Qué tal es un .EU para posicionar?

• Autor Autor Baico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Baico

Épsilon
Hola amigos,

Hace poco me he hecho con un dominio .eu para probar, y me gustaría que contarais alguna experiencia propia con este tipo de dominios o lo que sepáis acerca si son buenos para posicionar, y qué tal se llevan con nuestro amigo google?

Saludos!

La extensión del dominio no importa en el posicionamiento web...

dominios con esa extencion los he visto posicionados en Google.es

Supongo que tal vez se posicionarán mejor en europa que en américa...

A mi me han costado mucho más que un .com/net/org pero igual posicionan.

google dijo 1º com 2º net 3º edu 4º especificos del pais (en su pais) 5º org, info etc.... 6º eu etc.... 7º (dominios 2º nivel)

y por mi experiencia navegando, asi es.

google dijo 1º com 2º net 3º edu 4º especificos del pais (en su pais) 5º org, info etc.... 6º eu etc.... 7º (dominios 2º nivel)

Si agregas la fuente Google que dijo eso, se agradecería mucho.

Supongo que para una temática europea, tipo...viajes por Europa, tendría sentido :encouragement:

eso nunca lo a dicho nadie.

Creo que posicionan mejor en la región que esta dirigida, pero igual funcionan en cualquier lado, si no nunca veria en mis resultados de google paginas como por ejemplo con .es. y no has pensado en un .info?

Además de la relevancia que le pueden dar los buscadores (Google, Yahoo, etc.) a esa extensión, lo más importante siempre es el contenido y la optimización que se efectúe sobre éste.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la "recordación": todavía es común que se piense que un sitio debe ser ".com" o ".net" (o con una extensión local, como máximo), por lo que si ya están registrados esos dominios seguramente tu tarea sea más dura.

Saludos!

Sea lo que sea la extensión que sea no importa, yo he visto muchos .mobi .xxx .cn posicionados con unas temáticas muy distintas, todo depende del trabajo y esfuerzo que le des.

Más allá de que si el .eu posiciona bien, creo debes plantearte que en USA la competencia de SEO esta muy fuerte, y que las penalizaciones y cambios de algoritmo son mucho más estrictos en ese país.

El blogging y el SMO están a tope y si no le sigues el ritmo, pues tus competidores te pueden dejar muy atrás, ya que si bien el SMO es distinto al SEO, lo viral en USA pues si puede traerte mucho tráfico, por ejemplo el linkbaiting es fuerte también.

No digo que no puedas posicionarte, pero si digo que la competencia es muy fuerte.

Saludos

Atrás