Sugerencia ¿Qué opinan de ceder de lo ganado en el foro por me gusta en su tema?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De acuerdo, pero podrías hacerlo como facebook o tiktok: que se llamen "Premios/Regalos/Reconocimientos". Así podría haber distintos valores, y no habría confusiones. El usuario debería tener 100% claro que está cediendo dinero.

Ver el archivo adjunto 772900
Esta idea me parece genial! A parte de esto el tema que más regalos reciba podría colocarse en una sección especial del index de foro para que los usuarios puedan ver cuáles son los temas que más regalos han juntado, así, al mismo tiempo se le sigue dando difusión a los temas que según la comunidad valen la pena y premiando a los que realizan buenos aportes al foro.

Al mismo tiempo podría implementarse una nueva insignia para aquellos usuarios que hayan juntado X cantidad de dinero o regalos, así, de inmediato la comunidad sabrá que se trata de un usuario que realiza aportes valiosos para ForoBeta.

En fin, es una excelente idea.

Dame un me gusta de esos amigo!! Jajaja...

Curiosa la nueva reacción (supongo es de prueba) del payasito...

Ver el archivo adjunto 773115

Esperemos que no pongan que al que le pongan "Me disgusta" le resten puntos... aunque no sería tan mala idea ¿eh?? Pero mejor me callo...
Ya me imagino quien va recibir esas reacciones por montones

Es una muy buena idea, creo que animará a muchos a crear contenidos y temas de calidad que enriquezcan la comunidad

Ya me imagino quien va recibir esas reacciones por montones
¿Las buenas? ¿O las malas? Yo ya me piro para el campo otro ratico... Toca cosechar algo antes de que nos salgan con el cuento de que ya no hay comida ¿quién me dona semillas??

Creo que, todas las ideas, que nos ayude a generar ingresos por separado, son buenas.
Saludos.

Buena alternativa, hay temas que aportan buen conocimiento a la comunidad en general y no hay ninguna remuneración a cambio.

Me parece una buena propuesta.

Pienso que sería algo positivo para el foro y no me importaría ceder parte de lo ganado en el foro.

Apoyo la idea.

Screenshot_4.webp

Algo así va la cosa, pero creo que me falta pensar en algunos detalles, también de entrada subir un poco más la cantidad pues no estoy seguro si necesitaré moderar las donaciones.

¿Qué rango de donaciones les parece bien?

Según yo: $.20 0 $.50, $1 y $3, algo así.

Me parecen perfectos los rangos y uno para especificar nosotros la cifra con dos botoncitos un + y -

Obviamente las reacciones se dejarán de usar del modo que ahora sucede, en donde se puede dar "Me gusta" indiscriminadamente.

Cuando hay dinero de por medio, el humano se vuelve animal. Es así, aunque sea por un centavo.

Se ve en los comentarios, ahora todos estiran a 100 caracteres sus mensajes para ganar 1 centavo.

La idea que fue mencionada en uno de los otros temas va así:

Al darle "Me gusta" se te descontaría a ti alguna cantidad que al otro usuario se le abonaría.

No necesariamente tiene que ser .01 centavos, puede ser .001 para que sea menor o inclusive .0005. Es poca la cantidad pero así no veremos temas quejándose de que les han descontado saldo por no saber al respecto, y los usuarios que hagan buenos temas al recibir muchos "Me gusta" pueden verse beneficiados, sin que esto conlleve un gasto adicional al foro.

Básicamente sería como donar una parte de lo que hemos ganado a los buenos creadores de contenido en el foro.

Quiero ver que opinan 🙂
Estaría bastante bueno también habilitar una donación optativa para las guías, así no es tan poco pero es a conciencia de cada usuario, por ej me gusta la guía que hizo pepito y la veo bastante completa, le doy $0.10 de propina junto al me gusta, eso lo completaría bastante más

Llego tarde pero apoyo la idea, asi podriamos "recompensar" aunque sea un minimo a las personas que toman su tiempo para compartirnos sus conocimientos y estrategias.

¿Cuando dices me gusta es sim importar la reacción que sea? :
1655145348404.webp

Creo que lo ganado por comentario, se debería ganar de verdad... osea... ganarlo por un buen comentario... porque como es el sistema actual, podría ganar dinero haciendo forobardo o comentando cosas que aporten poco o nada... contenido bajo en calidad.

Si por ejemplo hago un post revelando un truco para ganar dinero o comparto un contenido realmente importante, ganaría por ese post (suponte que tiene mil palabras, capturas, enlaces y demás) solo 0.01 usd...

Al igual que si un usuario responde un hilo creado dando la solución a un problema importante o aportando una solución que le facilite la vida a medio foro, también estaría cobrando 0.01 usd...

En ambos casos se gana más dinero por hacer foro bardo, comentar cosas graciosas o charlas sin sentido, que tomarse el tiempo de hacer un buen post o dar un comentario detallado que aporte conocimientos de verdad a la comunidad.

