Que sanción merece un usuario que comparte archivos de una conjunta de forobeta

• Autor Autor byloav
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Alguna sanción obvio que debe de haber pues una parte del trato era precisamente lo que luego se ha hecho y además se ponía CLARAMENTE en el texto. Que el usuario haya sido despistado no puede eximir de una sanción porque de otra forma todos diríamos "es que me despisté" y eso no llevaría a ningún lado. Lo que habría que encontrar es la pena correspondiente. Como unos latigazos no se puede (comentario irónico, obviously) y un ban general creo que sería excesivo, yo pondría algo temporal. Sólo pondría generales a estafadores en los que se comprobó que hubo malicia contrastada. La cuestión es ver por cuánto.

El punto es que lo comparti en un grupo privado, a algunos amigos que lo pidieron y decidi darselos cometi el error de pasarle el enlace asi directo en un comentario, ademas si hubiese querido lo compro solo y lo comparto a todos da igual, es un plugin Unlimited Licencia no hay ningun riesgo para nadie y eso lo sabe todo el mundo, Que le garantiza a el que los otros usuarios no puedan compartilo con un hermano, amigo o quien sea.. como quiera ya explique lo que iba explicar el unico que sabe si merezco una sansion es Carlos.

Cada uno da su opinión aquí y estaba aclarándole el punto a muchos que creen como tu que está bien lo que hiciste y no lo está.
Si en el tema se especifica que no lo compartas, así debe ser, por más que tu digas es "unlimited", el grupo es privado, que nadie sale afectado y bla bla bla...

Por más que el grupo sea privado, esas personas que lo descargaron ahora pueden compartirlo, y se vuelve toda una red incontrolable.

Y tiene razón el usuario creador del tema, que si se está usando la licencia por todos lados la cancelan, sino el creador del plugin o lo que sea lo ofrece gratis y ya.

Última edición:
Buenas tardes.
Quizá mi tiempo en ForoBeta sea poco, aún así, me atrevo a opinar:

1. No hubo mala intención de [MENTION=43427]merette[/MENTION]. Este hecho lo demuestra el que no vendiera el plugin dentro o fuera del Foro, sino que lo compartiera entre 'colegas' de un grupo cerrado.

2. Las sanciones deben ser formativas, no brutales. Al comprobarse que el usuario no actuó de mala fe, merece una sanción pedagógica si lo hizo por vez primera. Si el usuario es reiterativo en su(s) falta(s), merecería otro tipo de sanción.

3. ¿Qué gana el querellante al exigir un baneo y la exclusión permanente de la Zona de conjuntas?
En una comunidad (y esta es una) deben existir normas que la regulen. Si alguien falla, ¿habrá que tratarlo como leproso, esto es, excluyéndolo de forma permanente? Vamos, eso no se le hace a ni a un cachorro enfermo con sarna.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

El usuario [MENTION=43427]merette[/MENTION] admitió el error y borro el enlace.. Muchos hacen conjuntas en todos los grupos y compran una cosa de 60$us entre 20 personas luego le pasan al hermano, cuñado amigo amiga tia tio y así se va pasando por todas partes .. (A mi parecer no es justo ) Es como si fueras a una tienda, compren un auto y exijan 20 autos.. porque a todos se les da el archivo por igual.

Al haber admitido el error creo que el único que puede saber la sanción es Carlos.

ya el usuario merette se explico y admitio su error, no salsen mas el asunto hasta que carlos decida

La idea de abrir este tema es precisamente ver entre todos que sanción creemos (si es que la merece) [MENTION=43427]merette[/MENTION] por lo que cometio

Yo contacte por privado a Carlos y el fue quien me dijo que hiciera el post para que entre todos se decidiera, al final somos una comunicad, y lo que busco es PROTEGER las siguientes compras de conjuntas.

Como menciono, que se esten regalando las cosas de las conjuntas sin control ni repercusiones termina en que el desarrollador, vendedor, etc... bloque la licencia y TODOS los que PAGAMOS por ella perdamos dinero.

- - - Actualizado - - -

Buenas tardes.
Quizá mi tiempo en ForoBeta sea poco, aún así, me atrevo a opinar:

1. No hubo mala intención de [MENTION=43427]merette[/MENTION]. Este hecho lo demuestra el que no vendiera el plugin dentro o fuera del Foro, sino que lo compartiera entre 'colegas' de un grupo cerrado.

2. Las sanciones deben ser formativas, no brutales. Al comprobarse que el usuario no actuó de mala fe, merece una sanción pedagógica si lo hizo por vez primera. Si el usuario es reiterativo en su(s) falta(s), merecería otro tipo de sanción.

