AMD o Intel?

• Autor Autor paisanote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por lo que vengo mirando, a partir de las recomendaciones del foro, es ver una Ryzen 7 3700x o 3800x. Una placa X570, veo muchas por elegir, no me quiero zarpar, pero supongo una TUF gaming andaría. Cómo la ven? De RAM, esperaba comprar mínimo 32, vería si me da para meter de una 64. Un SSD de 500. Y placa de video sinceramente no he mirado, había visto todo para intel.

De GPU puedes comprar NVIDIA o AMD, como tu quieras, ya que es un total mito que AMD+AMD funciona mejor y lo mismo para INTEL+NVIDIA. Te lo digo yo que tengo una GTX 1080 Ti con un procesador AMD. Aunque yo preferiría NVIDIA, en GPU, AMD no me gusta nada.

Te recomiendo un NVME SSD, mucho más rápido y te servirá muchísimo más en lo que te desempeñas. Yo particularmente no tengo HDD, tengo un NVME SSD 512GB, SSD Sata 480GB, NVME SSD 960GB. Pero ya allí depende del presupuesto, los NVME de mayor GB son costosos.

Última edición:
De GPU puedes comprar NVIDIA o AMD, como tu quieras, ya que es un total mito que AMD+AMD funciona mejor y lo mismo para INTEL+NVIDIA. Te lo digo yo que tengo una GTX 1080 Ti con un procesador AMD. Aunque yo preferiría NVIDIA, en GPU, AMD no me gusta nada.

Te recomiendo un NVME SSD, mucho más rápido y te servirá muchísimo más en lo que te desempeñas. Yo particularmente no tengo HDD, tengo un NVME SSD 512GB, SSD Sata 480GB, NVME SSD 960GB. Pero ya allí depende del presupuesto, los NVME de mayor GB son costosos.
Perfecto. Lo tendré en cuenta.

Comparando esos 2 procesadores te resulta mejor el AMD, lo supera en muchos aspectos y lo mejor es que la placa base que escojas (supongo será una x570) te va a permitir actualizar sin tener que cambiar de nuevo la board.

Intel, AMD es una basura ( en general ) los Threadripper son buenos.
No estoy muy de acuerdo con esto, por primera vez en muchos años de refritos de intel y malas practicas comerciales... AMD llega como alternativa al mercado de procesadores... puede que intel todavía tenga el más alto porcentaje del mercado para procesadores pero la brecha esta cambiando por primera vez la gente esta mirando a ryzen y AMD como una empresa diferente que en un pasado ofrecía procesadores poco competitivos y con una eficiencia pésima aquellos hornos, por una nueva arquitectura que ofrece un rendimiento equiparable y superior en algunos escenarios a los procesadores intel, ademas que en precio rendimiento se vuelve muy tentador y genera competencia que nos beneficia a los usuarios.

Es increíble ver procesadores de 6 nucleos y 12 hilos a precios de 100 dolares, por eso es bueno apoyar a AMD yo tengo mi 3600 y es perfecto para lo que necesito estoy por comprarme el 3900x a final del año.

No estoy muy de acuerdo con esto, por primera vez en muchos años de refritos de intel y malas practicas comerciales... AMD llega como alternativa al mercado de procesadores... puede que intel todavía tenga el más alto porcentaje del mercado para procesadores pero la brecha esta cambiando por primera vez la gente esta mirando a ryzen y AMD como una empresa diferente que en un pasado ofrecía procesadores poco competitivos y con una eficiencia pésima aquellos hornos, por una nueva arquitectura que ofrece un rendimiento equiparable y superior en algunos escenarios a los procesadores intel, ademas que en precio rendimiento se vuelve muy tentador y genera competencia que nos beneficia a los usuarios.

Es increíble ver procesadores de 6 nucleos y 12 hilos a precios de 100 dolares, por eso es bueno apoyar a AMD yo tengo mi 3600 y es perfecto para lo que necesito estoy por comprarme el 3900x a final del año.

Estamos hablando de rendimiento no de calidad - precio.

Bueno entonces el ryzen 3700x es mejor, bueno depende del escenario pero para tareas que no son juegos gana ryzen

para lo que no es juego gana Intel Xeon, pero bueno xD

1590553319393.png

segundo la pagina que pasaste hace una comparacion de un procesador para gaming que tu mismo dices que no van bien con procesadores multitask.

si vas a hacer comparaciones compara de acuerdo al modelo y metodos, y si vas a comparar los intel con los AMD que no sean los Thread debe ser con intel Xeon. ya que son enfocados a multitask xD

igual no digo que AMD sea malo, solo que es inferior a Intel objetivamente
que sean una maravilla con sus precios es obvio.

para lo que no es juego gana Intel Xeon, pero bueno xD

Ver el archivo adjunto 274296

segundo la pagina que pasaste hace una comparacion de un procesador para gaming que tu mismo dices que no van bien con procesadores multitask.

si vas a hacer comparaciones compara de acuerdo al modelo y metodos, y si vas a comparar los intel con los AMD que no sean los Thread debe ser con intel Xeon. ya que son enfocados a multitask xD

igual no digo que AMD sea malo, solo que es inferior a Intel objetivamente
que sean una maravilla con sus precios es obvio.
Pero yo me refería en rangos de precios en dolares y pues su cantidad de núcleos pues que sean similares no iguales en características. Y que se comparen y prueben en todos los escenarios

AMD Ryzen™ 7 3700X
# de núcleos de CPU 8 - # de hilos 16

Intel® Core™ i7-9700K
# de núcleos de CPU 8 - # de hilos 8

Ya los xeon que se comparen con los EPYC...

En fin definitivamente también depende del dinero que tenga el comprador, que mire los benchmark y que vea el que mejor considere.

Saludos.

AMD es una basura...

Lo grita el usuario desde su fantástico i3 🙄

Depende del uso que le vayas a dar al ordenador. Te dejo un post que hice en el que hablo del tema:
Un saludo!

Yo que tu me esperaria un poco, a finales de año sacan los 4000

Atrás