¿Qué pasará con AdSense en los próximos meses?

• Autor Autor goku-saiyan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

goku-saiyan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
1.como veis los meses venideros con adsense?

2.sera el bajon de ganancias porque lo que es adsense esta en crisis o algo asi?

3.o porque al contrario como he leido en lo de la demanda de las naciones unidas , ya quieren prescindir de nosotros y se dan a ellos mas "CPC" o directamente ingresos que a sus propios editores?

4.pensais que hoy en dia con la competencia y el bajon de anunciantes buenos que hay,(manteniendo una cierta calidad del contenido claro xd) importa mas cantidad que calidad, yo opino que si esta dificil en youtube viralizar un video y en una web poner un post entre el top 5 de la keyword que querais

¿QUE OPINAIS?

Viene decayendo desde el año pasado y la tendencia indica que así va a seguir. Si no se cambian algunas políticas creo que deberemos ir olvidándonos de Adsense porque cada vez se va a ganar menos.

Viene decayendo desde el año pasado y la tendencia indica que así va a seguir. Si no se cambian algunas políticas creo que deberemos ir olvidándonos de Adsense porque cada vez se va a ganar menos.

pues si todo esto empezo en la navidad de 2014.... QUE YO RECUERDE..... y eso que la navidad es la mejor epoca del año para ganar... y dicha navidad estuvo NORMALITA,y eso que es la epoca mas potente en publicidad..... pues ni nos queriamos imaginar el 2015.... la navidad de 2015 no le va a hacer sombra a un periodo normal de 2010 - 2013(EPOCA DORADA DE ADSENSE PARA MI GUSTO XD) no habia tanto copy, tanta competencia y mas :greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars: la gente se anunciaba mas, en mi opinion...

pues si todo esto empezo en la navidad de 2014.... QUE YO RECUERDE..... y eso que la navidad es la mejor epoca del año para ganar... y dicha navidad estuvo NORMALITA,y eso que es la epoca mas potente en publicidad..... pues ni nos queriamos imaginar el 2015.... la navidad de 2015 no le va a hacer sombra a un periodo normal de 2010 - 2013(EPOCA DORADA DE ADSENSE PARA MI GUSTO XD) no habia tanto copy, tanta competencia y mas :greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars: la gente se anunciaba mas, en mi opinion...

Coincido, mi mejor año fue el 2013, una pena que todas las proyecciones que tenía en ese momento se vean boicoteadas de esta manera. El año pasado fue un año de muchos cambios en Adsense, a la falta de anunciantes y la caída en el CPC hay que sumarle la caída en el CTR producto de todas las pruebas que se hicieron con los tipos de anuncio (por parte de Adsense). A ese cambio hay que sumarle también el de Google Images, que a muchos nos perjudicó un montón, a tal punto de perder el 90% del tráfico que se obtenía de esa fuente. A mi forma de ver las cosas y basándome en las estadísticas de mi sitio, los nuevos tipos o formas de anuncio impactaron negativamente en el CTR, pasé de un casi 5% a llegar con suerte en los mejores días a 2.8%, sin haber modificado la posición ni el tamaño, ni la plantilla dentro de mi blog.

Osea que estamos acá no solo por falta de anunciantes sino también por muchas decisiones equivocadas que tomó la gente de Adsense, quizá queriendo beneficiar como siempre dicen al usuario final, pero perjudicando a todos los publishers...

Coincido, mi mejor año fue el 2013, una pena que todas las proyecciones que tenía en ese momento se vean boicoteadas de esta manera. El año pasado fue un año de muchos cambios en Adsense, a la falta de anunciantes y la caída en el CPC hay que sumarle la caída en el CTR producto de todas las pruebas que se hicieron con los tipos de anuncio (por parte de Adsense). A ese cambio hay que sumarle también el de Google Images, que a muchos nos perjudicó un montón, a tal punto de perder el 90% del tráfico que se obtenía de esa fuente. A mi forma de ver las cosas y basándome en las estadísticas de mi sitio, los nuevos tipos o formas de anuncio impactaron negativamente en el CTR, pasé de un casi 5% a llegar con suerte en los mejores días a 2.8%, sin haber modificado la posición ni el tamaño, ni la plantilla dentro de mi blog.

