¿Qué pasará con AdSense en los próximos meses?

• Autor Autor goku-saiyan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No solo adsense Google buscador tambien tiene serios problemas, en el foro seoreachable los criticando duro porque no puede ser k a estas fechas google agarre todo parejo y que aun se sea tan inestable su forma de posicionar articulos no mas por el hecho k se este vasando de ciertos criterios k hoy en dia se estan manipulando aun mas con eso drl famoso DA y PA. pero bueno creo que facebook lo va desbancar en anunciantes y pronto por eso adsense se esta iendo al piso y esta bajando su cpc

- - - Actualizado - - -

El problema aquí es adsense, muchos mantienen blogs de las mismas temáticas de hace años en donde se pagaban mejor, ahora esos mismos sitios los pagan como blogs de ocio y eso si es preocupante.

Exacto adsense ha perdido su monopolio con la llegada de facebook ads mas.pero mucho mas baratos

Yo tengo un sospechoso de la "Declive de adsense" : Facebook Ads

Yo he visto que el CPC no aumenta en un gran periodo de tiempo y estoy lo entiendo yo como que no hay más anunciantes que el año pasado.

Desde el año pasado ha estado así, desde el 19 de diciembre se cayó y estos primeros tres meses han estado del nabo, de la patada.. pero, los del Google lo dijeron: "Hemos visto que las tendencias marcan la visitas se hacen desde dispositivos móviles", así que los celulares y tabletas serán ahora las tendencias. Eso incluye que muuuucha gente ya no lee, pero...ve videos y memes por ejemplo.

Y si se dan cuenta, el morbo vende y se monetiza de maravilla en Adsense (claro sujeto a las reglas de ellos), los deportes.. uff! como la espuma!!. Se muere el "hijo del perro Agüayo" y se vuelve VIRAL, bastantes sitios sacaron tajada y $$$$ de eso. :greedy_dollars::greedy_dollars:

Para los que son nuevos y quieren ingresos de como se publicaban aquí en "casos de éxito", olvídenlo, va a ser cada día más difícil hacerse de un nicho. De los que ya tenemos años en esto, o le INVERTIMOS y nos actualizamos, no morimos! :ambivalence:

Cómo veo esto, aún se de sitios y gente que gana más de $10,000 dolares al mes sin problemas!! Pero hasta ellos no la tienen segura! :devilish:

Es algo parecido a lo que pasa con los precios del petróleo, en este momento se encuentra en su precio más bajo en muchos años y todo indica que seguirá así por lo menos en el corto y mediano plazo. En Economía todo lo que sube, baja y en esta ocasión le tocó a Google Adsense.

Lo cierto también es que el programa Adsense sigue siendo un cuasimonopolio y dentro de la publicidad online siguen (y seguirán por un buen tiempo) siendo los líderes, muchos mencionan a Facebook Ads, pero la verdad es que Facebook Ads sólo le compite a Adsense si lo que busca el anunciante es hacer Branding (comerciales en vídeo y cosas de ese tipo) pero para vender, la verdad es que Facebook Ads sigue estando en pañales, ya que Facebook nació para entretener y socializar, no para vender.

Yo creo que estas horas bajas de Adsense durarán un par de año y después volverá a repuntar, de hecho creo que el día que el petróleo regrese a ser lo que era antes, Adsense también.

Mientras tanto mi recomendación es que orienten mucho sus sitios web hacía los móviles y las tablets. De las cosas que han cambiado de 2011 para acá es el porcentaje de personas que ahora navegan habitualmente desde los móviles.

hacer tematicas que sean mucho de ver en moviles y tablets te refieres? y luego de facebook y adwords , facebook dices que los ads son solo para la visibilidad de una marca o producto branding,PERO PARA VENTA adwords no?

