¿Qué me aconsejan para más de 500k - 1M visitas diarias?

• Autor Autor AndreayYap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AndreayYap

AndreayYap

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola.

Resulta que mi tráfico es todo de Facebook y Twitter, tengo páginas de Facebook de hasta 1M de personas, por lo que cuando publico mis artículos, el tráfico comienza a aumentar de golpe. Normalmente mi tráfico total diario son de 50k a 100k visitas.

Cuando algunos artículos se vuelven virales, el tráfico puede aumentar mucho. En un día puede haber hasta 800k visitas diarias, e incluso durante varios días puede haber un total de 3M de visitas.

Estoy con Banahosting, y el plan que tengo actualmente es de $9,99. Antes estaba con los artículos instantáneos de Facebook, por lo que no me preocupaba tanto lo del tráfico de escritorio, pues la mayoría de las visitas eran de móviles.

No tengo mucha experiencia en hosting y estas cosas. Así que, qué me recomiendan hacer para que el sitio web no se caiga o se ralentice?

Gracias por sus respuestas,

Buen día.

Última edición:
[MENTION=38042]AndreayYap[/MENTION]

Creo que te toca un VPS un Virtual Private Server con esta cantidad. Estos hay con soporte y sin.
Por curiosidad me podrías delatar la temática de tu redes social, por MP?

Se me hace raro que tu página con ese plan y ese tráfico aún funcione :v
Necesitas uno privado.

Se me hace raro que tu página con ese plan y ese tráfico aún funcione :v
Necesitas uno privado.

Mientras me decido, aún sigo con los Artículos Instantáneos de Facebook, que es a donde van casi el 80% del tráfico.

Hola.

Resulta que mi tráfico es todo de Facebook y Twitter, tengo páginas de Facebook de hasta 1M de personas, por lo que cuando publico mis artículos, el tráfico comienza a aumentar de golpe. Normalmente mi tráfico total diario son de 50k a 100k visitas.

Cuando algunos artículos se vuelven virales, el tráfico puede aumentar mucho. En un día puede haber hasta 800k visitas diarias, e incluso durante varios días puede haber un total de 3M de visitas.

Estoy con Banahosting, y el plan que tengo actualmente es de $9,99. Antes estaba con los artículos instantáneos de Facebook, por lo que no me preocupaba tanto lo del tráfico de escritorio, pues la mayoría de las visitas eran de móviles.

No tengo mucha experiencia en hosting y estas cosas. Así que, qué me recomiendan hacer para que el sitio web no se caiga o se ralentice?

Gracias por sus respuestas,

Buen día.
Consulta en banahosting por un semidedicado,

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Si la web funciona en WordPress y esta optimizada, con un VPS te basta siempre y cuando también este optimizado. Para saber la capacidad exacta, hay que ver el tamaño de la web.

Por ejemplo en nuestros servidores usamos un entorno LEMP (NGINX + MARIADB + PHP 7.2 FPM+ Zend CACHE +MEMCACHED) , lo cual combinado con el sistema de cache de WordPress que básicamente "convierte" la web en archivos html, permite soportar enormes cantidades de trafico ya que es gestionado por nginx sin pasar por PHP.

Ahora bien si WordPress no esta optimizado (ejemplo en cada visita ejecuta su cron, o el theme escribe en la base de datos mediante ajax para contar las visitas entre otras cosas) , vas a tener problemas ya que por mas que este cacheado estas ejecutando PHP y consultas a MYSQL que demandan recursos extra.

En resumen necesitas que revisen tu web , y te indiquen si debes modificar algo para optimizar , para luego te indiquen el mejor servidor que te pueden ofrecer sin pagar por recursos demás.

Si seguís en Banahosting, vas a tener en cuenta que como trabajan solo con WHM/cPanel, de momento están atados a Apache por ende vas a necesitar un server mas grande a diferencia de si usaran NGINX, a menos que te instalen el server con litespeed, pero a dif de NGINX ,Litespeed es de pago por ende se suma al costo mensual. Sera cuestión de hablarlo con su soporte de ventas para ver que te pueden ofrecer en cuanto a precio/rendimiento.

Suerte con tu búsqueda :encouragement:

Depende la temática del tu pagina podrías poner adsense y un programa de afiliado.

necesitas un vps minimo, te recomiendo en server4you super baratos jeje, sus dedicados me aguantan hasta 10mm de visita al dia :devilish:

Si la web funciona en WordPress y esta optimizada, con un VPS te basta siempre y cuando también este optimizado. Para saber la capacidad exacta, hay que ver el tamaño de la web.

Por ejemplo en nuestros servidores usamos un entorno LEMP (NGINX + MARIADB + PHP 7.2 FPM+ Zend CACHE +MEMCACHED) , lo cual combinado con el sistema de cache de WordPress que básicamente "convierte" la web en archivos html, permite soportar enormes cantidades de trafico ya que es gestionado por nginx sin pasar por PHP.

Ahora bien si WordPress no esta optimizado (ejemplo en cada visita ejecuta su cron, o el theme escribe en la base de datos mediante ajax para contar las visitas entre otras cosas) , vas a tener problemas ya que por mas que este cacheado estas ejecutando PHP y consultas a MYSQL que demandan recursos extra.

