kj2
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
La pregunta ya está en el título y por si no sabes que es un ChromeBook:
Un ChromeBook es un ordenador mayormente portátil, que viene con el sistema operativo ChromeOS, el sistema operativo de Google con núcleo Unix (si, es linux también), el cual tiene características muy singulares tanto en las positivas como negativas:
Características Positivas:
- Encendido super rápido: Si bien mi Ubuntu y otras distro linux desde hace mucho encienden bastante rápido, ChromeOS logra superar esa velocidad con unos impresionantes de 3-5 segundos.
- Alta durabilidad de la batería: Hasta 13 horas de duración.
- Más liviana: Rematando la ventaja que que dure mucho, la ChomeBook es más liviana que otros portátiles.
- Opciones muy baratas: Desde 149USD hasta poco más de 300USD (Excepto la ChromeBook Pixel que es la única que se sale de ese rango - véase: https://www.google.com/chromebook/find/).
Características Negativas
- No dispones de todos los programas acostumbrados: Ok, tienes Word, Excel, Spotify, etc., pero aún hay muchos programas que no existen y algunos a los que les tendrás que buscar alternativas.
- Depende de internet: Si bien hay aplicaciones que funcionan sin internet, hay una gran cantidad que no, por lo que si no estás con internet, estás muy limitado de opciones.
- Baja gama de juegos: Los juegos web, aún siguen en el cascarón y en ChromeOS son justamente estos juegos los que se pueden instalar. Como desarrollador he visto ya que los juegos web cada ves se acercan más a los que instalas en tu ordenador, pero creo que aún le falta un par de años para comenzar a darse a notar de verdad.
Las ChromeBook, no por nada tienen "Chrome" en su nombre, ya que su núcleo para ejecutar aplicaciones es justamente el navegador Chrome, por lo que bien podríamos decir que la ChromeBook es un ordenador para web y por lo mismo creo que es una opción barata y bien aprovechable para gente como nosotros que vivimos en la web 🙂.
Yo me pienso comprar 2 de esas maquinitas, aunque igual me compraré una para tener Ubuntu, ya que no creo que actualmente la ChromeBook me sirva a la perfección para programar algo que no sea web o para jugar con Steam.
kj
Última edición: