¿que tan importante es la fortaleza mental en el deporte?

• Autor Autor JAVIER SUAREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JAVIER SUAREZ

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos quiero saber que tan importante es la fortaleza mental en el deporte para ustedes y que estrategias conocen para fortalecerse mentalmente.

Muy importante a mi me funciona como poder cargar más peso. Primero mi mente se queda en blanco y me concentro sólo en lo que hago (junto con unas canciones que motiven) y tienes que decirte a ti mismo que si puedes etc...

Un psicologo es muy importante, si sos profesional.

Y bueno, yoga, tai-chi y esas cosas. También te de tilo, menta y básicamente cualquier infusión que te relaje y tenga antioxidantes.

También CUIDARSE, no excederse, de ser posible no beber alcohol ni fumar. Ni consumir otro tipo de drogas. No tomar esteroides, energizantes ni nada que "Overlockee el cuerpo". Irse por las infusiones, lo natural...

Hidratarse. Diariamente bañarse (esto descarga energías). Y principalmente comer sano, lo mental se vincula mucho con las reacciones químicas que tiene el cerebro, y esto se puede manipular con tu dieta y rutinas.

Y la fortaleza mental es la clave, sin mente el cuerpo solo es carne :encouragement:

Para poder hacer deporte diariamente es importante que el deporte sea algo rutinario para ti. Si el hacer deporte depende de la motivación que tengas, en ese caso habrá días que no harás deporte por pereza. En cambio, si para ti hacer deporte es imprescindible, como limpiarse los dientes, entonces harás deporte incluso sin ganas.

Saludos

Muchisimo muy importante, es lo que mueve todo, más allá de la habilidad y dependiendo el deporte, pero es la que te da el autoestima, la confianza, y todo...

la fortaleza mental en el deporte y cualquier otra actividad es importantisima. Genera endorfinas, mejora los neurotransmisores por lo que podemos conseguir metas que objetivamente no podríamos .

Es tan importante que marca la diferencia entre el aficionado y el profesional. Se necesita una fortaleza mental para afrontar psicológicamente situaciones que deportistas de élite tienen que afrontar como los consecuentes entrenamientos, viajes y el día a día manteniendo una disciplina que los separe del resto. Sin duda la fortaleza mental puede llegar a ser más difícil de desarrollar que la física.

Lo que hay que pensar mientras practicas un deporte depende del deporte en sí. Por ejemplo, en una carrera puedes relajarte y no pensar en nada, pero cuando te dedicas a la práctica de deportes de combate, siempre debes mantenerte concentrado.

Hay ciertos tipos de deporte donde la fortaleza física está en segundo lugar, pues la primera sigue siendo mental. Incluso en el mismo fútbol a veces la estrategia correcta trae mucho más éxito que por ejemplo la velocidad.

Hacer deporte no es sólo para la fuerza física sino también intelectual. En cualquier caso usas tu mente para organizar el proceso del entrenamiento, elaborar el programa para mejorar tu cuerpo. En el deporte necesitas tanto la fuerza intelectual como la fuerza de voluntad

No me gusta mucho pensar cuando practico el deporte. Según mi punto de vista el deporte tiene que ser basado en los reflejos no en la mente. Aunque algunos deportes necesitan la concentración

La capacidad del trabajo es muy importante también para los deportes como yoga por ejemplo, 90% de tu éxito consiste de tu actitud interna

por mas de que la habilidad física influye mucho en la mayoría, pero te daré un ejemplo haber si me captas mejor, en la UFC (artes marciales mixtas) pues es este deporte tienes que tener un buen ejercicio mental, cualquiera con problemas no se sube al octágono, a que me refiero? el que esta peleando debe de tener una buena preparación para pensar en su victoria y solo en eso, porque ya te imaginaras que uno va a una pelea de esas y solo piensa las formas de la que te pueden dar una paliza, pues PAM! en el primer minuto ya tendrás el hocico en la lona.

pues a eso me refiero con preparación mental, por ello es que en muchas peleas otros peleadores intimidan a sus oponentes con diferentes practicas con el fin de no solo debilitarlo físicamente sino también mentalmente y de esa manera conseguir una victoria segura.

no se es mi punto de vista, :encouragement:

Sin lo mental no hay fisico, por lo que la condicion sin ecuanun para el deporte es lo mental, luego viene el resto y depende mx

En el deporte es importante la fuerza de la voluntad porque puedes obtener los resultados solo si vas con empeño hacia tu objetivo

En el deporte es muy importante tener control mental, ya que como dicen todo esta en la mente, una buena concentración mental te dará resistencia, incluso fuera ya sea alzando pesas o practicando cualquier otro deporte

La fortaleza mental me parece algo tan importante como la fortaleza física. Es un todo, al rollo del Yin y el Yang si es que podemos considerar mente y cuerpo dos extremos. El cuerpo al fin y al cabo es un medio, pero lograr aguantar el entrenamiento hasta el final y usar bien ese físico para lograr las metas del deporte son sin duda cosas inalcanzables sin una mente fuerte. Creo que ambas cosas son esenciales, muy importantes.

Claro que la fuerza mental es muy importante en el deporte porque el deporte no es solo el entrenamiento físico. Es muy importante también

Considero que la fortaleza mental es muy importante para cualquier deporte, ya que es la que nos da capacidad para ejercer nuestras aptitudes.

Atrás