Que procesador es mejor, AMD o Intel ?

• Autor Autor Javier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javier

Javier

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos, estoy por comprar una notebook Toshiba Satellite y tienen procesador AMD Turion, lo cual me dijeron que calienta mucho y puede dañar la placa madre (motherboard), también me dijeron que muchas veces la traen en negro porque es un modelo que no corre mucho por Argentina, lo cual la garantía no serviría.

Por eso me gustaria saber sus experiencias con ambos procesadores y que me cuenten un poco como funciona cada uno.

Acá les dejo la Laptop que me quiero comprar:

Enlace eliminado

Saludos

Depende, si la notebook viene con una placa ATI, te conviene ADM, si viene con gforce, te conviene INTEL.

A mi, me gusta mucho AMD, calienta como la puta madre (aunque tampoco para tanto, pero si calienta, yo tengo una hp pavilion dvd4 1413la y calienta, pero lo gana en potencia).

Si tenés la $$ compratela, aunque te recomendaria una HP, son muy buenas.

Saludos!

Muchas gracias, pero si calienta no puede romper la placa madre? La Toshiba que te mostre tiene buen procesador? Porque yo no entiendo mucho del tema.

Una intel con una Ati es lo mejor. Aunque con la AMD puede que te salgan las luces rojas xD

Tuve una mala experiencia en un portatil Acer con AMD, sobrecalentaba y malogró la placa base, en lo que son PCs va excelente pero me fue mal en el portátil.

Te recomiento HP o la que prefieras pero con procesador Intel.

Yo siempre he preferido los productos de AMD por su gran calidad y la relación precio/potencia que ofrecen por sobre los procesadores de Intel. De hecho, AMD fue quien inventó los proceadores multinúcleo, tecnología que después fue aprovechada por Intel sin haber aportado prácticamente nada a su desarrollo.

Cierto es que un equipo con gráficos ATI siempre funciona mejor con procesadores AMD, pero eso de que "se calienta como la puta madre" y que "puede fundir la placa madre" no son más que mitos, ningún fabricante se atrevería a vendert un equipo que se caliente a tal grado que te va a dejar inservible la motherboard. Yo tengo una portátil Acer Aspire 5050 con procesador AMD TUrion y nunca se ha calentado más de lonormal, de hecho la mía siempre está fresca comparada con otras notebooks de otras marcas como HP, aún con procesadores Intel.

Insisto, eso de que se calienta en demasía y funde la placa, no son más que mitos infundados por... adivinen quien? Si, Intel. Recuerdo no hace mucho que Intel fue multado por una suma millonaria porque incurrió en prácicas desleales contra AMD, una de esa sprácticas fue pagarle a algunos fabricantes como HP, Acer, Gateway y Lenovo para que usaran sus productos y no usaran los de AMD.

Gracias a todos, a mi tambien me parece mejor Intel porque no calienta tanto, pero esta a un buen precio. Voy a ir a lo seguro y la Toshiba la dejo de lado, si tienen sitios en Argentina a buen precio me avisan, gracias.

Gracias a todos, a mi tambien me parece mejor Intel porque no calienta tanto, pero esta a un buen precio. Voy a ir a lo seguro y la Toshiba la dejo de lado, si tienen sitios en Argentina a buen precio me avisan, gracias.

Te lo dice un usuario de toshiba que usa su pc 10 horas diarias todos los dias desde hace 3 meses, ¿como que calienta? se supone que todas los componentes calientan, más aun en una portatil donde todo está muy compacto, y donde no hay mucha ventilación.

Mi toshiba usa AMD Sempron con una ATI Radeon 3100 integrada. A esta pc me la llevo de viaje y siempre está ahí para lo que la necesito, le tengo con el w7 original y además XP en arranque dual, XP lo uso para trabajar y 7 para jugar y usar multimedia.

Y sí, calienta pero no para quemarte ni quemar los componentes, es más, las pocas veces que la he notado que calienta es cuando uso w7 (porque exige más de los componentes) y jugando un juego con muchos gráficos, es decir sacandole el jugo a chipset/graphic y si la dejas 15 min hibernando se enfria totalmente.

Laptops con mo/bo intel no he tenido, pero en lo que respecta a AMD no me quejo de nada.

Atrás