¿Qué se necesita para ser medico?

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tenerle miedo a los casos que te tocaran jajajajaja

Dinero y disciplina. No tener una presion economica encima de los hombros hace mucho ( no pagar alquiler, comida etc.)

Luego con una buena disciplina de estudio creo que lo sacaras adelante, por muy dificil que sea.

Por ponerte un ejemplo, mi novia llego a españa sin saber una palabra. Se apunto desde el dia 1 en la universidad de derecho y se saco la carrera a su debido tiempo. Sin suspender una asignatura. En los ultimos dos años ya sacaba sobresalientes.
Y a su vez trabajaba para pagarse el alquiler y los gastos derivados.

- - - Actualizado - - -

En la vida puedes tener resultados o excusas. No ambas cosas :encouragement:

Es la importancia de ser bien enfocado. Tu novia tuvo admirables logros por constancia, enfoque, persistencia. Buen ejemplo.

Disciplina y que te guste jajaja por que te tocaran algunos casos que ni te imaginas xD

Para usted qué hace falta preguntarse a uno mismo para cuadrar en la cabeza la idea de que se tiene lo necesario para ser un buen doctor.

Primero, esta profesión requiere mucho compromiso, por lo que...
Lo primero de que debes preguntarte a ti mismo, es...
¿De verdad esto es mi pasión, es lo que verdaderamente quiero para mi vida?

Muchos de los que estudian carreras como estas, ya lo saben, antes de comenzar...
Porque No se estudia una carrera así por "presión social", eso se elige tú...
O por lo menos, eso pienso que debería hacer una persona inteligente...

Ahora, ¿Porqué haces esa pregunta? ¿Solo por preguntar o tiene una razón válida?

Saludos,
Hugo

Primero, esta profesión requiere mucho compromiso, por lo que...
Lo primero de que debes preguntarte a ti mismo, es...
¿De verdad esto es mi pasión, es lo que verdaderamente quiero para mi vida?

Muchos de los que estudian carreras como estas, ya lo saben, antes de comenzar...
Porque No se estudia una carrera así por "presión social", eso se elige tú...
O por lo menos, eso pienso que debería hacer una persona inteligente...

Ahora, ¿Porqué haces esa pregunta? ¿Solo por preguntar o tiene una razón válida?

Saludos,
Hugo

Totalmente de acuerdo con [MENTION=180759]Hugo7[/MENTION].

Además no hay que ser estúpido/a y hay que tener empatía con las personas. Además todo lo que hagas en la vida lo tienes que hacer con pasión o tarde o temprano te cansarás y abandonarás.

¡No para ganar más dinero! ¡Claro que así luego hay médicos quemados y estúpidos!

Empatía - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cómo mejorar la empatía y por qué deberíamos hacerlo

como mejorar la empatia - Google Search

Hoy en día esto no se encuentra a la vuelta de la esquina precisamente, puesto que hay mucho gilipollas.

Te recomiendo que veas este discurso de Patch Adams:

Trabajando la Empatía - Patch Adams Discurso Me?dico - YouTube

Además deberás de tener una buena caligrafía. Hay cada médico con la letra que lleva mucha tela... xD

A y lo más importante de todo: Aprender a escribir bien para que no te bajen puntos en los exámenes y puedas aprobarlos!

Primero empieza por aquí:

Los 10 pasos para aprender a escribir bien

PS: Y deja de perder el tiempo en Internet si quieres ser un buen médico de verdad. xD

Una pregunta: ¿Tienes un blog o algo y quieres hacer un artículo o eres gilipollas? No me termina de quedar claro el asunto...

Saludos.

Última edición:
Una gran motivación y gusto por la medicina, no hay más!

Como reitero la mayoría de las personas inician con una buena actitud PERO SI TE DEJAS CAER EN EL SISTEMA y la rutina puedes dejar de lado lo mas esencial que es el amor de servicio a los demás, y ya el resto viene por añadidura .

Hay una frase muy bonita que dice .....quien no vive para servir no sirve para vivir ....intentemoslo tener presente y disfrutemos la sensacion que obtendremos de esa bonita actitud.

Un abrazo y bendiciones

Además de mucha disciplina y estudio, diría que amor; amor por tu carrera, a los pacientes, a cada pequeño tema que lees y saber que es para un bien mayor.

Vocación, es tan sencillo como eso. Tanto esta como muchas otras profesiones es lo que necesita principalmente.

Creo que para estudiar la carrera de Medicina, de verdad te tiene que gustar para poder culminarla ya que son muchos años estudiándola y sobretodo tener perseverancia en lograr tu objetivo que es graduarte como Medico.🙄

Principalmente mucha disciplina y dedicación, no solo para estudiar en una Universidad, sino que es una de las carreras que jamas se deja de estudiar siempre hay algo nuevo e innovador que puede salvar la vida de muchas personas.

Dinero y mucho. Hasta casi cuando terminas la carrera no podes trabajar en el campo de medicina, años sin ver una moneda.

Atrás