Qué os parece este PC?

genako Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2012
Hola gente,

Llevo tiempo pensando en cambiar mi PC, tengo un portátil desde hace unos seis años y la verdad es que ya le toca. Quiero cambiarme a un Sobremesa porque siempre trabajo en el mismo sitio y además tengo otro netbook.

Bueno, el caso es que la cadena Mediamarkt hace este lunes una promoción (España) en la que descuentan un 21% de todos los productos, y si lo pongo a nombre de empresa luego me puedo descontar otro pico (el IVA) así que es una buena oportunidad.

He visto este PC, pero no estoy muy puesto últimamente, así que busco consejo. Lo voy a usar sobre todo para Internet, redactar, programar... También editar vídeos y photoshop. No soy de jugar en el PC porque tengo PS3 y porque mi actual PC no da para eso, pero no cierro la puerta. No quiero un super ordenador, pero tampoco quedarme corto.

PC de sobremesa HP Pavilion p6-2407es
Sistema operativo: Windows 8 64
Procesador: Intel® Core™ i73770 (3,4 GHz, 8 MB de caché)
Chipset: Intel H61

Memoria: DDR3 de 6 GB (1 x 2 GB, 1 x 4 GB)
Ranuras de memoria: 2 DIMM

Compartimentos para unidades internas: 1 unidad óptica externa; 1 HDD interno
Unidad interna: SATA de 500 GB 7200 rpm
Unidad óptica: Grabadora de DVD SATA

Gráficos: NVIDIA GeForce GT 620 (1 GB dedicada)

Puertos:
2 USB 3.0
4 USB 2.0
1 entrada de audio
1 salida de audio
1 entrada de audio analógico
2 salidas de audio analógico
Conectores de vídeo
1 DVI (VGA mediante adaptador)
1 HDMI
Ranuras de expansión
3 PCIe x1
1 PCIe x16
1 MiniCard
Dispositivo de tarjeta de memoria
Lector tarjetas de memoria 6 en 1

FICHA COMPLETA: PC de sobremesa HP Pavilion p6-2407es (D7A04EA) | HP® España

PRECIO: 690€ (Con los descuentos se me quedaría sobre los 450€)

genako

Delta
Desde
4 May 2012

Lo ves bien de precio? (al margen de los descuentos, porque realmente mi presupuesto es de 450-500€ teniendolos en cuenta)

Creo que en lo único que "flaquea" es en la gráfica de 1GB y en el disco duro de 500, no? Lo primero no me preocupa, si veo que es una necesidad siempre puedo cambiarla por otra, no? Y lo del disco duro tampoco creo que necesite más, tengo uno externo de 1TB y no me gusta tener el PC lleno.

Miguel Castillo

Zeta
Social Media
Desde
10 Jul 2011
Hola gente,

Llevo tiempo pensando en cambiar mi PC, tengo un portátil desde hace unos seis años y la verdad es que ya le toca. Quiero cambiarme a un Sobremesa porque siempre trabajo en el mismo sitio y además tengo otro netbook.

Bueno, el caso es que la cadena Mediamarkt hace este lunes una promoción (España) en la que descuentan un 21% de todos los productos, y si lo pongo a nombre de empresa luego me puedo descontar otro pico (el IVA) así que es una buena oportunidad.

He visto este PC, pero no estoy muy puesto últimamente, así que busco consejo. Lo voy a usar sobre todo para Internet, redactar, programar... También editar vídeos y photoshop. No soy de jugar en el PC porque tengo PS3 y porque mi actual PC no da para eso, pero no cierro la puerta. No quiero un super ordenador, pero tampoco quedarme corto.

PC de sobremesa HP Pavilion p6-2407es
Sistema operativo: Windows 8 64
Procesador: Intel® Core™ i73770 (3,4 GHz, 8 MB de caché)
Chipset: Intel H61

Memoria: DDR3 de 6 GB (1 x 2 GB, 1 x 4 GB)
Ranuras de memoria: 2 DIMM

Compartimentos para unidades internas: 1 unidad óptica externa; 1 HDD interno
Unidad interna: SATA de 500 GB 7200 rpm
Unidad óptica: Grabadora de DVD SATA

Gráficos: NVIDIA GeForce GT 620 (1 GB dedicada)

Puertos:
2 USB 3.0
4 USB 2.0
1 entrada de audio
1 salida de audio
1 entrada de audio analógico
2 salidas de audio analógico
Conectores de vídeo
1 DVI (VGA mediante adaptador)
1 HDMI
Ranuras de expansión
3 PCIe x1
1 PCIe x16
1 MiniCard
Dispositivo de tarjeta de memoria
Lector tarjetas de memoria 6 en 1

FICHA COMPLETA: PC de sobremesa HP Pavilion p6-2407es (D7A04EA) | HP® España

PRECIO: 690€ (Con los descuentos se me quedaría sobre los 450€)

Se ve bien. Solo que si le pones mas memoria Ram es mejor. Con 8GB estaria perfecto.