En resumen necesitas que revisen tu web , y te indiquen si debes modificar algo para optimizar , para luego te indiquen el mejor servidor que te pueden ofrecer sin pagar por recursos demás.

Si seguís en Banahosting, vas a tener en cuenta que como trabajan solo con WHM/cPanel, de momento están atados a Apache por ende vas a necesitar un server mas grande a diferencia de si usaran NGINX, a menos que te instalen el server con litespeed, pero a dif de NGINX ,Litespeed es de pago por ende se suma al costo mensual. Sera cuestión de hablarlo con su soporte de ventas para ver que te pueden ofrecer en cuanto a precio/rendimiento.

Lo que me comentas se ve muy interesante.

Probaré con Banahosting con semidedicado un mes, con la web optimizada y algunas mejoras a ver cómo me anda. Si no me convence, te escribo porque en lo del Apache tienes razón, y con el presupuesto que me dio Banahosting con litespeed se subía mucho el costo mensual.

Gracias por el comentario.

Mientras me decido, aún sigo con los Artículos Instantáneos de Facebook, que es a donde van casi el 80% del tráfico.

Si tu tráfico proviene de enlaces directos como Facebook y Twitter no depende mucho del SEO.

Utiliza CDN.

El CDN se encargaría de soportar el tráfico en vez de darle todo ese trabajo a tu hosting.

Por ejemplo
Cuando haces streaming en vivo en youtube, la Red de Youtube copia en vivo tu transmisión y en vivo lo muestra a todos tus suscriptores (hace el papel de repetidor), si la transmisión dependiera de la velocidad de tu propia red no soportaría ni para 100 personas.

- - - Actualizado - - -

También utilizo servidores en nginx desde 2013, pero el que más beneficia en tráfico grande es un buen CDN (Menos peticiones al servdor, mayor velocidad según ubicación del usuario, etc) .

Si tu tráfico proviene de enlaces directos como Facebook y Twitter no depende mucho del SEO.

Utiliza CDN.

El CDN se encargaría de soportar el tráfico en vez de darle todo ese trabajo a tu hosting.

Por ejemplo
Cuando haces streaming en vivo en youtube, la Red de Youtube copia en vivo tu transmisión y en vivo lo muestra a todos tus suscriptores (hace el papel de repetidor), si la transmisión dependiera de la velocidad de tu propia red no soportaría ni para 100 personas.

- - - Actualizado - - -

También utilizo servidores en nginx desde 2013, pero el que más beneficia en tráfico grande es un buen CDN (Menos peticiones al servdor, mayor velocidad según ubicación del usuario, etc) .

Si, un CDN siempre ayudara si tu web carga muchas imágenes o recursos estáticos en general, pero no lo considero personalmente el factor clave, ya que en Wordpress la velocidad y consumo estará determinado por el web server que utilizas en el servidor y si podes hacer bypass casi por completo de PHP mediante la cache en forma de archivos HTML.

Ya que por mas que el CDN te reduzca las peticiones, si en cada visita debes procesar PHP (por no usar cache o no estar optimizada la web) o para servir esa cache en HTML debes iniciar un software ineficiente para ello como lo es apache en comparación a otras soluciones, la petición inicial que es la que desencadenara el resto (incluidas las que servira el CDN) sera mas lenta, y por ende la web cargara lento.

Si esas cosas ya las tenes resultas , (como en tu caso es evidente por lo que comentas) , el uso de un buen servicio CDN tal como decís, es el paso necesario para mejorar el consumo y velocidad :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Lo que me comentas se ve muy interesante.

Probaré con Banahosting con semidedicado un mes, con la web optimizada y algunas mejoras a ver cómo me anda. Si no me convence, te escribo porque en lo del Apache tienes razón, y con el presupuesto que me dio Banahosting con litespeed se subía mucho el costo mensual.

Gracias por el comentario.

Perfecto no hay problema , cualquier cosa siempre estoy acá :encouragement:

En un vps potente con discos SSD o NVMe. En un vps potente de calidad puedes aguantar hasta unos 1.000 usuarios concurrentes o más. Tira para uno de 2GB de RAM si puedes y 1 vCore a 3,50 GHz. Aunque en uno de 2GB de RAM también es posible soportar hasta 2.000 request concurrentes.

Como ya te han dicho métele Nginx, MariaDB, PHP 7.2 FPM, Zend Cache y Memcached. Si vas a usar cPanel & WHM te recomiendo el MPM Event o el MPM ITK. También puedes probar el LiteSpeed.

Saludos,

Última edición:
[MENTION=38042]AndreayYap[/MENTION] te conviene un Virtual de Digitalocean bajo un SETUP de VestaCP con NGINX + PHP-FPM, Opcache o Xcache, Memcached o Redis y Mod_pagespeed integro con el NGX. Vas sobrando por mucho independientemente de que no tendrás que pagar por ningún CP, tendrás lo mínimo para funcionar adecuadamente. Ya si no dispones de experiencia para hacer las labores de optimización puedes contar con alguno de nosotros para ello, solo bastara realizarte la misma una vez para que tu sitio web quede perfecto.

Atrás