¿Qué se necesita para ser medico?

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Ser medico profesional es una de las más complejas carreras y pocos pueden enfrentar el desafío y culminarlo. Para usted qué hace falta preguntarse a uno mismo para cuadrar en la cabeza la idea de que se tiene lo necesario para ser un buen doctor. Y qué hay que agarrarse a leer para estar poco más sintonizado antes de entrar en la facultad?

Pues vas a necesitar mucho café + Coca-Cola para no quedarte dormido con tanto estudio (de verdad).

Dinero y disciplina. No tener una presion economica encima de los hombros hace mucho ( no pagar alquiler, comida etc.)

Luego con una buena disciplina de estudio creo que lo sacaras adelante, por muy dificil que sea.

Por ponerte un ejemplo, mi novia llego a españa sin saber una palabra. Se apunto desde el dia 1 en la universidad de derecho y se saco la carrera a su debido tiempo. Sin suspender una asignatura. En los ultimos dos años ya sacaba sobresalientes.
Y a su vez trabajaba para pagarse el alquiler y los gastos derivados.

- - - Actualizado - - -

En la vida puedes tener resultados o excusas. No ambas cosas :encouragement:

Muchas ganas de estudiar, no tener fobia a la sangre y muertos. Es una buena inversión esta profesión, la mejor pagaba en todo país o ¿no?

6 años de carrera + 4 años para el MIR y la especialidad. Con eso lo tienes hecho. Cada año que repitas, se suma a ese tiempo de estudio.

1. Tener capacidad para leer y comprender bastante información.
2. Poder mantener la concentración
3. Ser proactivo
4. Dormir 10 mins y levantarte como si nada
5. Trabajar bajo presión
6. Tener buena memoria
7. Leer antes de entrar: anatomia y fisiologia del cuerpo humano.

Saludos

Para ser un buen médico debes de ser una persona que le guste mucho leer principalmente,las jornadas son muy duras , la parte humana a veces queda como sobreentendida PERO considero que si quieres tratar bien a un paciente debes de ponerte en su posición , hace poco he leido un articulo donde para llegar al objetivo cuenta más la asertividad y el tacto que dar todo un extenso discurso teórico ya que hace que las personas se cierren , se pòngan más tercas en su posicion.Asi que por ultimo te dire que debes de tener algo para canalizar tus exponenciales momentos de estrés , deporte o algo fundamental ya que si tu no estas bien no puedes ayudar a los demás .

Ojala que no solo llegues a ser un buen médico sino que logres trascender.... de estos cada vez hay menos ya que se distraen con cosas mundanas .

Suerte y mucha constancia

Dinero y disciplina. No tener una presion economica encima de los hombros hace mucho ( no pagar alquiler, comida etc.)

Luego con una buena disciplina de estudio creo que lo sacaras adelante, por muy dificil que sea.

Por ponerte un ejemplo, mi novia llego a españa sin saber una palabra. Se apunto desde el dia 1 en la universidad de derecho y se saco la carrera a su debido tiempo. Sin suspender una asignatura. En los ultimos dos años ya sacaba sobresalientes.
Y a su vez trabajaba para pagarse el alquiler y los gastos derivados.

- - - Actualizado - - -

En la vida puedes tener resultados o excusas. No ambas cosas :encouragement:

Hey, eso es una muy buena historia de éxito. :encouragement:

depende que tipo de medico, si es para recectar y vender medicamentos, debe ser facil.

Pero si son de los que salvan vidas y no estan solo para medicar, debe llevar unos años, por mas que detesto y no creo en la medicina, prefiero los naturistas.

se necesita ir a la universidad a estudiar medicina. eso se necesita amigo asi de simple.:encouragement:

Bueno no creo que sea la mejor pagaba, y no sería la razón decisiva en este caso.

- - - Actualizado - - -

Medico general es una carrera, especialización es otra carrera entera. Para ser buen médico hace falta más de diez años. Como tú he desconfiado de la medicina occidental durante años, hasta que te rompes una pierna. Me he tragado mis reservas luego de ver lo útiles que pueden ser. Pero yo sería de los que se esfuerzan en no meter a la gente en el sistema de salud deshumanizante y buscar su sanación no su alivio de síntomas hasta que mueran.

- - - Actualizado - - -

Para ser un buen médico debes de ser una persona que le guste mucho leer principalmente,las jornadas son muy duras , la parte humana a veces queda como sobreentendida PERO considero que si quieres tratar bien a un paciente debes de ponerte en su posición , hace poco he leido un articulo donde para llegar al objetivo cuenta más la asertividad y el tacto que dar todo un extenso discurso teórico ya que hace que las personas se cierren , se pòngan más tercas en su posicion.Asi que por ultimo te dire que debes de tener algo para canalizar tus exponenciales momentos de estrés , deporte o algo fundamental ya que si tu no estas bien no puedes ayudar a los demás .

Ojala que no solo llegues a ser un buen médico sino que logres trascender.... de estos cada vez hay menos ya que se distraen con cosas mundanas .

Excelentes consejos y observaciones. Yo estoy conciente de la digamos decadencia de la medicina por lo desumanizante y burocrática, los problemas de los sistemas de salud, intereses de los farmacéuticos... Entre los médicos graduados pocos son buenos estos días, y como dices muchos sucumben y pierden amor a la carrera, pero aspiro no ser uno de esos.

- - - Actualizado - - -

Bien dicho [MENTION=152580]dioron[/MENTION]

Necesitas como 8 años de tu vida entregado al estudio, aqui deben haber varios médicos, sino me equivoco el user ale85 lo es.

Pero creo que no lo haces por dinero, estudiar esa carrera es una decisión por vocación personal y de servicio a los demás.

Dedicación, claro debes matricularte en una universidad para empezar

Vocación de servicio y sensibilidad hacia las personas.

Estudiar en una universidad 🙂😛anda:

Atrás