---------- Post agregado el 02-jun-2013 hora: 00:02 ----------

o_O INTEL Y NVIDIA???????????

no es que INTEL no tiene compatibilidad con NVIDIA???????

Quien te dijo eso?

tycoongames123

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Dic 2009
Pues haria falta muchos detalles que darian como resultado una opinion positiva o negativa.

Ejemplo, dice que tiene 6Gb de ram, capacidad interesante pero tenes algunos problemas. Primero principal es una de 4GB y otra de 2GB, eso no es para nada bueno, cuando se hace Multi Channel con las rams se duplica o triplica por ejemplo con rams de la misma capacidad, por ejemplo 3x2Gb, 2x4gb, etc... Ademas, no importa tanto cuantos GB tenga y que sea DDR3, sino que importa mucho la marca que fabrica las memorias, la latencia que estas tienen, y la frecuencia. En un procesador de ese tipo si le pones memorias de 1600MHz no tiene sentido.

Lo mismo con el disco, 500GB a 7200 rpm... ¿Y la marca? ¿y la cache? no es lo mismo un disco de 500Gb caviar green, caviar red, caviar blue o caviar black en Western Digital, o un Seagate por ejemplo, son todos distintos, no todos son SATA 3 y no todos tienen 64mb de cache.

La fuente es otro de los temas mas importantes en una computadora ¿trae una fuente generica? ¿trae una antec? ¿una coolermaster? ¿cual tiene?. Una fuente puede aumentar considerablemente el precio y como la mayoria de los compradores casuales no se fijan en ese detalle, colocan una fuente generica de bajo rendimiento y de dudosa procedencia para disminuir el precio o sacarle mas ganancia. Para una computadora de esas caracteristicas colocaria una Silent Pro M700 pero fijate lo que cuesta.

Y comunmente en PC's armadas utilizan hardware de mala calidad. Un ejemplo son las memorias rams Kingston que les instalan, no digo que sean malas, pero no pueden ser comparadas con una OCZ, una Corsair, una G.Skill, entre otras.

Mi recomendacion: Armala tu mismo comprando unicamente hardware de calidad. Y sino, consigue esos detalles (disco duro, memorias rams) para revisarlo. Pero desde ya, el detalle de colocar una de 4GB y otra de 2GB demuestra que esta muy mal armada.

---------- Post agregado el 02-jun-2013 hora: 02:27 ----------

o_O INTEL Y NVIDIA???????????

no es que INTEL no tiene compatibilidad con NVIDIA???????

En primer lugar son compatibles con cualquier procesador. De todos modos sucede todo lo contrario a lo que dices, Nvidia es usada con Intel, y Ati Radeon (ahora de AMD) es usada con procesadores de AMD. Ambas pueden ser usadas sin problema pero los gamers acostumbraron hacerlo de esa manera.

Última edición:

nicorto

Lambda
Desde
2 Dic 2011
se ve que sabes del tema, que me dirías de esta? Lenovo IdeaPad Z580 15.6" Core i7-3520M 8Gb 1Tb DVDRW Windows 8 - Graphite Grey (M81JPUK) - dabs.com
y para no desvirtuar yo le haría caso al amigo :encouragement:
Pues haria falta muchos detalles que darian como resultado una opinion positiva o negativa.

Ejemplo, dice que tiene 6Gb de ram, capacidad interesante pero tenes algunos problemas. Primero principal es una de 4GB y otra de 2GB, eso no es para nada bueno, cuando se hace Multi Channel con las rams se duplica o triplica por ejemplo con rams de la misma capacidad, por ejemplo 3x2Gb, 2x4gb, etc... Ademas, no importa tanto cuantos GB tenga y que sea DDR3, sino que importa mucho la marca que fabrica las memorias, la latencia que estas tienen, y la frecuencia. En un procesador de ese tipo si le pones memorias de 1600MHz no tiene sentido.

Lo mismo con el disco, 500GB a 7200 rpm... ¿Y la marca? ¿y la cache? no es lo mismo un disco de 500Gb caviar green, caviar red, caviar blue o caviar black en Western Digital, o un Seagate por ejemplo, son todos distintos, no todos son SATA 3 y no todos tienen 64mb de cache.

