¿Que tal es el negocio de la siembra?

• Autor Autor eldavinchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Qué tal el negocio de las lechugas? Con la hidroponía y ese rollo.

Se pueden vender más caras por ser orgánicas y eso, para comidas hípsters
Yo me.metería por ahi si te gusta. Los gringos en Argentina tuvieron una sequía brutal. Perdieron toda la.cosecha.

Primero tendrás que saber que quieres sembrar, si vas a meterte a trigo y cebada, pues necesitas para empezar un tractor, una sembradora, unas vertederas, un rodillo, una cosechadora etc etc.

La cosechadora es lo que se suele subcontratar, el resto lo compra el agricultor.

Si tienes un clima que llueve, de lujo, en España es pura suerte si vendrá un año bueno o no.

es un buen negocio como todos pero depende de muchos factores del pais en el que vallas a sembrar porque hay paises que son mejora para la siembra de ciertas cosas por su tierra que otros

Si estas preguntando eso aquí, es 99% seguro que vas a perder los sembrios, inversion y tendras que fajarte bien para aguantar el terrible inicio y continuar con el negocio.

evita cosas como la soja ya que destruye el suelo y el glifosato envenena todo, evita lo que lleva cosas quimicas, indaga por avena, trigo integral, lavandas, alfalfa

Si tu cubres toda la cadena, desde cultivar hasta vender al cliente final en el mercado de una ciudad se gana considerablemente, si lo vendes a los mayoristas ganaras menos, pero es lo que la mayoría de agricultores hace.

Un amigo que se dedicaba al marketing por aqui andaba para saludarme, por que nos conocemos de otros foros, me comento que probo varios negocios en ciber cafes papeleria dentro de una escuela hasta un restaurante cafe en fin siempre terminaba cerrando o traspasando a familiares por que un negocio en donde hay que pagar renta comprar insumos etc etc demanda mas de 12 hrs al dia y llega a aburrir, no llegue a saber nada de el hasta los 8 meses que por aqui me contacto y me comento que sus padres le regalaron un terrero de una hectarea alla en Queretaro y dice que decidio probar con el tomate, por lo cual cultivo media hectarea de tomate y cuando ya estaban listos para el cultivo llegaron unos empresarios creo de walmart a comprarle todo, y aparte de eso creo le hicieron firmar un contrato aparte para otra tanda cuando la tuviera, en fin creo compro otras 2 hectareas mas del vecino y no e vuelto a saber nada de el, estaba por meter equipo agricola y sistema por goteo pero el sistema es algo claro pero despues de 1 año hay buenos retornos y no gastas mucha agua en los cultivos creo que hiba a automatizar todo incluso me invito a ser inversor y tenia su pagina pero la perdi jejej en fin espero y le vaya bien

A lo que voy es no comiences por grandes extensiones de grano o algo por el estilo comienza ya sea tomate cebolla a razón de media hectárea y vas probando como va fluyendo la cosa o has el llamado monocultivo 3 lineas de cultio de tomate y 2 lineas de cebolla me explico, las lineas por metros tu las decides. para cultivar tienes que pagar a un agronomo para que sepas que onda con esto ver las posibles plagas a quien le compras la semilla toca buscar por internet todo eso

Última edición:
He estado pensando en este negocio de la siembra, quisiera saber que porcentaje en promedio se le saca a una siembra. Me gustaría sembrar plantas de hojas verdes o fresas, solo sería un negocio para delegar. Pienso que los negocios online son mucho más rentable, pero me gustaría saber la experiencia de algún agropecuario al respecto a sembrar para ganar.
Me interesó comentar en tu tema, pero es muy difícil contestar tu pregunta. ¿Estás familiarizado con la expresión gringa "heavy lifting"?, pues eso, contestar tu pregunta requiere heavy lifting, mucho esfuerzo de quien comenta en comparación a un post tan pequeño planteado, ¿por qué? porque son muchos factores y no has compartido ningún específico. Es parecido a preguntar en un foro cuánto se gasta para curar la gastritis.

Veo que eres de Venezuela, desconozco cómo es la situación social y de tierras por allá <- claro que es relevante.

Mi padre creció en el campo, sabe de estas cosas y tuvo éxito donde otros muchos fallaron. En su terreno tuvo maíz, frijol, zanahorias, guisquil, ciruelas... básicamente. La cosecha daba para la venta y consumo propio. Décadas después mis padres se separaron y él, en lugar de irse a su casa (porque tiene su propia casa aparte), prefirió irse a la casa de su terreno y continuar con lo agrícola porque le encanta la vida de campo (fue gerente en empresa, pero pasión es pasión). Eventualmente pasó a la crianza de cerdos y la cosecha la usaba para consumo propio y de la crianza, le fue muy rentable y luego pasó a otro negocio rentando su terreno y viviendo de la renta.

Suena fácil... no lo es. Es terreno propio, invirtió en cercarlo y muro perimetral completo, hay casa en el lugar, tenía un excelente y honrado guardián (mi padre lo ayudó y le pagó con una gran lealtad); el terreno se ubica en un área altamente fértil (agrícola), hay 2 mercados importantes cerca y 2 carreteras (en diff sentidos) cerca facilitando el transporte. Gracias a esta configuración nunca sufrió de invasiones ni de robos en el terreno, además que mi padre por defender la tierra está dispuesto a pues... defenderla, no necesariamente poner queja con la policía.

Lo que sé por múltiples conversaciones con diferentes personas... es que los esfuerzos se les van compensando lo que les engañan los guardianes y lo que les roban los vecinos de las cosechas (incluyendo niños). Uno de los mayores problemas es la guardianía, es común el error de darles dónde vivir y llegan con esposa e hijos, y luego cuando te das cuenta que no cuidan nada se vuelven tus enemigos cuando los echas del lugar "oye soy pobre y tengo familia waaa waaa".

Y pues bueno, mi padre ya tenía experiencia, lo cual incluye no sembrar todo de lo mismo, sino combinado, así, si entrara alguna plaga no te mata todo.

Es lo mejor que puedo comentarte. ¿Responder a tu pregunta? imposible sin ver todos esos factores porque no has comentado ninguno de los específicos.

Pero como se dieron cuenta los empresarios??
NI idea bro me lo platico asi muy resumido, el chavo era un tipo muy aventado incluso me invito a su casa haya en guadalajara, como le vamos a las chivas me estaba invitando a ir a verlos soy de tabasco y me queda algo lejos jejejej, me imagino que los fue a ver les platico y quedaron en hacer negocios, guadalajara es un lugar muy centrico y con mucha economia circulante en fin alli no hay problemas para vender y hacer negocio de lo que sea, son de los estados con economias sanas sino fuera por los n@rcos me iría a buscar trabajo alli pero ahorita es algo peligroso andar en esos lares

Atrás