¿Que motiva a los usuario de stackoverflow a participar?

• Autor Autor pedro56
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pedro56

pedro56

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola comunidad 🧡

No se si conozcan el foro o red social https://es.stackoverflow.com/, es algo así como un Yahoo Respuestas pero para programadores.

Yo tengo una inquietante pregunta... ¿Que motiva a los usuarios de este foro a seguir participando? ¿Por que continúan allí?

¡Los leo!

Lo mismo que con forobeta, mucho tiempo libre.

No entiendo... tiempo libre por parte de quien?

De los usuarios de stackoverflow.

Hasta donde tengo entendido no hay premios, ni se puede ganar dinero con la página.

Por lo cual, como dije, lo mismo de aquí. Personas que tienen tiempo libre para andar ayudando a otros

No creo que el único motivo que mueva a un usuario a participar en una comunidad sea solo por que tiene tiempo libre.

No sé de ese foro, aquí es distinto porque se realizan negocios, algunos se lucran de sus servicios, etc. Allí por lo que leo acá dicen que no es para ganar dinero ni nada, entonces lo hacen porque les gusta y ya está, sin más. También si contestas dudas de personas, refuerzas tu conocimiento, es bueno resolver problemas desde un criterio propio, de esta manera creamos una mejor base de conocimiento.

No sé de ese foro, aquí es distinto porque se realizan negocios, algunos se lucran de sus servicios, etc. Allí por lo que leo acá dicen que no es para ganar dinero ni nada, entonces lo hacen porque les gusta y ya está, sin más. También si contestas dudas de personas, refuerzas tu conocimiento, es bueno resolver problemas desde un criterio propio, de esta manera creamos una mejor base de conocimiento.
Que te motivo a ti a registrarte en este foro?

Yo entré por un vídeo de una YouTuber, que era una alternativa al freelancing, y efectivamente, he logrado lucrarme por acá, últimamente no me paso mucho ya porque estoy en otras cosas, pero también he invertido en conocimiento, habré comprado guías, métodos, cursos, etc. Y si sigo entrando es porque me gusta interactuar, informarme de algo o simplemente contratar algún servicio.

El ego masculino.
Una competencia de quien sabe mas.

Tal vez será porque les nace ayudar a los demás desinteresadamente, igual como se hace en otros foros.
Concuerdo
Además ayudar a los demás aunque sea desinteresadamente puede ser una inversión a largo plazo, y esto puede ser mejor negocio que el simple dinero ya que te puedes ganar un futuro socio o un gran intercambio de conocimientos

Supongo que lo mismo que todos los que estamos aquí o almenas la mayoría , aprender, resolver inquietudes(como este post) , mayor conocimiento = 💰💰 al menos para lo que va este foto, adicional una pisca de ocio con intercambio de conocimientos

Atrás