3. ¿Qué gana el querellante al exigir un baneo y la exclusión permanente de la Zona de conjuntas?
En una comunidad (y esta es una) deben existir normas que la regulen. Si alguien falla, ¿habrá que tratarlo como leproso, esto es, excluyéndolo de forma permanente? Vamos, eso no se le hace a ni a un cachorro enfermo con sarna.

Yo no exijo el baneo ni la exclusion, yo pregunto a la comunidad cual creen que deba ser el castigo (y si debe ser penalizado) por favor cita en que lugar EXIJO el baneo o exclusion del usuario

La idea de abrir este tema es precisamente ver entre todos que sanción creemos (si es que la merece) [MENTION=43427]merette[/MENTION] por lo que cometio

Yo contacte por privado a Carlos y el fue quien me dijo que hiciera el post para que entre todos se decidiera, al final somos una comunicad, y lo que busco es PROTEGER las siguientes compras de conjuntas.

Como menciono, que se esten regalando las cosas de las conjuntas sin control ni repercusiones termina en que el desarrollador, vendedor, etc... bloque la licencia y TODOS los que PAGAMOS por ella perdamos dinero.

- - - Actualizado - - -

Yo no exijo el baneo ni la exclusion, yo pregunto a la comunidad cual creen que deba ser el castigo (y si debe ser penalizado) por favor cita en que lugar EXIJO el baneo o exclusion del usuario

También hay que aclarar que las licencias "ilimitadas" se refiere a que el comprador puede utilizar la licencia en todos los sitios que quiera, y no que esa licencia puede ser utilizada por todas las personas que el comprador quiera.

Por eso al compartir la licencia, así sea entre pocas personas, luego uno no sabe si alguna de esas pocas personas comparta nuevamente la licencia y así sucesivamente hasta terminar en algo totalmente incontrolable.

Para eso son las conjuntas, se supone que sería un grupo de personas responsables que no van a estar compartiendo lo comprado con cualquiera y así solo ser un pequeño grupo limitado y controlado de personas que usan la licencia.

Y porque no invito a sus amigos al foro y que se unan a la conjunta de la compra del plugin?.

Es bien difícil que decidir en este caso sabiendo que la mayoría también lo hace pero no lo hacen publico y son mas cautelosos entre amigos y familiares. Poniendo un ejemplo entonces se podría comprar un theme de alguien de aquí en forobeta y compartirlo entre amigos y que la mayoría sean de forobeta mm no se...

Aquí, [MENTION=82756]byloav[/MENTION]

Yo especifique claramente que no se podia regalar, vender, prestar, etc...
(...)
Por eso, creo como algunos aqui mencionan, merece baneo y prohibición de entrar a la zona de conjuntas.

Es interesante, cuanta gente cree que esto es normal y no encuentran lo malo del asunto... El tema es sencillo, aceptas algo, apechugas con ello, aunque te vayas a la Luna, da igual, por esa regla de tres, el tío aceptó en internet, y lo ha compartido en internet? No? Me parece que sencillamente hay demasiada gente que las leyes de forobeta se la pasan por lados que no tengo ganas de decir, pero mirenlo como un acuerdo que habéis cerrado con Carlos Arreola al entrar al foro, es como ese tiempo en el que por estar registrado en Facebook, todas las fotos que subieras le pertenecían a Facebook, y si las intentabas vender Facebook podía pedirte una cantidad, porque habías aceptado eso.

No seamos niños, eh?? Saludos.

El que este libre de culpas, que tire la primera piedra... esto lo hacemos todos o lo hicimos todos en alguna ocasión (aunque en mi caso nunca he participado en ninguna conjunta), el lo hizo publico y ante quien pensó que eran sus amigos, le salio mal la jugada, pero creo que al reconocer el error y quitar el enlace, esta siendo responsable de la acción, ahora, piensen lo que pierde el creador del plugin cuando le compran en conjunto, algo que debería ser una compra individual...

No tengamos una doble moral y aceptemos el error de Merette que ya lo acepto, creo que el ban que piden muchos es muy exagerado a mi muy punto de vista personal...

Saludos
Cesar

[MENTION=42233]zcriptz[/MENTION]

A este episodio lingüístico se le llama en España, si no me equivoco, oración explicativa. Encontrarás información sobre ello si buscas "El uso de la coma".

El usuario dice:
" Yo especifiqué claramente que... [regla 1, regla 2, etc].

Por eso, [oración explicativa], merece baneo y prohibición..."

Última edición:
Mi opinion es que merece un baneo de minimo 3 mese de la zona de conjuntas. En el post de la conjunta estaba bastante claro que no se podia compartir, regalar, vender el plugin.

Será un baneo de dos semanas de la sección de negocios.

Cierro tema para que no siga esto.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás