¿Qué se puede hacer? - Robo de dominio

  • Autor Autor YKMedia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YKMedia

YKMedia

Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos,
Hace unos días, una empresa en mi ciudad se contactó conmigo para actualizar su página, la página tiene un aspecto antiguo donde parece que la crearon con puras etiquetas HTML (Las más básicas) y el dueño de la empresa se contactó conmigo para que la pueda actualizar su página, quiere todo lo más actualizado, que sea en wordpress, sea responsiva, pueda monitorear el tráfico de sus visitas etc.

Nunca en mi vida había visto este caso, el antiguo desarrollador que actualmente tiene la página, no quiere devolver el dominio, se ha contacto con él y se niega a dar la transferencia del dominio, la verdad se me hace algo estúpido que no quiera hacer algo así. Se le está ofreciendo que la transferencia serán pagos por nosotros mismos y el se niega.

El problema ahora más grande, es que el dueño de la empresa no tiene ningún contrato firmado con dicho desarrollador.

¿Existe alguna solución o recomendación para recuperar el nombre?
Según su WhoIS, veo que el nombre del dueño de la empresa, en sus registros del dominio aparecen en

Registry Admin ID:

Admin Name: Nombre del dueño de la empresa
Registry Tech ID:
Tech Name: Nombre del dueño de la empresa

¿Existirá alguna solución o que tipo de demanda se aplicaría ?
:encouragement:
 
La solución mas rápida es ofrecerle comprar el dominio caso contrario debes abrirle una WIPO pero para eso el costo esta por los 2 mil dolares y solo ganaras si el dominio tiene el nombre de tu cliente y de la otra parte no pueda justificar que el también tiene derecho sobre la misma.
Mi consejo mantén la cordialidad e intenta que te venda lo mas barato posible.

- - - Actualizado - - -

Aclaro asumiendo que el dominio sea .com . net. org. Si es territorial cada administrador tiene su regla para la wipo.
 
Atrás
Arriba