Osea que estamos acá no solo por falta de anunciantes sino también por muchas decisiones equivocadas que tomó la gente de Adsense, quizá queriendo beneficiar como siempre dicen al usuario final, pero perjudicando a todos los publishers...

mmmm te explico solo trabajo con youtube,por lo tanto no soy tan analitico como tu y te entendido a medias , no he entendido a que te refieres con lo de las fuentes de google images,pero si te entendido en que como yo te digo los anunciantes son menos o pagan peor e invierten menos y encima LOS ANUNCIOS COMO BIEN DICES TU SON DE MENOR CALIDAD NO? RO? por otra parte eso si que debe ser jodido porque los anuncios son los que te tocan(todo depende de la tematica y el trafico) pero suelen ser los que te tocan y en una web blog como tienes tu,debe ser el colmo poder manipular contenido,trafico y TAMAÑO DE ANUNCIOS y ubicacion y aun asi como los anunciantes son una piedra..... pues baja todo drasticamente, en youtube solo podemos TEMATICA, y trafico... y en todo caso orientar mejores anunciantes con ciertas keywords(pero eso funciona un % en blogs pues imaginate en youtube) en otras palabras que si que ha bajado anunciantes y que los anuncios son una basura, todo en general.... ES ESTO MAS O MENOS LO QUE TE REFIERES? por otra parte explicame mejor lo de google imagenes y por ultimo si 2010 - 2013 era la epoca dorada... MAS ANUNCIANTES, ENCIMA DE MEJOR CALIDAD,INVERTIAN MAS EN ADWORDS.... MENOS COMPETENCIA Y MENOS COPY Y RESTRICCIONES..... Y AHORA MAS COMPETENCIA MAS RESTRICCIONES Y COPY Y MENOS ANUNCIANTES Y MUY POCOS DE BUENA CALIDAD....SE HA DADO LA VUELTA A LA TORTILLA RO, Y COMO YO SIEMPRE DIGO , USUARIOS? AJAJAJJAJAJAJA XDDD, GOOGLE AMIGO GOOGLE, SE HA DADO LA TORTILLA EN FAVOR DEL BENEFICIO DEL BOLSILLO DEL SEÑOR GOOGLE, a este paso creo que con un cierto minimo DE CALIDAD LOGICAMENTE,pero creo que hoy en dia vale mas cantidad QUE CALIDAD,no como antes que aunque tu tematica fuera una basura.... como habia buenos anunciantes igual por 1000 visitas te sacabas 2 $ cosa que ahora solo puedes CON UNA MUY BUENA TEMATICA,o mucho trafico de paises con buenos anunciantes,saludos.... vaya patata todo 😕 [MENTION=4271]Ro101[/MENTION]

Última edición:
Los 2 primeros meses del año fueron malos pero ya ha mejorado, al menos para mi. Ya he vuelto a tener las mismas ganancias o inlcuso más que en 2014...

Yo creo que google seguirá con su imperio por mucho tiempo!

El simple hecho de que FB ads exista les supone que los anunciantes se vayan, y la sangria seguira hasta donde los precios se equilibren, Actualmente sigue siendo mas barato anunciar en Facebook Ads que en Adsense por tanto hasta que se encuentre el equilibrio seguira a peor.

Última edición:
la estrategia primaria de tráfico debería ser ppc y no el orgánico

Creo que el problema es el contenido que se muestra junto a los anuncios, el compromiso del autor, el público al que se enfoca... Llevo creciendo en AdSense en lo que va de 2015 tras un año bastante malo en el que, lejos de ser "culpa de Google", mi principal fallo fue bajar la guardia. Y si creéis que esto que cuento no tiene nada que ver, es que vuestra temática "no es rentable".

la estrategia primaria de tráfico debería ser ppc y no el orgánico

mmmm ppc es pago por clic pero a que te refieres? y adsense es CPM y ppc(el cpc) a que te refieres?

- - - Actualizado - - -

Creo que el problema es el contenido que se muestra junto a los anuncios, el compromiso del autor, el público al que se enfoca... Llevo creciendo en AdSense en lo que va de 2015 tras un año bastante malo en el que, lejos de ser "culpa de Google", mi principal fallo fue bajar la guardia. Y si creéis que esto que cuento no tiene nada que ver, es que vuestra temática "no es rentable".

mi tematica es de muchos anunciantes porque usa adwords e? osea que en mi caso ES RENTABLE,pero como hay mucha competencia pues es muchos videos y un pico de visitas por cada video.... mmm entonces dices lo de siempre esfuerzo y constancia, con eso se mejora a pesar de la,digamos la "mala epoca de adsense" de la que hablamos?

Última edición:
mmmm ppc es pago por clic pero a que te refieres? y adsense es CPM y ppc(el cpc) a que te refieres?

- - - Actualizado - - -

mi tematica es de muchos anunciantes porque usa adwords e? osea que en mi caso ES RENTABLE,pero como hay mucha competencia pues es muchos videos y un pico de visitas por cada video.... mmm entonces dices lo de siempre esfuerzo y constancia, con eso se mejora a pesar de la,digamos la "mala epoca de adsense" de la que hablamos?