En ambos casos debería de existir un sistema en donde los usuarios puedan premiar contenido. En mi caso particular, tengo 0.04 y aunque tuviera dos, tres, cuatro o cinco usd, no me interesaría solicitarlos o hacer algo con mis ganancias, pero si me daría más satisfacción dar 0.10, 0.50. o 1usd por una respuesta que me solucione un problema o darle dinero a una persona que se tomó el tiempo en hacer un post compartiendo información valiosa.

Por ejemplo.... Carlos, por este aporte podría pagarme varios centavos de usd... o porque no 1 dolar entero de sus ganancias... aunque ahora mismo tiene 0.91 usd...

Desde el punto de vista de los usuarios sería genial, motivaría a compartir contenido de calidad.

Desde el punto del dueño del sitio, representaría pagar más ganancias a los usuarios que con el sistema actual. Porque digo esto? Porque como yo, hay un montón de usuarios que ni se preocupan por 0.01 usd por comentario... como ya mencioné no me interesa ni invertiría un segundo de mi tiempo por tan poco.

Pero en mi caso, si me motivaría el regalarlos a esa persona que me ayudó.

Esto significa que ese gran porcentaje de usuarios que no planean extraer su dinero de forobeta, se lo darán a otra persona que si planea. Y esto en cientos o miles de usuarios, representaría un gasto posiblemente interesante para el dueño del sitio.

Q opina mi estimado Carlos?

Creo que lo ganado por comentario, se debería ganar de verdad... osea... ganarlo por un buen comentario... porque como es el sistema actual, podría ganar dinero haciendo forobardo o comentando cosas que aporten poco o nada... contenido bajo en calidad.

Si por ejemplo hago un post revelando un truco para ganar dinero o comparto un contenido realmente importante, ganaría por ese post (suponte que tiene mil palabras, capturas, enlaces y demás) solo 0.01 usd...

Al igual que si un usuario responde un hilo creado dando la solución a un problema importante o aportando una solución que le facilite la vida a medio foro, también estaría cobrando 0.01 usd...

En ambos casos se gana más dinero por hacer foro bardo, comentar cosas graciosas o charlas sin sentido, que tomarse el tiempo de hacer un buen post o dar un comentario detallado que aporte conocimientos de verdad a la comunidad.

En ambos casos debería de existir un sistema en donde los usuarios puedan premiar contenido. En mi caso particular, tengo 0.04 y aunque tuviera dos, tres, cuatro o cinco usd, no me interesaría solicitarlos o hacer algo con mis ganancias, pero si me daría más satisfacción dar 0.10, 0.50. o 1usd por una respuesta que me solucione un problema o darle dinero a una persona que se tomó el tiempo en hacer un post compartiendo información valiosa.

Por ejemplo.... Carlos, por este aporte podría pagarme varios centavos de usd... o porque no 1 dolar entero de sus ganancias... aunque ahora mismo tiene 0.91 usd...

Desde el punto de vista de los usuarios sería genial, motivaría a compartir contenido de calidad.

Desde el punto del dueño del sitio, representaría pagar más ganancias a los usuarios que con el sistema actual. Porque digo esto? Porque como yo, hay un montón de usuarios que ni se preocupan por 0.01 usd por comentario... como ya mencioné no me interesa ni invertiría un segundo de mi tiempo por tan poco.

Pero en mi caso, si me motivaría el regalarlos a esa persona que me ayudó.

Esto significa que ese gran porcentaje de usuarios que no planean extraer su dinero de forobeta, se lo darán a otra persona que si planea. Y esto en cientos o miles de usuarios, representaría un gasto posiblemente interesante para el dueño del sitio.

Q opina mi estimado Carlos?
Pues por eso se está viendo la opción que los usuarios donen si consideran justo, algo que seguramente esté en futuras actualizaciones.

Pues por eso se está viendo la opción que los usuarios donen si consideran justo, algo que seguramente esté en futuras actualizaciones.
En realidad me refería al sistema de donación. No donar con reacciones, sino donar montos. Algo parecido al sistema de puntos que tenía la vieja taringa. Podías dar puntos al usuario por un post. Tenías diez puntos por días.

EFF.webp

Me gustaba ese sistema, por alguna razón los puntos motivaban aunque no tenía valor alguno...

En realidad me refería al sistema de donación. No donar con reacciones, sino donar montos. Algo parecido al sistema de puntos que tenía la vieja taringa. Podías dar puntos al usuario por un post. Tenías diez puntos por días.

Ver el archivo adjunto 775344

Me gustaba ese sistema, por alguna razón los puntos motivaban aunque no tenía valor alguno...
En realidad gustaba en general. Al entrar tiempo después de los cambios, muchos aun lo extrañaban y pedían que volvieran los puntos...

Esperando que aprueben la idea para colocar buenos tutos originales