¿Qué sucede si no cobro un pago de Adsense por Western Union?

• Autor Autor Wigao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He estado en la misma situación, por lo visto ya no se acredita a tu cuenta adsense luego de pasar cierto tiempo de que se cancele el pago por no cobrar.
La única forma es que te comuniques con el soporte, lo derivarán al equipo encargado y luego de comprobar que el/los MTCN han caducado, manualmente acreditarán el saldo a tu cuenta, ya no en automático como era antes a los 3 meses de no cobrar.
Luego tendrás que actualizar tu método de pago y esperar que llegue el día de pago que será lo antes posible una vez actualices tu método de pago.
El soporte sólo esta disponible en inglés.

Última edición:
He estado en la misma situación, por lo visto ya no se acredita a tu cuenta adsense luego de pasar cierto tiempo de que se cancele el pago por no cobrar.
La única forma es que te comuniques con el soporte, lo derivarán al equipo encargado y luego de comprobar que el/los MTCN han caducado, manualmente acreditarán el saldo a tu cuenta, ya no en automático como era antes a los 3 meses de no cobrar.
Luego tendrás que actualizar tu método de pago y esperar que llegue el día de pago que será lo antes posible una vez actualices tu método de pago.
El soporte sólo esta disponible en inglés.
Hola, desde que enlace te podes comunicar para reclamar el pago?

Hola, desde que enlace te podes comunicar para reclamar el pago?
Este es el enlace:

Son 3 preguntas, si tu respuesta es si a todas, te mostrará un enlace al formulario del soporte.
Te responden casi inmediato, así que atento a tu correo.
Luego que realicen la primera revisión a tu cuenta, te pedirán datos de los pagos caducados, eso si puede demorar más de un día en responder.
Suerte.

¿Ese cambio recién lo hicieron verdad?
Yo bajé a otro país justo antes de la pandemia y pregunté en WU cuánto tiempo tenía para reclamar el dinero y me dijeron que 90 días, no sé si ese límite depende cada país. También puedes cambiar el límite acumulado y ponerlo más alto para que te paguen más tarde.

Este es el enlace:

Son 3 preguntas, si tu respuesta es si a todas, te mostrará un enlace al formulario del soporte.
Te responden casi inmediato, así que atento a tu correo.
Luego que realicen la primera revisión a tu cuenta, te pedirán datos de los pagos caducados, eso si puede demorar más de un día en responder.
Suerte.

Te pudiste comunicar? ami no me sale para contactar, me sale el siguiente mensaje

Si no retiras el pago realizado mediante Quick Cash de Western Union en un plazo de 60 días desde que se emitió, se devolverá el importe a tu cuenta y se retendrán los próximos pagos.

Para que se quite la retención de su cuenta, rellene este formulario de Western Union.
Tenga en cuenta que, para que se emitan los pagos de un mes concreto durante el ciclo de pagos correspondiente, debe procurar que se elimine la retención de pagos antes del día 20 de ese mes.

Luego de 60 dias el pago regresa a tu cuenta de adsense.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Fecha límite para retirar pagos recibidos por Western Union

Debe retirar el pago recibido mediante Western Union en un plazo de 60 días y en el mismo país en el que se haya emitido. Podrá retirar los pagos en la agencia local de Western Union el día siguiente a su emisión. Si no hay ningún problema con el pago y no lo retira en ese plazo, los ingresos se abonarán de nuevo en su cuenta y los pagos quedarán retenidos. Si su pago queda retenido, visite la página Pagos de su cuenta, lea la alerta roja y siga las instrucciones para volver a habilitar los pagos en su cuenta.

en mi pais el limite es de 7 dias si no western lo regresa al remitente, en este caso Adsense.

Me acaba de pasar lo mismo, solo que yo vengo peor que ustedes. Fui a cobrar Noviembre22 y Diciembre22, siempre cobro bastantes meses atrasados y nunca tuve problemas hasta esta ultima vez, les figura que no existe el número de pago (MTCN).
Como que ya se dio de baja. Lo raro es que siempre cobré bastantes meses para atrás y nunca un problema. Obviamente tampoco tengo de vuelta la $$ en la cuenta de adsense.

Acá encontré esto, pero ninguna respuesta, solo "contactarse con google pay": https://support.google.com/adsense/thread/205742006/westernunion-invalid-tracking-number?hl=en

Voy a mandarles mensaje a ver qué onda :S
Si tienen cuenta con una suscripcion de Google One pueden comunicarse con Google directamente por un chat o por una llamada que ellos te hacen, y es efectivo siempre aclaran las dudas y ayudan con problemas con pagos.

Hace un tiempo me comunique por unas dudas, y me pasaron al equipo de Google Pay y todo rapido

Atrás