La fuente es otro de los temas mas importantes en una computadora ¿trae una fuente generica? ¿trae una antec? ¿una coolermaster? ¿cual tiene?. Una fuente puede aumentar considerablemente el precio y como la mayoria de los compradores casuales no se fijan en ese detalle, colocan una fuente generica de bajo rendimiento y de dudosa procedencia para disminuir el precio o sacarle mas ganancia. Para una computadora de esas caracteristicas colocaria una Silent Pro M700 pero fijate lo que cuesta.

Y comunmente en PC's armadas utilizan hardware de mala calidad. Un ejemplo son las memorias rams Kingston que les instalan, no digo que sean malas, pero no pueden ser comparadas con una OCZ, una Corsair, una G.Skill, entre otras.

Mi recomendacion: Armala tu mismo comprando unicamente hardware de calidad. Y sino, consigue esos detalles (disco duro, memorias rams) para revisarlo. Pero desde ya, el detalle de colocar una de 4GB y otra de 2GB demuestra que esta muy mal armada.

En primer lugar son compatibles con cualquier procesador. De todos modos sucede todo lo contrario a lo que dices, Nvidia es usada con Intel, y Ati Radeon (ahora de AMD) es usada con procesadores de AMD.

tycoongames123

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Dic 2009
se ve que sabes del tema, que me dirías de esta? Lenovo IdeaPad Z580 15.6" Core i7-3520M 8Gb 1Tb DVDRW Windows 8 - Graphite Grey (M81JPUK) - dabs.com
y para no desvirtuar yo le haría caso al amigo :encouragement:

Pues no me gustan mucho las notebooks de Lenovo (Me gustan mas las Asus, de la cual tengo una), pero me gusta que su memoria ram sea de 1600MHz y no de 1333 como muchas notebooks. Por otra parte que incluya 1TB de disco y no el tipico de 500Gb esta mucho mejor. Con respecto al precio no se lo que se acostumbra pagar en españa asi que no podria opinar sobre eso. Es una lastima que diferentes empresas (Asus incluida) que hagan notebooks con pantallas grandes de 15.6'' y que solo vengan con resolución de 1366x768. Ese es uno de los puntos que me gustan de las Macbook, ya que por mas que la pantalla sea de 13'' ellos te ponen una resolución excelente, (luego nada mas, no soy partidario de Apple).

nicorto

Lambda
Desde
2 Dic 2011
fue un regalo que me hizo mi pareja, pero esta no traía 1tb sino 500 unos 600€, la verdad que se fueron de listos por que en el catálogo venía la 1tb pero según ellos no les había llegado, saludos y gracias :encouragement:
Pues no me gustan mucho las notebooks de Lenovo (Me gustan mas las Asus, de la cual tengo una), pero me gusta que su memoria ram sea de 1600MHz y no de 1333 como muchas notebooks. Por otra parte que incluya 1TB de disco y no el tipico de 500Gb esta mucho mejor. Con respecto al precio no se lo que se acostumbra pagar en españa asi que no podria opinar sobre eso. Es una lastima que diferentes empresas (Asus incluida) que hagan notebooks con pantallas grandes de 15.6'' y que solo vengan con resolución de 1366x768. Ese es uno de los puntos que me gustan de las Macbook, ya que por mas que la pantalla sea de 13'' ellos te ponen una resolución excelente, (luego nada mas, no soy partidario de Apple).

---------- Post agregado el 02-jun-2013 hora: 06:11 ----------

por cierto parezco un vampiro, según está amaneciendo me voy a la cama jajajajjaja

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012

Hola Tycoongames,

Interesante respuesta la que has dejado.

¿Conoces algún sitio en el cual se pueda comprar el hardware de calidad, y que sea seguro para los envíos?

La pregunta es porque mi máquina ya tiene sus años, y me gustaría comenzar a ver posibilidades, y esta opción es buena, porque se puede ir comprando en partes, y así al paso de uno, o dos, o hasta tres meses podría tener una buena máquina para que me dure otro tiempo más.

Gracias por los datos.

Saludos.

adthz

Eta
Desde
6 Jul 2012
Si tienes el dinero compratela amigo, esta muy buena para las cosas que tu haces.

tycoongames123

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Dic 2009
Hola Tycoongames,

Interesante respuesta la que has dejado.

¿Conoces algún sitio en el cual se pueda comprar el hardware de calidad, y que sea seguro para los envíos?

La pregunta es porque mi máquina ya tiene sus años, y me gustaría comenzar a ver posibilidades, y esta opción es buena, porque se puede ir comprando en partes, y así al paso de uno, o dos, o hasta tres meses podría tener una buena máquina para que me dure otro tiempo más.

Gracias por los datos.

Saludos.

