¿Qué opinan de las conspiraciones?

• Autor Autor jorosu2701
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La ciencia es la que decia que la tierra era plana hace no tanto. Un cospiranoico fue el que nos demostro que era redonda.
No fue un conspiranoico el que lo demostró. Es la ciencia la que fundamenta y se corrige a sí misma. Pero fueron los mismos conspiraniocos que ahora dicen que la Tierra es plana y que la NASA nos miente, los que quemaban en hogueras a quien osase decir que la Tierra no es el centro del universo.

Nunca dijeron que son malas. Había pocas y se decía que se desconocía si servían para algo, por lo que preferían dejarlas para los sanitarios. No se sabía aún si podían disminuir el ritmo de contagio usándolas de forma masiva por la población, cosa que se ha comprobado con el tiempo.

Todo esto ha sucedido de golpe y poco a poco se va sabiendo más, pero no se puede esperar que una chasquee los dedos y ya "los de arriba" lo sepan todo. Se va improvisando y se cometen muchos errores, sin importar color de gobierno, país, etc. Políticos ineptos los hay en todos los lugares y de todas las tendencias, el error es tratar de politizar una pandemia mundial. Los que están ahora gobernando (aplíquese a cualquier país del mundo) lo harán mal y no me cabe duda de que si gobernasen otros, sucedería lo mismo. A veces oigo decir "¡qué bien lo está haciendo tal país" y a los pocos meses bum, se va a la mierda ese país también. Siempre es fácil ser "capitán porteriori", ahora todo el mundo se ha sacado el título de virólogo en Youtube o en Facebook. Pero la realidad es que se está improvisando y se están cometiendo muchos errores, algunos más aceptables que otros, pero sería tonto pensar que esto se podría haber hecho sin cometer errores.

Pero todo lo que comentas en ese breve mensaje demuestra el poder del prejuicio de causalidad y el sesgo de confirmación. Es como si un día me levanto de la cama mientras me tiro de la oreja izquierda y ese día me cae un dinero. Y entonces asumo que si me levanto de la cama tirándome de la oreja izquierda, voy a tener suerte. Así funciona el prejuicio de causalidad. Se exponen hechos aislados y se asume que unos son consecuencia de los otros. De ahí nacen supersticiones, conspiraciones, religiones y el resto de la basura que lastra al ser humano.

Hay conspiraciones verdaderas y falsas

No te olvides de las veces en las que se alzo el nuevo orden mundial y la invasión de trump a venezuela.

Si yo no digo que en un chasquido de dedos arreglen todo, solo digo que durante esta pandemia me he dado cuenta que los cientificos y medicos de españa esperan un "papel" y estudian el caso basandose en ese "papel". Yo tengo videos de cientificos & medicos burlandose diciendo que esto es una gripe normal que estamos locos, y despues todo lo contrario.

Yo en ningun momento he hablado de ningun color politico.

Y no es sesgo de confirmación, es lógica pura... Si crees a alguien que tiene armas nucleares para "proteger al mundo" antes que a un loco de internet pues tienes un problema xD

Edito: no creo que tenga que explicar que logicamente la mayoría de conspiraciones , pues son falsas.

No te olvides de las veces en las que se alzo el nuevo orden mundial y la invasión de trump a venezuela.
1861 – La Batalla de Fort Sumter fue llevada a cabo por el ejército de los Estados Confederados de América, con la intención de expulsar a las tropas federales que ocupaban el fuerte, situado en la Bahía de Charleston, en Carolina del Sur. Ambos bandos, el federal y el confederado, querían convencer a los estados todavía indecisos de unirse a su causa, intentando hacer parecer al adversario como el agresor. Finalmente fue el bando confederado quien atacó primero, y aunque se negoció la rendición, que terminó sin bajas, la pérdida del puerto supuso la movilización meses después del ejército federal de Abraham Lincoln para declarar la Guerra de Secesión.

1898 – Marinos de los Estados Unidos volaron la proa del acorazado USS Maine, donde se encontraba la santabárbara del navío, cuando estaba anclado en las costas de Cuba, acusando a insurgentes cubanos y españoles del ataque, lo que propició la declaración de guerra contra España. Nuestro país perdió las colonias de ultramar que todavía poseía, tales como Cuba, Puerto Rico, Filipinas, varios archipiélagos en el Océano Pacífico y pequeños enclaves en la costa africana, que pasaron a manos americanas.

