X
xplorando
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Este tema lo he visto en otros foros, lo considero muy positivo para reflexionar sobre nuestras vulnerabilidades y dependencias.
Siendo de una generación anterior: descargo materiales y los conservo, tengo toda mi música en mi HDD, al igual que documentos, videos, documentales, películas, etc. Esto es una gran diferencia con la generación netflix/spotify. Igualmente el tema de tener libros útiles y herramientas, como quien dice me gano la vida en digital pero tengo inclinaciones prepper, algunos le llaman survivalism. A mi me da más o menos igual si se corta la electricidad pues seguimos con los paneles solares que tenemos en casa, etc etc.
Ingresos... mmmm acá sí dolería. Mis sitios web aún me generan ganancias, claro que con lo que dices morirían, sería un impacto económico. El resto de cosas que trabajo dependen digamos de un 20% de lo online trabajando con herramientras 100% online, y el 80 del resto aunque sigue siendo digital, se trabaja offline, es decir, no necesito estar 100% conectado a internet para ganarme la vida. El tema de transferencias bancarias sí me complicaría la vida si se caen las telecomunicaciones :/
No soy de la generación "actual", crecí con radio AM/FM, televisión analógica, dial up, libros, etc. Humanamente seguiría bastante igual pues me gusta hacer las cosas por mí mismo y con las manos, soy de los que aprendieron a ganarse la vida con la "cabeza" digamos, y digitalmente, pero también sé hacer muchas cosas físicas manuales, oficios le dicen unos, skills le llaman otros.Pues eso, ¿Qué sería de nosotros si las telecomunicaciones, en general, dejasen de funcionar mañana? Personalmente, creo que la sociedad como la conocemos se iría al desastre, pero bueno.
Siendo de una generación anterior: descargo materiales y los conservo, tengo toda mi música en mi HDD, al igual que documentos, videos, documentales, películas, etc. Esto es una gran diferencia con la generación netflix/spotify. Igualmente el tema de tener libros útiles y herramientas, como quien dice me gano la vida en digital pero tengo inclinaciones prepper, algunos le llaman survivalism. A mi me da más o menos igual si se corta la electricidad pues seguimos con los paneles solares que tenemos en casa, etc etc.
Ingresos... mmmm acá sí dolería. Mis sitios web aún me generan ganancias, claro que con lo que dices morirían, sería un impacto económico. El resto de cosas que trabajo dependen digamos de un 20% de lo online trabajando con herramientras 100% online, y el 80 del resto aunque sigue siendo digital, se trabaja offline, es decir, no necesito estar 100% conectado a internet para ganarme la vida. El tema de transferencias bancarias sí me complicaría la vida si se caen las telecomunicaciones :/
Sin duda habría un terrible impacto, va por capas, digamos la falta de servicios, el impacto en producción y distribución, etc. Pero luego viene el tema humano, las personas que en pánico arruinan todo. Los lockdowns the COVID son una buena referencia y cómo algunas personas terminan saqueando las tiendas.Personalmente, creo que la sociedad como la conocemos se iría al desastre, pero bueno.