Que no Panda el cunico

• Autor Autor kafunmx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kafunmx

kafunmx

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Leyendo anoche el foro me vino a la mente la frase: "Que no Panda el cunico" del Chapulín Colorado.

Sé que muchos hemos sido afectados en mayor o menor grado, muchos para mal, algunos para bien.

Pero no se trata de hacer cambios drásticos. Vale la pena respirar profundo, serenarse, analizar e ir haciendo cambios y ver como resultan, pero con tranquilidad.

Aquí un artículo de Google sobre como mejorar la "calidad" (comillas de ellos mismo) de nuestros sitios: http://googlewebmaster-es.blogspot.mx/2011/05/mas-recomendaciones-para-construir.html

Que no cunda el pánico.😛7:

Última edición:
Ten en cuenta que es normal que cunda el pánico, muchos viven solo y exclusivamente de esto, al menos quieren saber que han hecho mal o como mejorar, pero sinceramente creo que ahora vamos a bajar y subir posiciones a lo loco durante varios días antes de quedar más o menos estables.

A mí ya me tocó hoy 🙁
Ayer a esta hora tenía casi 300 usarios online simultaneamente y hoy 147 cuando sé que deberían ser muchos más. Sé que me tocó porque además mi contenido indexado días atras no aparece, algunos posts que publico hoy no se indexan bien. Pero bueno, más o menos voy teniendo experiencia en ese aspecto y sé que toca NO DESESPERAR y seguir trabajando igual o mejor si es posible.

Todos hemos recibido problemas, esperemos se solucionen, sino pues habra que salir a trabajar al campo :s

Yo creo que el mayor problema radica en que no se sabe exactamente por qué ha sido la penalización, muchos asumimos (y me incluyo) que es por los enlaces entrantes, pero es una simple suposición. Hay muchos sitios con contenido de calidad que han caído estrepitosamente, así que no creo que mejorando la calidad del sitio o del contenido logremos nada.

ya se convirtio en histeria la mayor histeria colectiva de google panda

Que no cunda el pánico. 🙂

lo que estoy leyendo en algunos sitios en inglés, incluyendo varios comentarios en: Official Google Webmaster Central Blog: Another step to reward high-quality sites, es que si google mantiene esta actualización, va a ser muy fácil atacar a la competencia a través de técnicas de SEO negativas (creando enlaces en malos sitios, o creando spam apuntando hacia la competencia) porque parece que ahora google penaliza esos enlaces, mientras que antes los ignoraba... será cierto? será cyber-histeria colectiva?

Nuestra recomendación para los editores sigue siendo centrarse en ofrecer la mejor experiencia posible para los usuarios en los sitios web y no centrarse demasiado en los supuestos algoritmos o señales de clasificación actuales de Google. Algunos editores se han fijado en nuestro cambio anterior del algoritmo Panda, pero Panda sólo ha sido una de aproximadamente 500 mejoras que tenemos previsto desplegar a lo largo de este año en las búsquedas. De hecho, desde el lanzamiento de Panda, hemos desplegado más de una docena de otros ajustes de nuestros algoritmos de clasificación, y algunos sitios han asumido que los cambios en su clasificación se deben a Panda. La búsqueda es un arte y una ciencia complicada y en evolución, así que en lugar de centrarse en mejoras específicas de los algoritmos, recomendamos centrarse en ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios.

Lo saque de aqui:
http://googlewebmaster-es.blogspot.mx/2011/05/mas-recomendaciones-para-construir.html

Nuestra recomendación para los editores sigue siendo centrarse en ofrecer la mejor experiencia posible para los usuarios en los sitios web y no centrarse demasiado en los supuestos algoritmos o señales de clasificación actuales de Google. Algunos editores se han fijado en nuestro cambio anterior del algoritmo Panda, pero Panda sólo ha sido una de aproximadamente 500 mejoras que tenemos previsto desplegar a lo largo de este año en las búsquedas. De hecho, desde el lanzamiento de Panda, hemos desplegado más de una docena de otros ajustes de nuestros algoritmos de clasificación, y algunos sitios han asumido que los cambios en su clasificación se deben a Panda. La búsqueda es un arte y una ciencia complicada y en evolución, así que en lugar de centrarse en mejoras específicas de los algoritmos, recomendamos centrarse en ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios.

Lo saque de aqui:
Más recomendaciones para construir sitios de alta calidad - El Blog para Webmasters de Google

Porque no lo demuestra Matt Cutts como se puede posicionar un sitio web desde cero??, para mi todo esto es pavada el objetivo final es que se comience a pagar para aparecer en el ranking.

Atrás