X
xplorando
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No soy de la generación "actual", crecí con radio AM/FM, televisión analógica, dial up, libros, etc. Humanamente seguiría bastante igual pues me gusta hacer las cosas por mí mismo y con las manos, soy de los que aprendieron a ganarse la vida con la "cabeza" digamos, y digitalmente, pero también sé hacer muchas cosas físicas manuales, oficios le dicen unos, skills le llaman otros.Pues eso, ¿Qué sería de nosotros si las telecomunicaciones, en general, dejasen de funcionar mañana? Personalmente, creo que la sociedad como la conocemos se iría al desastre, pero bueno.
Sin duda habría un terrible impacto, va por capas, digamos la falta de servicios, el impacto en producción y distribución, etc. Pero luego viene el tema humano, las personas que en pánico arruinan todo. Los lockdowns the COVID son una buena referencia y cómo algunas personas terminan saqueando las tiendas.Personalmente, creo que la sociedad como la conocemos se iría al desastre, pero bueno.
En mis pagos, le llaman "mentalidad de tiburón" ajajaja muy bien! jajajajaPues ya que la humanidad estaría sin Netflix y por tanto al borde del suicidio, crearía en mi ordenador una carpeta compartida en red con todas las películas y series que tengo descargadas y ofrecería acceso directo a mis vecinos por una modesta suscripción mensual (con acceso directo por cable de red saliendo por mi ventana y entrando en la suya) 😂.
Esto si tras la tormenta funcionan los ordenadores, claro.
Bueno, eso ya es 🤣En la caída del Internet, Forobeta se convirtió en un cascarón vacío, silente y oscuro
Si haces de parchita yo sería cliente. Pasa la dirección antes de que nos corten el internet 😀Vender helados, paletas y barquillas. Hasta ahora es mí plan B. Aunque necesito $500 para arrancar con enfriador, un espacio cómodo y una waflera para las barquillas.
A pesar de que hay mucho corte eléctrico, el clima ayuda.
Me changaría más recurrente a mi esposa, no hay de otra; Hay que ver como rayos recuperaria el dinero que tengo en los bancos y como estaría la situación en todos los datacenters donde tengo servidores, eso sí estaría interesante.¡Buenas, betas!
Abro este hilo para saber qué plan B tenéis, en caso que dejase de funcionar Internet. Es un hecho poco probable, pero podría producirse, por ejemplo, mediante una tormenta solar de una magnitud extraordinaria, que dañase las telecomunicaciones incluso entre continentes.
Pues eso, ¿Qué sería de nosotros si las telecomunicaciones, en general, dejasen de funcionar mañana? Personalmente, creo que la sociedad como la conocemos se iría al desastre, pero bueno.
Os comparto un artículo por si queréis leer más sobre las tormentas solares:
Saludos,
Xauen
¿Colapsarian los bancos si una tormenta solar destruye los sistemas de telecomunicaciones?Hola Xauen,
Interesante tema. En mi caso, volvería a los libros y al ajedrez offline para estimular la mente. También usaría más la radio para recibir noticias. Sin duda sería un gran ajuste, pero importante recordar que la humanidad ha vivido más tiempo sin Internet que con él.
Un saludo.
En términos humanos en incendios mucha gente muere por el fuego, y mucha más intentando no quemarse. Lo mismo pasa con lo financiero: si viene una crisis X (como fallas en telecomunicaciones, servicios online, o lo que sea), los humanos crean una paralela al querer sacar su dinero de inmediato en físico. Los bancos no tienen la capacidad de entregarlo. Usualmente cuando suceden estas cosas el mismo banco intenta imponer políticas y límites, y a veces lo hace el mismo Estado para evitar crear una crisis más grande.¿Colapsarian los bancos si una tormenta solar destruye los sistemas de telecomunicaciones?
Me temo que el problema podría ser más grave, primero porque las bases de datos que maneja la banca quedarían borradas por completo con la tormenta (si es como la de 1859), así que nuestro dinero simplemente ya no existirá y no habrá a quien reclamarlo. También es probable que hayan grandes afectaciones al servicio eléctrico y como dices, incendios. Los computadores y teléfonos quedarían inutilizados, también los satelites. Ni siquiera la radio funcionaría. Más de un siglo de progresos quedaría borrados inmediatamente, quizás tardaríamos otro siglo en recomponernos... mientras tanto, quienes tienen las armas serán quienes impondrán un nuevo orden y tardaran algunos años en ponerse de acuerdo...En términos humanos en incendios mucha gente muere por el fuego, y mucha más intentando no quemarse. Lo mismo pasa con lo financiero: si viene una crisis X (como fallas en telecomunicaciones, servicios online, o lo que sea), los humanos crean una paralela al querer sacar su dinero de inmediato en físico. Los bancos no tienen la capacidad de entregarlo. Usualmente cuando suceden estas cosas el mismo banco intenta imponer políticas y límites, y a veces lo hace el mismo Estado para evitar crear una crisis más grande.
Te quedarías sin trabajo, serías un bot desempleado¡Exacto! Es fácil olvidarlo con lo integrado que está el internet en nuestras vidas ahora. Sería un desafío, pero creo que podríamos adaptarnos de nuevo a una vida offline.
Interesante, no sabía bien lo fuerte que estuvo esa tormenta. Justo ahorita estuve leyendo un poco y los artículos que encontré indican que hoy en día con la dependencia que tenemos digital... una tormenta como esa o peor, sería catastrófica. Pero, vale la pena aclarar que estos artículos que encontré no son 100% científicos así con fuentes actualizadas.Me temo que el problema podría ser más grave, primero porque las bases de datos que maneja la banca quedarían borradas por completo con la tormenta (si es como la de 1859), así que
O quizá peor... no borradas sino alteradas, corruptas, inexactas. En seguridad informática se habla de que los virus son peligrosos no solo porque borran información (cualquiera nota información faltante), son también peligrosos por corromperla, simplemente alterar los datos y eso está más difícil notarlo, la corrupción de datos es también cosa grave.las bases de datos que maneja la banca quedarían borradas por completo con la tormenta
Hay un par de películas que te podrían interesar, considero que muestran cosas muy comunes en el humano:Pues eso, ¿Qué sería de nosotros si las telecomunicaciones, en general, dejasen de funcionar mañana? Personalmente, creo que la sociedad como la conocemos se iría al desastre, pero bueno.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?