Que necesito para armar un servidor en casa?

• Autor Autor Gustavito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gustavito

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betanos. Ando leyendo un poco por la red y no me queda nada en claro, alguien me podria tirar un cable de como armar un servidor con una pc es solo para realizar pruebas dentro de mi hogar y ver que pasa solo para aprender algo nuevo e ir conociendo mas sobre el tema, que porgramas necesito ? tengo conocimientos el localhost en appserv pero se que esto es diferente, tengo windows server 2003 como para empesar a probar solo pruebas, y sin esperar conexiones desde fuera de mi casa. que programas necesito??? o si alguien sabe de un buen tutorial en alguna pagina se lo agradeceria, si es para linux no ay problema tambien me sirve y creo que a futuro seria la mejor opcion por cuestiones de seguridad. Desde ya agradesco la info que me tiren buenas tardes y disculpen la pregunta es que de ese tema no se casi nada, pero siempre agradesco a la comunidad por el apoyo en todo los temas.

Hola betanos. Ando leyendo un poco por la red y no me queda nada en claro, alguien me podria tirar un cable de como armar un servidor con una pc es solo para realizar pruebas dentro de mi hogar y ver que pasa solo para aprender algo nuevo e ir conociendo mas sobre el tema, que porgramas necesito ? tengo conocimientos el localhost en appserv pero se que esto es diferente, tengo windows server 2003 como para empesar a probar solo pruebas, y sin esperar conexiones desde fuera de mi casa. que programas necesito??? o si alguien sabe de un buen tutorial en alguna pagina se lo agradeceria, si es para linux no ay problema tambien me sirve y creo que a futuro seria la mejor opcion por cuestiones de seguridad. Desde ya agradesco la info que me tiren buenas tardes y disculpen la pregunta es que de ese tema no se casi nada, pero siempre agradesco a la comunidad por el apoyo en todo los temas.

Tengo la misma duda :encouragement:

Aunque sospecho que puede salir mas caro tener tu pc encendido todo el tiempo y no se si se dañe más rapido.

Tengo la misma duda :encouragement:

Aunque sospecho que puede salir mas caro tener tu pc encendido todo el tiempo y no se si se dañe más rapido.

Exacto por eso puse que era para hacer pruebas temporales y aprender un poquito, para justificar tener funcionando algo asi 24 hs tendriamos que tener algunas varias web alojadas dentro como para justificar el costo operativo. Somos dos con la duda espero alguien nos tire una mano 🙂

en la escuela hicimos un servidor web y uno de correo, investiga sobre servidor de aplicaciones web y servidor de correo, ahi en google encuentras la info, solo necesitas windows server que nosotros usamos el 2003 y tambien me parece que el iis, busca en google, hay un blog en blogspot qque indica los pasos, te diria cual pero ando desde el cel

instala wamp o xampp es muy facil y gratuito convierte cualquier pc en servidor,muy util para pruebas

1.si lo que quieres es crear un servidor web te recomiendo winserver 2008 ya que este esta mas enfocado como servidor web aunque el 2003 es muy bueno
2. Debes tener bien claro los aspectos de seguridad informática y como dices que quieres es probar te aconsejo que no ingreses información valiosa o privada si no vas a agregar un buen firewall.
4. Inicia probando con maquinas virtuales e instala hay winserver. desde la pagina de ubunto puedes descargar ubuntu server que es gratis
5. Aqui te dejo una el manual de win server 2003

Para pequeñas pruebas locales wamp. Si quieres ponerlo en la web se puede tambien pero recuerda que necesitas la IP estática para resultados de mayor periodo.

Atrás