Es la diferencia entre hacer algo bien hecho y no. Con algo de programación se puede hacer en automático ya que los artículos pos tienes por fecha.

Te entiendo. Eso no me preocupa programarlo o hacerlo manual.... porque las urls cambian completamente no solo cambia la fecha .-
Lo que me preocupa es si aun con los redireccionamientos bien hechos se pierde o no posicionamiento.

- - - Actualizado - - -

yo te recomiendo que ni lo toques... si te esta danado dinero.... dejalo.... y lo sigues trabajando con nueva estructuracion y bien realizado el seo onpage y off...

y te compras un dominio y haces otro y lo trabajas bien desde cero

a mi hace tiempo me paso lo mismo que tu y deje la mierda y baje las ganancias

solo comento .... demas otros te diran hacelo pero bueno... saludos.

El tema es que este tiene un DA mayor a 30 y un PA mayor a 45 por eso quiero mejorar la estructura del sitio.

Pero me preocupa mucho el posicionamiento, me puedes decir si tu has perdido mucho?
Muchas gracias !

Te entiendo. Eso no me preocupa programarlo o hacerlo manual.... porque las urls cambian completamente no solo cambia la fecha .-
Lo que me preocupa es si aun con los redireccionamientos bien hechos se pierde o no posicionamiento.

- - - Actualizado - - -

El tema es que este tiene un DA mayor a 30 y un PA mayor a 45 por eso quiero mejorar la estructura del sitio.

Pero me preocupa mucho el posicionamiento, me puedes decir si tu has perdido mucho?
Muchas gracias !

No, no debería. Es mas si haces una buena arquitectura de las URL estoy seguro que aumentaran tus resultados y posiciones orgánicas!

La repuesta a tu pregunta es no, no vas a perder posicionamiento. Realiza las redirecciones 301 garantizando que no haya nada roto y ya está, en un poco de tiempo el sitio viejo será sustituido en las SERPs por el nuevo, y tendrás tu nuevo Wordpress ordenatido con URLs amigables. Yo mismo he hecho bastantes 301 varias veces.

Muchas gracias !!!
Ya tengo todo listo para todas las ulrs y las voy ha hacer en htacess con el comando rd 301 .
Creo por lo que leí por ahí que es lo más limpio y lo mejor. Correcto?

Atrás