- - - Actualizado - - -

Desde el año pasado ha estado así, desde el 19 de diciembre se cayó y estos primeros tres meses han estado del nabo, de la patada.. pero, los del Google lo dijeron: "Hemos visto que las tendencias marcan la visitas se hacen desde dispositivos móviles", así que los celulares y tabletas serán ahora las tendencias. Eso incluye que muuuucha gente ya no lee, pero...ve videos y memes por ejemplo.

Y si se dan cuenta, el morbo vende y se monetiza de maravilla en Adsense (claro sujeto a las reglas de ellos), los deportes.. uff! como la espuma!!. Se muere el "hijo del perro Agüayo" y se vuelve VIRAL, bastantes sitios sacaron tajada y $$$$ de eso. :greedy_dollars::greedy_dollars:

Para los que son nuevos y quieren ingresos de como se publicaban aquí en "casos de éxito", olvídenlo, va a ser cada día más difícil hacerse de un nicho. De los que ya tenemos años en esto, o le INVERTIMOS y nos actualizamos, no morimos! :ambivalence:

Cómo veo esto, aún se de sitios y gente que gana más de $10,000 dolares al mes sin problemas!! Pero hasta ellos no la tienen segura! :devilish:

yo creo que adsense AVER al dia a dia se puede vivir de ello POR CANTIDAD claro que si.... pero por fuente estable no ejemplo: puedes ganar 6000 dolares al mes y vivir como un rey? si , cuanto durara? no tanto como un trabajo vitalicio,osea que lo mejor como internet es una fuente inestable de dinero es invertir en NEGOCIOS FISICOS que hace mucha gente

Bueno muchachos, cada vez hay más blogs
más webs
más todo.

Es normal que a mayores actores, menor tajada te corresponde. También hay más medios de anuncios, como FB. Son tantas variables.

yo aún sigo esperando que llegue lo de youtube adsense.

Creo que facebook ha hecho mucho daño en todo

pues si todo esto empezo en la navidad de 2014.... QUE YO RECUERDE..... y eso que la navidad es la mejor epoca del año para ganar... y dicha navidad estuvo NORMALITA,y eso que es la epoca mas potente en publicidad..... pues ni nos queriamos imaginar el 2015.... la navidad de 2015 no le va a hacer sombra a un periodo normal de 2010 - 2013(EPOCA DORADA DE ADSENSE PARA MI GUSTO XD) no habia tanto copy, tanta competencia y mas :greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars: la gente se anunciaba mas, en mi opinion...

Para algunos estuvo normalita, para mí estuvo pésima, llevo algo más de 1 año con adsense y fue de las peores épocas la verdad...

Yo creo que tenemos que hacernos a la idea que estos valores de CPC han llegado para quedarse... tocará suplir la baja del CPC con más tráfico o mejor CTR... no queda de otra: o nos adaptamos, o nos la pasamos llorando por tiempos pasados que no volverán.

No, me refería a crear sitios web con diseños responsives, con mucha optimización de anuncios para los visitantes móviles y con una gran experiencia para el usuario de estas plataformas.

Y respecto a tu otro comentario, los negocios físicos son aún muchísimo más inestables que los negocios en línea, además de que tienes que pagar rentas, personal, productos, una carga impositiva muchísimo mayor, etcétera. Trabajos vitalicios ya no existen a menos que seas el Papa, o maestro de la CNTE.

La rentabilidad de un negocio en línea es muchísimo mayor a casi cualquier rentabilidad que te pueda dar cualquier negocio físico; eso sí, es obvio que no a todo el mundo le puede ir bien, y a los que les va bien tienen que trabajar mucho para mantenerse fuertes por muchos años en este medio.

hacer tematicas que sean mucho de ver en moviles y tablets te refieres? y luego de facebook y adwords , facebook dices que los ads son solo para la visibilidad de una marca o producto branding,PERO PARA VENTA adwords no?