1915 – En plena I Guerra Mundial, los alemanes anunciaron que las aguas cercanas a las islas británicas serían consideradas como zona de guerra, y que tratarían de hundir cualquier embarcación que navegara por las mismas. De esa forma, el 7 de mayo el crucero de pasajeros Lusitania fue torpedeado y hundido. Estados Unidos alegó que 1.198 civiles perdieron la vida en el suceso, y por esa razón decidieron entrar en la gran guerra. Años más tarde se reveló que el buque transportaba tropas, armamento y municiones, no alimentos y materias primas como se apuntó desde Washington.

1941 – El presidente Franklin Delano Roosevelt necesitaba una excusa para convencer al Congreso y a la población de que los Estados Unidos debían entrar en la II Guerra Mundial, apoyando a sus aliados europeos contra Alemania, y expandiéndose en el Pacífico haciendo frente al Japón. Alemanes, italianos y japoneses se aliaron (tripartito), China, Francia y Gran Bretaña estaban a punto de sucumbir, y el gobierno americano necesitaba un pretexto para justificar sus ansias de expansión. Provocando a Japón económicamente con embargos de crédito y petróleo (Nota Hull), el General Marshall elaboró un plan detallado gracias al espionaje y descifrado de las comunicaciones japonesas. Y así la flota americana se dispuso de una forma atípica, alejando sin pretexto de Pearl Harbor a sus portaaviones mientras dejaba expuesta y sin cobertura aérea una parte de su flota. Los nipones finalmente atacaron el 7 de diciembre, hundiendo nueve buques y dañando a otros diez. Un día más tarde el presidente americano firmó la declaración de guerra.

Si la historia habla sola, si es que la gente se cree mas inteligente que un servicio de inteligencia con 10.000 personas trabajando 24 horas por el control masivo, si ya en egipto hacian creer a la gente lo que ellos querian.

Udein tu piensa que si a mi me pagan 1 millon de dolares por hacerte creer que Dragon ball es real, lo conseguiría.
Podria comprar un traje que vuele y eche rayos de verdad con unos 400.000$, crear una nave espacial y llevarte a un desierto donde estuviese Goku y me sobraría para comprar bitcoin

Última edición:
Un tema bastante delicado en el que cada quien mantendrá su punto de vista, por lo que no me interesa debatir para convencer a nadie, cada quien puede pensar como quiera, o al menos hasta donde puedan ver los horizontes que los goces terrestres borren de su vista.

Si el uno dice que existe un pequeño grupo de personas codiciosas queriendo controlar tu manera de pensar y actuar, entonces el otro dirá que es un "conspiranoico".

Y si el uno dice que la sociedad está como está "simplemente" por como es, entonces el otro dirá que despierte y que todo ha sido inducido para llegar hasta este punto.

Es un debate sin fin, pero que cada quien vea hasta donde quiera ver.

Existen hechos reales y teorías ilógicas.

Es un hecho que estamos siendo monitoreados en cada uno de nuestros movimientos para tratar de conocernos aún más de lo que nosotros mismos nos conocemos. Cada cosa que hacemos en internet está siendo captada para saber qué mostrarnos y cuando mostrarnos.

Y no, no estoy diciendo esto porque vi los ridículos documentales de Netflix, no hace falta verlos, solo tener un poco de criterio y usar la lógica:

- ¿Es que acaso como webmasters no es lo que hacemos para ganar dinero?

- ¿No usamos Google Analytics para saber el comportamiento de los usuarios en nuestra web?

- ¿Es que acaso no usamos el botón de compartir de facebook y el Facebook Pixel para hacer remarketing, retargeting y refinar nuestras campañas de publicidad para vender más?

- ¿Acaso no hacemos CPA para captar datos de personas? ¿Dónde creen que paran esos datos y POR QUÉ CREES QUE LOS PAGAN TAN BIEN?

- ¿Acaso no existen herramientas para crear mapas de calor según el movimiento del cursor de los visitantes de nuestra web?

- ¿Acaso no usamos el buscador de Google para buscar algo que querramos saber? ¿Y es que estas búsquedas no le ayudan a Google a conocer los puntos de dolor, las debilidades y las carencias de sus usuarios?

- ¿Acaso no usamos herramientas como Semrush o Google Trends para identificar esos puntos de dolor, debilidades y carencias para crear contenido y hacer dinero?