Entiendo por "mala época" el hecho de que nos hemos acostumbrado demasiado a la publicidad y hoy por hoy la ignoramos, el mal que ha hecho y hace el CPA que claramente es una estafa... Fuera de eso lo bien o mal que te vaya dependerá de las horas que le dediques, lo interesante que sea tu temática, la ubicación de los anuncios, el tráfico que tengas, su proveniencia, etcétera. En mi opinión deberías invertir tu tiempo en hacer cambios y ver progresos, en lugar de debatir ya que cada usuario de AdSense y sitio es un mundo. La Navidad, por poner un ejemplo, puede ser insufrible para tu sector y hacer rico a alguien que durante el resto del año no gana nada.

Yo creo que estas vacas flacas han venido a quedarse y a que nos acostumbremos, fb le esta haciendo mucho daño a adsense

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Facebook se está llevando las campañas, y lo peor es que FB tiene gratis a sus "editores", a quien no les paga nada por los contenidos que se comparten. FB se queda con todo los ingresos. Google repartía el dinero entre los editores, pero FB ...

:/

esto ya es una pallaringa... no ahora enserio... entonces como dice por ejemplo [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] esfuerzo y constancia... te aclaro mi tematica es rentable usa adwords(pero como es youtube solo puedo optimizar videos,tematica y trafico, estoy en ello) y luego como dicen unos cuantos usuarios que ahora los anunciantes se anuncian en FB porque estos no les cobra un duro, en otras palabras aqui hay 3 PIEDRAS EN EL CAMINO:
- los anunciantes cambian FB por ADWORDS
-logicamente si claro depende tu tematica y lo que trabajes,pero eso de siempre(pero y si por el lado del contenido y SEO trabajas mucho y sigues sin ver casi nada?) aqui tendria la culpa lo que hablamos que hay menos anunciantes
- y lo del CPA pues no se igual esque la gente consume menos publicidad porque el CPA ha hecho mucha estafa y esa puede ser una consecuencia y la gente aparte de que se han acostumbrado a la publi y no clican pues tambien tienen miedo de que sea CPA, alguien que ve un post de un blog o un video de youtube, no sabe ni que publi es adsense cpa o cualquiera otra, eso entiendo segun lo que dice ineedyou, aver que rebate alguien,saludos

Última edición:
Confundes ppc con cpc 😉😉

no no confundo cpc CON PPC, ppc = pago por clic cpc = coste por clic, me refiero que no se que decia el otro usuario pero que adsense en una de las formas de pago en consumir la publicidad es CPM y otra los clics,por lo tanto adsense si es en cierta parte PPC, que uno de sus sistemas de monetizacion es ppc= pago por clic(en este caso en la publicidad)

- - - Actualizado - - -

Tiempos dorados de 2010 a 2012

y 2013, por lo menos yo

Pues la verdad no se exactamente que sea lo que ocurra con Adsense pero me sigue pareciendo que aún no tiene competencia en cuanto a la calidad de anuncios, en facebook hacen clicks pero no siempre estan realmente interesados.

Quiero creer que se va a recuperar la competencia de anunciantes sino tenemos que estar atentos :welcoming:

Es algo parecido a lo que pasa con los precios del petróleo, en este momento se encuentra en su precio más bajo en muchos años y todo indica que seguirá así por lo menos en el corto y mediano plazo. En Economía todo lo que sube, baja y en esta ocasión le tocó a Google Adsense.

Lo cierto también es que el programa Adsense sigue siendo un cuasimonopolio y dentro de la publicidad online siguen (y seguirán por un buen tiempo) siendo los líderes, muchos mencionan a Facebook Ads, pero la verdad es que Facebook Ads sólo le compite a Adsense si lo que busca el anunciante es hacer Branding (comerciales en vídeo y cosas de ese tipo) pero para vender, la verdad es que Facebook Ads sigue estando en pañales, ya que Facebook nació para entretener y socializar, no para vender.

Yo creo que estas horas bajas de Adsense durarán un par de año y después volverá a repuntar, de hecho creo que el día que el petróleo regrese a ser lo que era antes, Adsense también.

Mientras tanto mi recomendación es que orienten mucho sus sitios web hacía los móviles y las tablets. De las cosas que han cambiado de 2011 para acá es el porcentaje de personas que ahora navegan habitualmente desde los móviles.

El problema aquí es adsense, muchos mantienen blogs de las mismas temáticas de hace años en donde se pagaban mejor, ahora esos mismos sitios los pagan como blogs de ocio y eso si es preocupante.

Atrás