¿Que motiva a los usuario de stackoverflow a participar?

• Autor Autor pedro56
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Supongo que lo mismo que todos los que estamos aquí o almenas la mayoría , aprender, resolver inquietudes(como este post) , mayor conocimiento = 💰💰 y una pisca de ocio con intercambio de conocimientos
Tu respuesta a sido la mas acertada bajo mi concepto 👍

El ego masculino.
Una competencia de quien sabe mas.
Ni que fuera Discord, con todo lo que aprendí en el foro, solo hay 3 cosas que motivan a quedarse:
• Ayudarse mutuamente
• Crear tu propio negocio
• Leer las novelas que se montan en la zona de aclaratorias.

Puedes ser tu propio jefe en casa o llegar a la terminal con un rico baneo por 25 centavos, así que ya sabes

USER_SCOPED_TEMP_DATA_orca-image-1067537787.jpeg

Ayudarse mutuamente
Si
Crear tu propio negocio
Si
Leer las novelas que se montan en la zona de aclaratorias
Para leer chismes y demás para eso esta Facebook.

Pero analizo y pienso que lo usuarios no utilizan ForoBeta solo para ayudarse o para negocios, también hay mucho ocio.
Supongo que lo mismo que todos los que estamos aquí o almenas la mayoría , aprender, resolver inquietudes(como este post) , mayor conocimiento = 💰💰 al menos para lo que va este foto, adicional una pisca de ocio con intercambio de conocimientos
Por eso concuerdo muy bien con el comentario que dijo esta compañero/a.

Bueno Ami ese foro me a ayudado en varios cosas, por ejemplo si no sabes programar o estás aprendiendo a programar, entonces puedes ayudar a otros y puedes también preguntar, así se ayuda y se aprende, recuerda el Conocimiento es libre y eso desarrolla en este caso un buen programador y se desarrolla aún más su lógica, por qué sin lógica no se puede programar, un saludo.

Porque una persona que programa esta mayormente en el ordenador y estar "trabajando todo el dia" aburre por lo cual siempre hay tiempo de sobra para visitar otras paginas y este sería como su pagina favorita. Y en eso pues le gusta ayudar a otras personas con dudas si tienen ganas.

Yo por ejemplo en el foro a veces respondo dudas en temas que no son de negocios, o paro mucho tiempo en reddit, es entretenido pasar el tiempo leyendo o respondiendo

Concuerdo
Además ayudar a los demás aunque sea desinteresadamente puede ser una inversión a largo plazo, y esto puede ser mejor negocio que el simple dinero ya que te puedes ganar un futuro socio o un gran intercambio de conocimientos
Le voy mas a lo de conseguir clientes, yo creo que por ahi va la cosa, es decir, tu tienes un proyecto, haces una pregunta, quien la sepa responder sabras que esa persona podria trabajar para ti freelance, claro no todos pero yo creo que por ahi les cae mucho trabajo, yo soy programador y definitivamente contrataria a alguien que me sepa responder lo que necesito.

Hola comunidad 🧡

No se si conozcan el foro o red social https://es.stackoverflow.com/, es algo así como un Yahoo Respuestas pero para programadores.

Yo tengo una inquietante pregunta... ¿Que motiva a los usuarios de este foro a seguir participando? ¿Por que continúan allí?

¡Los leo!
Es la reputación, he visto varios casos que solo responden para ganar puntos para su reputación ya que al responder algo exigen que marques como correcta la respuesta.

Ademas he visto carios CV's que ponen el puntaje de su reputación en stackoverflow.
Algo asi como .... soy el primer puesto en respuestas correctas en DART en stackoverflow y eso les ayuda a conseguir trabajo.

ademas de conseguir clientes, trabajo y todo eso

Es la reputación, he visto varios casos que solo responden para ganar puntos para su reputación ya que al responder algo exigen que marques como correcta la respuesta.

Ademas he visto carios CV's que ponen el puntaje de su reputación en stackoverflow.
Algo asi como .... soy el primer puesto en respuestas correctas en DART en stackoverflow y eso les ayuda a conseguir trabajo.

ademas de conseguir clientes, trabajo y todo eso
Tiene razón tu conclusión 🙂

Es un portfolio más, es una buena forma de mostrar a empresas interesadas en contratarte, el conocimiento y experiencia que tienes, más en la que será la plataforma más importante de programación en internet. Así que tener un buen perfil, actividad, votos, será más interesante en tu perfil como programador.

Concuerdo
Además ayudar a los demás aunque sea desinteresadamente puede ser una inversión a largo plazo, y esto puede ser mejor negocio que el simple dinero ya que te puedes ganar un futuro socio o un gran intercambio de conocimientos
Estoy de acuerdo, lo primero que pensé al ver este tema es decir eso, ganar conocimientos.
Ya que entre más leas sobre problemas que tienen otros usuarios sobre temas de desarrollo, programación, etc. Más aprendes y como desarrolladores apuesto a que les sirve bastante a resolver sus propias problemáticas que vayan teniendo.

Estoy de acuerdo, lo primero que pensé al ver este tema es decir eso, ganar conocimientos.
Ya que entre más leas sobre problemas que tienen otros usuarios sobre temas de desarrollo, programación, etc. Más aprendes y como desarrolladores apuesto a que les sirve bastante a resolver sus propias problemáticas que vayan teniendo.
Sumemos a esto el orden y administración que tiene el foro, esto es lo que a mi me anima a participar en el.

Yo administro un foro (el de mi firma), y trato de mantenerlo limpio y ordenado, al igual que ForoBeta, ademas quiero ser algún día un gran administrador de foros; sobrio, diplomático y que entienda a sus usuarios.

Última edición:
Hay empresas de desarrollo de software en donde uno de los requisitos para postularse es contribuir en proyectos open source y StackOverflow es ideal para esto ya que puedes construirte un perfil profesional demostrable para las empresas.

Este foro también cuenta con un área de búsqueda de empleos para programadores y existen muchas empresas prestigiosas que buscan buenos talentos en StackOverflow.

proyectos open source y StackOverflow es ideal para esto
En StackOverflow no puedes contribuir en ninguno proyecto open source, para eso esta StackOverflow GitHub.

En StackOverflow no puedes contribuir en ninguno proyecto open source, para eso esta StackOverflow GitHub.
Cuando respondes una pregunta, estas contribuyendo y esa respuesta es open source

Cuando respondes una pregunta, estas contribuyendo y esa respuesta es open source
Si claro, al responder un pregunta estoy contribuyendo al programador a resolver una duda. Pero el concepto de open source es otra cosa, es una forma de desarrollar software mediante la colaboración abierta, y una pregunta no es un software

Atrás