- ¿Crees que como tú lo aprovechas y apenas recibes unas "migajas" comparado con todo el dinero que genera esto, ellos no lo exprimen al máximo y de todas las maneras posibles?

- ¿Acaso has visto el footer de alguno sitios de EEUU que dicen "PLEASE DO NOT SELL MY DATA" o "DO NOT SELL MY INFO"?

- Las herramientas que usamos para email marketing como Hubspot que nos ayudan a segmentar a nuestros suscriptores según sus intereses... ¿Crees que esa información la manejas y te la quedas solo tú?

- ¿El "Reglamento General de Protección de Datos" lo hizo la Unión Europea para proteger a sus ciudadanos o para detener el desmesurado poder que estaba obteniendo EEUU con todo esto?

Yo no digo que EEUU sea malo, su población es increíble y han hecho cosas increíbles por y para la humanidad. Pero los codiciosos que nombré al principio, cuando ven el potencial de algo para hacer el bien, lo compran o lo toman para hacer lo contrario al bien.

Es una teoría ilógica y totalmente sin fundamentos que el mundo se iba a acabar en 2012.

Trump no la concretó, pero de que EEUU intentará invadir Venezuela, lo intentará. Y digo "intentará" porque fracasará en el intento.

El fracaso no se deberá a la "inteligencia" del incompetente que actualmente está gobernando, ni de nada que pueda verse ahora mismo. Puedes burlarte tanto como quieras, pero guardaré el enlace de este mensaje para citarlo cuando suceda.

Lo que diré a continuación no es para defender al actual gobierno incompetente ni nada de eso, porque no apoyo sinvergüenzura ni a sinvergüenzas y me parece que son extremadamente incompetentes para gobernar a un país con tanto potencial para crecimiento y desarrollo como lo es el nuestro...

Es una teoría ilógica pensar que EEUU quiere "salvar" a Venezuela cuando la tiene con la soga al cuello entre sanciones y sanciones inhumanas. Sanciones que no van hacia el Gobierno, porque al Gobierno les resbalan las sanciones:
¿A quién le falta la gasolina, al gobierno o a nosotros? Siguen en sus camionetas de lujo como si nada.
¿A quien le falta medicina, al gobierno o a nosotros? Jamás les falta, y si les faltara las mandan traer en avión privado desde China o Rusia.
Al Gobierno le cierran cuentas bancarias en el extranjero, pero ¿quien tiene todos los recursos de un país ultra-millonario en sus manos, ellos o nosotros? Entonces, como quitarle un pelo a un gato.

Algunas sanciones nos han afectado negativamente para manejar divisas en muchos procesadores de pagos, ¿a quien le afectó eso, al Gobierno o a nosotros?

No diré más, vayan al sitio web del Tesoro de EEUU y lean detenidamente las sanciones: https://home.treasury.gov/policy-issues/financial-sanctions/sanctions-programs-and-country-information/venezuela-related-sanctions

Muchas son explícitamente para Venezuela, no para el gobierno de Venezuela.

Última edición:
Una "ciencia" ligada a la teología católica... ya por la fuente sacas la fiabilidad de la propuesta.

Desde luego, creer no.
Quedamos en las mismas, entonces. Uno mira lo que ve a su alrededor, y basado en ello, y la intuicion y la logica, saca su propia conclusion.

Y aclaro que no me refiero a temas tipo pandemia, o tierraplanismo. Hablo respecto de lo que dije en mi primer post.

La ciencia no se basa solo en tus propias observaciones. Si así fuese, nunca habríamos salido de las cavernas porque cada descubrimiento de una generación moriría con ella. La ciencia de hoy se sustenta sobre los hombros de todos los descubrimientos ya realizados. Y si hay algo que promulga el método científico, es que no se debe creer ciegamente en nada, porque es del todo absurdo (creer en algo no lo hace verdad). Siempre hay que tener una base sólida. Grandes afirmaciones requieren grandes evidencias.

Decir esto:
Yo se que hay una elite mundial y que los gobiernos son solo sus tapadores.
El problema es afirmar categoricamente "yo sé que bla bla".

Que vivimos en una plutocracia donde el que manda es el que más dinero tiene, es evidente. No es ninguna conspiración judeomasónica, es algo que ni siquiera se trata de ocultar. Pero luego ya vamos con élites mundiales con intenciones perversas y ya entramos en la ciencia ficción de las pelis.

