Nadie tiene la vida asegurada ni sabe cuándo va a morir, aunque vivimos como si nunca fuésemos a morir.
Existe un servicio en internet que al morir un familiar cercano y de confianza da el aviso a dicho sitio y el mismo entrega los datos de los bienes digitales que se especifico en el testamento digital, el sitio es:
Legacy Locker - The safe and secure way to pass your online accounts to your friends and loved ones.
Parece un tema de risa pero cuando esto se convierte en un negocio serio el sólo hecho de pensar en quién se encargaría de los sitios no es muy fácil. Por ejemplo imagínense si alguien del foro que gana más de 1,000 al mes se muere (espero que no pase nunca) y un familiar "x" tiene las claves, ¿acaso no hay que empezar desde cero a aprender sobre hosting, registro de dominios, redacción blog, programación de sitios web, mantenimiento, actualizaciones, cambios, etc., etc., etc?
Yo creo que es un buen nicho de mercado para hacer un negocio real/virtual, ero el tema de confianza es difícil de superar ya que el nuevo negocio necesitará de altas credenciales para que alguienq ue gana mucho dinero por internet confíe sus datos a su empresa.
No es nada fácil, por eso mejor dejarlo en manos de alguien que sí sabe de esto, y si se tienen hijos con mayor razón. En mi caso mi esposa ya está metida en este mundo e incluso me ha superado en algunos temas por lo que si me pasa algo sé que ella podrá seguir con el negocio, y en el caso extremo de que nos pase algo a los 2 otos familiares también ya les enseñe este mundo y están haciendo sus propios sitios que empiezan a despegar por lo que confío que podrían también seguir con el negocio.
Ya saben si desean dejar sus sitios en manos de alguien serio y que continuaría con el mismo aquí tienen a un servidor, jejeje.
Saludos.