- - - Actualizado - - -

yo creo que adsense AVER al dia a dia se puede vivir de ello POR CANTIDAD claro que si.... pero por fuente estable no ejemplo: puedes ganar 6000 dolares al mes y vivir como un rey? si , cuanto durara? no tanto como un trabajo vitalicio,osea que lo mejor como internet es una fuente inestable de dinero es invertir en NEGOCIOS FISICOS que hace mucha gente

No, me refería a crear sitios web con diseños responsives, con mucha optimización de anuncios para los visitantes móviles y con una gran experiencia para el usuario de estas plataformas.

Y respecto a tu otro comentario, los negocios físicos son aún muchísimo más inestables que los negocios en línea, además de que tienes que pagar rentas, personal, productos, una carga impositiva muchísimo mayor, etcétera. Trabajos vitalicios ya no existen a menos que seas el Papa, o maestro de la CNTE.

La rentabilidad de un negocio en línea es muchísimo mayor a casi cualquier rentabilidad que te pueda dar cualquier negocio físico; eso sí, es obvio que no a todo el mundo le puede ir bien, y a los que les va bien tienen que trabajar mucho para mantenerse fuertes por muchos años en este medio.
Y por supuesto pensar con visión de futuro. La gente usualmente si gana más, gasta más. El que tiene visión de futuro gana más, gasta igual o menos, ahorra e invierte en otras fuentes que hagan trabajar su dinero por el

Captura de pantalla 2015-04-08 23.webp

Todo lo que comentan explicará este fenómeno?

Mis ganancias bajaron horriblemente ya que mis principales clickeros de adsense eran estudiantes de colegios universidades, ahora que esta empezando ojala suba de nuevo a sus nubes.

1) facebook ads y webmaster desleales que usan facebook ads para llevar trafico a sitios con adsense <> cero conversiones para anunciantes

2) youtuberos tramposos 😛 desde mi punto de vista cuando empezo el boom youtube jalo cpc de las webs y miren lo que paso, youtuberos tramposos que se dedicaron a clonar canales o reeditar videos para hacer dinero 😛

3) la crisis 😛

4) el dinero en adsense se esta moviendo a otros lares, asi que solo queda ps irte a esos otros lares

5) aquel que se queda con sus mismos nichos ps a la larga desaparece <> adaptarte o ya fuiste xD

creo que estamos viendo y viviendo la caida de google. creo que tambien algo mas esta pasando es el nuevo orden mundial!!!!!!!!!!!!! en accion puede que la profesion de webmaster este desapareciendo lo otro que puede pasar es que google era una burbuja y ninguno de nosotros lo sabia. lo mas probablemente es que esten ganando menos o esten acumulando dinero porque va a pasar algo dentro de poco muy probablemente la caída del sistema financiero global y el fin del capitalismo (la famosa bestia que sale en la bliblia) solo fijense en las noticias.

[video=youtube;tgFW-RZeK_c]https://www.youtube.com/watch?v=tgFW-RZeK_c[/video]

Última edición:
Yo agregaría a todos los comentarios que actualmente se tiene un acomodamiento de la economía mundial, cada vez hay más austeridad y las empresas al verse afectadas cortan lo menos esencial que en este caso es la publicidad de AdWords, si a esto le añadimos cada vez más publishers entonces obtenemos una competencia exagerada que disminuye el precio de la publicidad.

Más publishers no significa mas competencia por el CPC, por diosss!!!, las visitas son las mismas con 10 sitios o con un millon, solo hay 10 lugares en google y la competencia solo aumenta para lograr esas visitas. Al CPC actual le afecta la crisis con todas sus consecuencias, además de la competencia (facebook ads, etc)

Alguien sabe si este fenómeno está sucediendo también en USA ??????

Alguien sabe si este fenómeno está sucediendo también en USA ??????

En foros hablan de la caída de entre un 30 a un 40% de sus ingresos. Pienso que también es un "ajuste" al algoritmo, pues yo como anunciante pido click reales y de calidad, y hay muchos sitios que hacen sólo spam o los clicks no les generan ventas a los anunciantes.

Así que por unos "vivos", estamos perdiendo los demás. Así que lo mejor es darle duro y trabajar mejor en nuestros sitios. 😛8:

Atrás