El problema se resume en una frase:
No tengo pruebas, ni tampoco dudas.

1) Estudiar
2) Analizar
3) Cuestionar
4) Contrastar
5) Concluir

Luego, repetir el ciclo.
Basicamente es a lo que me refiero cuando hablo de conocer la realidad. Ahora, si hay cosas que estan fuera de nuestro alcance por ocultamiento de la verdad o lo que sea, se pueden hacer intuiciones basados en la experiencia y la informacion que tiene uno recabado tras investigaciones previas. Mi primer mensaje en este hilo sobre la elite mundial va en ese sentido.

Pero también afirmaste no poseer pruebas irrefutables, sin pruebas no puedes concluir y se rompe la cadena.

Osea, no hay mal, no hay organizaciones de crimen organizado que influyen en política y comercio... solo científicos, políticos y empresarios buenos que quieren salvar vidas.... eso me suena a mas ciencia ficción.

El problema de ser en exceso realista, es que inconscientemente te limitas el panorama, algo asi como las anteojeras para caballos, la cual su función es que vea solo hacia adelante, nunca a los lados, a menos que doble la cabeza, y como le cuesta, se acostumbra a mirar solo hacia adelante..

Yo no soy de los que se la pasan jode y jode que si Soros y esa cosas que hacen creer a las masas que UNA sola persona manda en el mundo y hace y deshace a placer. Eso es un claro intento de marear la perdiz.

Yo soy de los que sostenemos que hay una elite cuyos miembros ocultos no es posible saber su identidad. Como es logico. Y tambien soy de los que sostenemos que no hay no ni "presidentes" ni "paises soberanos" ni nada, lo que hay es comedia. Simplemente con saber bien de economia y sociedad, y de investigar bien a fondo lo mas que puedas, en este rubro, lo que pasa en diversos paises y uno se da cuenta que los beneficiados son los mismos entes corporativos, etc. Y esto no cuadra nada con creer que cada pais es libre y bla bla bla.

Como tambien sostengo que no se podra nunca saber cuales son todas las intenciones de este poder. A nivel economico si es evidente quienes se llevan casi todo el botin de la mano de obra mundial. Pero todos los objetivos, pues va a ser que no se sabra nunca.

Pero igual, a lo mejor la mayoria se siente contenta y agusto con lo que le venden los diarios, las declaraciones del mandatario de turno y todas esas cosas. Pues cada quien, no? Yo rara hablo de estos temas porque para mi no tiene solucion, estamos complemente a merced del poder. Pero a veces como ahora doy mi punto de vista.

Pero también afirmaste no poseer pruebas irrefutables, sin pruebas no puedes concluir y se rompe la cadena.
Tio, hay cosas de las que no podremos tener nunca pruebas tangibles, irrefutables, o llamales como quieras; lo que queda entonces mirar la realidad, compararla con lo que te dicen y abrir tu mente a investigar en otras areas para ver si es parecido a la idea que tu mismo te planteaste.

Yo me he dado a la tarea de investigar, hasta donde puedo, las realidades de diferentes paises incluyendo los que supuestamente estan "peleados", y lo primero que miro es el tema economico. Luego analizo como estan y quienes son los beneficiados, comparo y digo "ah, en mi pais tambien es lo mismo", y veo el mismo patron en otros paises y asi voy forjando mi idea de la elite, y no solo en el tema economico, que bajo mi punto de vista ya lo dice todo, sino en otros ambitos.

Primero, yo no he dicho eso. Ya estamos con el prejuicio de causalidad y las suposiciones infundadas.

Segundo, me jugaría el cuello a que tus orejeras son más grandes que las mías. Son esas precisamente las que te motivan a "creer".

Chavales, ha sido un placer debatir con todos vosotros, pero lo dejo. Que me ocupa mucho tiempo y estoy saturado de trabajo.

Pero un placer debatir con vosotros.

¡Un saludo!

Primero, yo no he dicho eso. Ya estamos con el prejuicio de causalidad y las suposiciones infundadas.

Segundo, me jugaría el cuello a que tus orejeras son más grandes que las mías. Son esas precisamente las que te motivan a "creer".
De hecho, hay varios tipos de anteojeras, y depende de cada quien no cegarse con las propias.

Pero creo que para ti este rollo es mas benévolo y justo de lo que es. Por algo en España, creo, van a exigir usar mascarilla en playa o montaña... ya me diras que sentido tiene.