Realmente no estoy al tanto de sitios internacionales para comprar hardware :( yo estoy por armarme otra computadora nueva en estos dias, y todo el hardware lo compro en diferentes negocios de Buenos Aires, en Galeria Jardin, que tienen mejores precios por ser distribuidores. Pero a nivel internacional no conozco sitios buenos.

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
Muy bien, muchas gracias por tu respuesta.

Tal vez si vas a armar tu nueva computadora ¿Podrías abrir un post nuevo? en el cual dejar qué marcas y modelos de hardware son buenos, y recomendables por su calidad y rendimiento, para así poder buscar aquí en mi ciudad, o por internet fuera del país, pero ya con una buena base de apoyo. Es una idea que tal vez pueda haber más interesados en en esto.

Sea cual sea el avance tecnológico, para mí, la PC de escritorio es la mejor, tengo laptop, el teléfono, y probado las tablets, y ningún otro sistema tiene hasta ahora las capacidades, ventajas y desempeño que tiene las de escritorio. Por eso es que quiero ver la posibilidad de armar una nueva computadora.

Otra vez gracias por tu respuesta.

Saludos.

tycoongames123

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Dic 2009
Muy bien, muchas gracias por tu respuesta.

Tal vez si vas a armar tu nueva computadora ¿Podrías abrir un post nuevo? en el cual dejar qué marcas y modelos de hardware son buenos, y recomendables por su calidad y rendimiento, para así poder buscar aquí en mi ciudad, o por internet fuera del país, pero ya con una buena base de apoyo. Es una idea que tal vez pueda haber más interesados en en esto.

Sea cual sea el avance tecnológico, para mí, la PC de escritorio es la mejor, tengo laptop, el teléfono, y probado las tablets, y ningún otro sistema tiene hasta ahora las capacidades, ventajas y desempeño que tiene las de escritorio. Por eso es que quiero ver la posibilidad de armar una nueva computadora.

Otra vez gracias por tu respuesta.

Saludos.

Pues hay cosas que van en gustos (por ejemplo la eleccion de Intel o AMD) Pero hay otras que no. Por ejemplo, no te recomiendo que compres un disco rigido Caviar Green, que se usan mucho actualmente (porque los black son mas costosos), te venden la mentira de un menor consumo, de que es mas ecologico, pero la realidad es que es mucho menos eficiente. Con respecto a las memorias Rams, muchos confian en kingston por su garantia de por vida, y si bien no son malas, es mas recomendable una Corsair, o una G.skill que tienen practicamente el mismo rendimiento. Con respecto a la velocidad de tales rams, se aconseja que como minimo sean de 1866MHz. Sobre fuentes una muy recomendada es la Silent Pro M700, es un modelo costoso, pero si la PC tiene mucho consumo es una compra excelente. Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de armar una PC de escritorio si se quiere algo bien armado a medida, priorizando lo que uno necesita y quitando lo que no hace falta.

ezefamo

Dseda
Desde
13 Abr 2012
Mañana voy a hacer una búsqueda rápida del qué es lo que se maneja aquí. Ya teniendo una base, podría tomar una idea y hacer comparaciones con lo que encuentre.

Mis dos discos duros son Seagate, y la verdad me han servido de maravilla, el primero ya cumple 6 años en este mes (ya no le tengo mucha confianza), pero ahhh cómo le metido y quitado datos, movido de un lado a otro, y aún sigue en pie de guerra.

Creo que vamos a tener que abrir un post aparte, porque creo que ya nos fuimos por las ramas en éste, no vaya a ser que se le considere offtopic, jajajajajaja.

Saludos.

genako

Delta
Desde
4 May 2012

En primer lugar son compatibles con cualquier procesador. De todos modos sucede todo lo contrario a lo que dices, Nvidia es usada con Intel, y Ati Radeon (ahora de AMD) es usada con procesadores de AMD. Ambas pueden ser usadas sin problema pero los gamers acostumbraron hacerlo de esa manera.

Uff, cuanta información. :welcoming:

Veamos, lo de montarmelo yo mismo prefiero pasar porque no creo que por 450€ pueda montarlo mejor, además de que tampoco sabría y serían follones. Basicamente quería saber si por el precio original 690€ está bien. Si me dices que por 750-800 puedo encontrar cosas muchisimo mejores podría estirarme, pero claro si busco lo mejor en cada componente fijo que me subo de los 1500€, y no puedo llegar a tanto. La gracia es que mi presupuesto es de 450-500€ y la idea es encontrar uno que con el descuento se me quede en eso.

De todas formas he aprendido mucho con tu respuesta, podrías hacerme un resumen básico y cortito de lo que tengo que mirar cuando vaya a la tienda? Lo que consideres más importante. Si eres tan amable te lo agradecería.