Qué opciones hay para redactores web?

• Autor Autor SaraD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SaraD

SaraD

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

Como ya mencioné en alguna intervención, estoy tratando de abrirme paso como redactora web y poder obtener algunos ingresos. He estado buscando pero, ciertamente, ando un poco (mucho!) perdida.

Me he registrado en varias páginas como textbroker.es, trabajofreelance.es o findablogger.net, qué tal las ven?

Alguna recomendación para empezar?

De antemano, muchiiiiiiísimas gracias!! 😛4:

Supongo que en cuantas más webs te registres más posibilidades tendrás de conseguir trabajo de forma contínua.

Un único consejo: No te vendas por cacahuates

Si el sitio en el que ofreces tus servicios se vuelve un mercado de cacahuates (como pasó con este), es mejor buscar otras alternativas que aceptar esos tratos. Suerte

Yo cuando inicié en esto igual andaba perdido, hay muchas paginas y formas de ganar dinero para redactores, todo se basa en cuanto tiempo estés dispuesto/a a invertir para encontrarlas.

Lo que ya te dijeron, a ver me refiero a que si tu redacción es buena y ofreces calidad... como me dijo un amigo "no te baratees" no conozco ninguna de las páginas que mencionas pero puedes encontrar acá varias ofertas de gente buscando redactores, tienes que tener cuidado... siempre revisar el iTrader y todo eso. Ya sé que no puedes empezar en la cima pero No aceptes lo primero que te ofrezcan y tampoco rebajes tus precios a pesar de que te digan que es mucho lo que pides (asumiendo que tienes buena redacción), no quiero generalizar ni nada pero ya no me meto a esa sección porque la situación está fea... muchos se ofrecen por precios demasiado bajos, no creo que se pueda exigir tampoco buen pago si la redacción es mediocre, otra opción es la de subasta de artículos pero las pujas son bajísimas aquí... en mi caso yo estuve a punto de subastar packs de artículos pero viendo las cifras que se mueven en el foro decliné... no vale la pena el tiempo en investigar y redactar, al menos no aquí.

Otro consejo es que si lo que quieres es redactar solo para tener un ingreso extra es que aprendas a decir NO, me explico... si ya alguien solicitó tus servicios fíjate tú misma una cantidad de horas a dedicarle al trabajo, cantidad de artículos, palabras por post y otras cosas... con tres horas como máximo diario es suficiente (las horas dependen de tí) creo y eso teniendo en cuenta de que tienes otra fuente de ingresos más "estable" porque si solo dependerás de esto para sostenerte económicamente te va a comenzar a absorver con el tiempo y cuando menos te des cuenta vas a estar atada y te será un poco difícil salir.

Claro no todo es malo, puedes hacer dinero extra sin asfixiarte con esto; de preferencia solo acepta trabajos en temáticas que te gusten o que domines, caso contrario te vas a aburrir... suerte. Espero no haberte desanimado... xD sorry, pero es que creo que debes considerar esas cosas. Suerte.

Lo que ya te dijeron, a ver me refiero a que si tu redacción es buena y ofreces calidad... como me dijo un amigo "no te baratees" no conozco ninguna de las páginas que mencionas pero puedes encontrar acá varias ofertas de gente buscando redactores, tienes que tener cuidado... siempre revisar el iTrader y todo eso. Ya sé que no puedes empezar en la cima pero No aceptes lo primero que te ofrezcan y tampoco rebajes tus precios a pesar de que te digan que es mucho lo que pides (asumiendo que tienes buena redacción), no quiero generalizar ni nada pero ya no me meto a esa sección porque la situación está fea... muchos se ofrecen por precios demasiado bajos, no creo que se pueda exigir tampoco buen pago si la redacción es mediocre, otra opción es la de subasta de artículos pero las pujas son bajísimas aquí... en mi caso yo estuve a punto de subastar packs de artículos pero viendo las cifras que se mueven en el foro decliné... no vale la pena el tiempo en investigar y redactar, al menos no aquí.

Otro consejo es que si lo que quieres es redactar solo para tener un ingreso extra es que aprendas a decir NO, me explico... si ya alguien solicitó tus servicios fíjate tú misma una cantidad de horas a dedicarle al trabajo, cantidad de artículos, palabras por post y otras cosas... con tres horas como máximo diario es suficiente (las horas dependen de tí) creo y eso teniendo en cuenta de que tienes otra fuente de ingresos más "estable" porque si solo dependerás de esto para sostenerte económicamente te va a comenzar a absorver con el tiempo y cuando menos te des cuenta vas a estar atada y te será un poco difícil salir.

Claro no todo es malo, puedes hacer dinero extra sin asfixiarte con esto; de preferencia solo acepta trabajos en temáticas que te gusten o que domines, caso contrario te vas a aburrir... suerte. Espero no haberte desanimado... xD sorry, pero es que creo que debes considerar esas cosas. Suerte.

Un único consejo: No te vendas por cacahuates

Si el sitio en el que ofreces tus servicios se vuelve un mercado de cacahuates (como pasó con este), es mejor buscar otras alternativas que aceptar esos tratos. Suerte

Entiendo... Pero claro, como todo es nuevo para mí, no sé exactamente qué es "venderse por cacahuetes"... :ambivalence: Algo que debiera saber en cuanto a tarifas? Sé que dependería de la calidad del texto, claro. Supongamos que sería buena 😛ride:

Aprovecho para dar a todos las gracias por vuestros consejos.

... no sé exactamente qué es "venderse por cacahuetes"... :ambivalence: Algo que debiera saber en cuanto a tarifas? Sé que dependería de la calidad del texto, claro. Supongamos que sería buena 😛ride:

Así es, debería depender de la calidad de los textos, pero no siempre es así, y hay muchísimos noobs que ni siquiera saben redactar, y por el hecho de poder teclear letras y palabras sin sentido se arropan el derecho de llamarse redactores ofreciendo precios de lástima.

Redactar a menos de USD $0.008 por palabra (y eso en caso de volumen) es venderse por cacahuates. Lo normal es USD $0.01 por palabra

Hola. Como ya te han dicho, hay muchas alternativas pero debes empezar por analizar que es lo que quieres y te gusta.
Empieza por buscar opciones de temas que te interesen porque no es lo mismo escribir 3 artículos de algo que te guste, sabes y te será fácil a escribir 3 artículos de algo que te aburre y te llevara más tiempo.
También debes aprender SEO, a escribir con coherencia, con buena ortografía (esto es vital para lograr que tus clientes regresen y confíen en ti).
En cuanto a los precios debes considerar el tiempo y los recursos que debes pagar. Aunque encontrarás quienes cobran 1 dólar por un artículo de 500 palabras, analiza cuantos deberá hacer para pagar tus gastos y vivir bien.
Te puedo decir que dependiendo de la temática y el cliente puedo cobrar entre 1.5 dólares y 3 dólares por cada 100 palabras.
Las mejores opciones que he encontrado para conseguir clientes son Elance y odesk. En las que has mencionado he encontrado clientes ir quieren pagar centavos y que no convienen.
Aquí también puedes encontrar algunas oportunidades pero debes analizar si te convienen o no.

Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk

Dedicir el tiempo de dedicación y rentabilizarlo al máximo, escogiendo buenas ofertas y con formación. Le echaré un vistazo también a esas páginas.

Genial!! 🙂

Aqui puedes poner tus servicios de redactora de planta o por paquetes no te recomiendo por paquetes esta fulll el asunto aqui, lo mejor es buscar trabao de planta en un blog d

Atrás